¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Duda parte práctica examen NO eliminatorio

Iniciado por rocio_s_s, 21 Junio, 2022, 17:49:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

rocio_s_s

Buenas tardes.

Soy interina de una especialidad de Secundaria que solamente tiene atribución docente en FP.

Para las próximas oposiciones (examen no eliminatorio y sin parte práctica en el escrito) había dado por hecho que tampoco tendríamos que hacer la parte de problemas en mi especialidad, dado que somos de secundaria. Sí que viene en la normativa que hay que realizar pruebas de habilidades técnicas en las especialidades de carácter práctico y pensaba que se refería a las especialidades de Profesor Técnico (que en las oposiciones van un día aparte del escrito a hacer una prueba práctica de forma individual).

Pero hablando con una compañera ella me dice que nuestra parte práctica se mantiene, al ser de Formación Profesional, que ella lo ha consultado con el sindicato y se lo han confirmado.

¿Es así? Porque realizamos problemas igual que se hace en la especialidad de matemáticas, física, tecnología..., ¿por qué nosotros sí tenemos que examinarnos de esa parte y el resto de secundaria no?

Agradecería que alguien de primera mano me lo confirmara.

Muchas gracias. Un saludo.

respublica

Lo que dice el RD 270/2022 es lo siguiente:

Ejercicio de carácter práctico. En el caso de especialidades que incluyan contenidos de carácter aplicado, habilidades instrumentales o técnicas, en esta segunda parte se podrá incorporar la realización de un ejercicio de carácter práctico que permita comprobar que los candidatos poseen una formación científica y un dominio de las técnicas de trabajo precisas para impartir las áreas, materias o módulos propios de la especialidad a la que opten...

En las especialidades de formación profesional deberá realizarse el ejercicio de carácter práctico.
Las administraciones educativas determinarán las características y duración de este ejercicio.


Por tanto, si tu especialidad es de FP habrá ejercicio práctico.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


rocio_s_s

Muchas gracias por la respuesta, @respublica.

Entonces nos tocará preparar esa parte también. Un saludo.

rocio_s_s

Vuelvo a escribir en este hilo para plantear otra duda que me surge. En las especialidades que tenemos que haber parte práctica, ¿hay que sacar un 2,5 en cada parte para que hagan media? ¿O al ser el examen no eliminatorio, se hará media con cualquier nota?

En el RD me ha parecido que no se especifica nada al respecto.

Gracias!


ameru

Hasta que no salgan todas las convocatorias o se pronuncien las CCAA no sabremos cómo será cada una de las convocatorias.

ameru

Así lo hicieron en 2010, que el texto era muy similar, quizás sea algo similar, pero habrá que esperar.

DEJAN

Lo que veo complicado es hacer en un mismo año la ligth y la normal si quieren que tengamos la posibilidad de presentarse a todas
A todo esto si no coinciden el lio de reordenar las diferentes bolsas

parruna

Cita de: DEJAN en 16 Julio, 2022, 15:58:34 PM
Lo que veo complicado es hacer en un mismo año la ligth y la normal si quieren que tengamos la posibilidad de presentarse a todas
A todo esto si no coinciden el lio de reordenar las diferentes bolsas
Dudo mucho que podamos presentarnos a varias opciones. Seguramente lo hagan todo el mismo día y así tienes que elegir, si vía light o vía completa o entrega de méritos. Va a ser muy divertido


chesspir

Cita de: respublica en 21 Junio, 2022, 23:40:19 PM
Lo que dice el RD 270/2022 es lo siguiente:

Ejercicio de carácter práctico. En el caso de especialidades que incluyan contenidos de carácter aplicado, habilidades instrumentales o técnicas, en esta segunda parte se podrá incorporar la realización de un ejercicio de carácter práctico que permita comprobar que los candidatos poseen una formación científica y un dominio de las técnicas de trabajo precisas para impartir las áreas, materias o módulos propios de la especialidad a la que opten...

En las especialidades de formación profesional deberá realizarse el ejercicio de carácter práctico.
Las administraciones educativas determinarán las características y duración de este ejercicio.


Por tanto, si tu especialidad es de FP habrá ejercicio práctico.

Pues yo no veo tan claro que las especialidades de Secundaria, aunque tenga atribución docente en FP, tengan que hacer obligatoriamente la parte práctica de las oposiciones, precisamente por eso, porque son especialidades de Secundaria; a mí me da la impresión que "las especialidades de formación profesional" a las que se refiere el texto del BOE van dirigidas a las del Cuerpo de PTFP.

Saludos.


Saludos.

chesspir

Cita de: chesspir en 17 Julio, 2022, 16:34:38 PM
Cita de: respublica en 21 Junio, 2022, 23:40:19 PM
Lo que dice el RD 270/2022 es lo siguiente:

Ejercicio de carácter práctico. En el caso de especialidades que incluyan contenidos de carácter aplicado, habilidades instrumentales o técnicas, en esta segunda parte se podrá incorporar la realización de un ejercicio de carácter práctico que permita comprobar que los candidatos poseen una formación científica y un dominio de las técnicas de trabajo precisas para impartir las áreas, materias o módulos propios de la especialidad a la que opten...

En las especialidades de formación profesional deberá realizarse el ejercicio de carácter práctico.
Las administraciones educativas determinarán las características y duración de este ejercicio.


Por tanto, si tu especialidad es de FP habrá ejercicio práctico.

Saludos.

Pues yo no veo tan claro que las especialidades de Secundaria, aunque tenga atribución docente en FP, tengan que hacer obligatoriamente la parte práctica de las oposiciones, precisamente por eso, porque son especialidades de Secundaria; a mí me da la impresión que "las especialidades de formación profesional" a las que se refiere el texto del BOE van dirigidas a las del Cuerpo de PTFP.

Saludos.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'