¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

EOI Sevilla C2 Alumnado libre

Iniciado por polpo82, 24 Junio, 2022, 07:36:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

polpo82

Buenos días:
Abro este hilo para denunciar el mal trato que hemos sufrido el alumnado libre que nos hemos presentado al examen de C2 en la EOI de Sevilla. Ayer fui a revisar el examen y es increíble cómo se han cebado con la gran mayoría de los que nos hemos presentado para negarnos un título que nos merecemos. Tratar a adultos como niños es lo peor que se puede hacer a nivel institucional.
Me considero una persona muy pacífica y acepto mis errores pero si este trato continúa en la convocatoria de septiembre no me quedará otro remedio que presentar una reclamación en Delegación.

Saludos

kharusss

Buenos  días.

Hablas de maltrato pero no especificas en qué sentido o de qué tipo. Dices que es un título que "os merecéis", pero me pregunto: ¿Quién determina eso? ¿El propio alumno? Las correcciones de COMTE (Comprensión de Textos Escritos) y COMTO (Comprensión de Textos Orales) son totalmente objetivas, ya que se corrigen por plantilla. Si alguna de esas (o las dos) las tienes suspensa poco puedes hacer más que presentarte nuevamente por mucha reclamación que presentes.
Por otro lado, en cuanto a las actividades de lengua de Mediación, PROCOTE (Producción y Coproducción de Textos Escritos) y PROCOTO (Producción y Coproducción de Textos Orales) tienen doble corrección realizada por dos profesores distintos de la Escuela. Si aun así no estás de acuerdo con tu calificación puedes presentar una reclamación en la propia EOI dando argumentos que justifiquen tu disconformidad.
En fin, espero que tengas suerte. No te conozco y no conozco tu caso al detalle pero si conozco el caso de mucha gente que se presenta por libre y, en muchas ocasiones, es alumnado que ni siquiera se ha preocupado por informarse de cómo son los exámenes de EOI, alumnado que aun siendo comunicativo, no ha utilizado los contenidos léxico-gramaticales propios del nivel (entre otras muchas cosas). En definitiva, un quiero y no puedo.
Saludos


Javiervallestero

No das detalles relativos a qué te han dicho en la revisión y, por tanto, es complicado saber si tu examen estaba para aprobar o no.

Yo he tenido revisiones otros años con algún alumno/na que pensaba que "no sé cómo he podido suspender" - no sin evidente indignación - y, tras explicarles dónde han fallado en los exámenes de PROCOTE, PROCOTO o Mediación (tal como bien señala Kharusss), han asumido que estaban equivocados al pensar que habían suspendido injustamente.

Por poner un ejemplo reciente, en mi EOI en las PECs de junio hemos tenido varios alumnos que, al hacer una de las tareas de PROCOTE - que consistía en escribir un texto dando razones para vivir en el extranjero - se han puesto a contar la diferencia entre vivir en el campo y en la ciudad.

Luego se extrañarán de por qué han suspendido...
The Hunger Site: un clic, un alimento.

http://thehungersite.greatergood.com/clickToGive/ths/home

polpo82

Gracias por vuestras respuestas y perdonad la demora en mi réplica.

En la revisión se comentó, desde un primer momento, que "no se iba a modificar ninguna nota". Se pasó por alto, entre otras cosas, que en uno de los ejercicios de comprensión oral las instrucciones eran incorrectas y que eso hizo que muchos aspirantes pensábamos que en un ejercicio había 9 fragmentos solo había 8 en realidad y eso distorsiona todas las respuestas.

Yo me presenté por libre sabiendo perfectamente la estructura de las pruebas y conociendo las rúbricas que iban a utilizar. Las correcciones que me han hecho en PROCOTO han sido muy discutibles y en muchos casos se han realizado de forma ofensiva (ej: "no sabe pronunciar las vocales inglesas"). Por otro lado, en PROCOTE se me ha invalidado una de las redacciones porque ambos correctores han considerado que me he desviado del tema, dato también muy discutible.

Entiendo que ambos sois profesores de EOI y también entiendo que tengáis que defender lo vuestro pero de verdad que hay veces en las que hay que tener más humanidad con los aspirantes. Ojalá hubieseis estado en la revisión porque veo que con vosotros se puede dialogar y podréis explicar las calificaciones con detalle pero lo ocurrido en Sevilla este curso ha sido para olvidar.


jurjur

Puff, mucho ánimo. Yo siempre que me he presentado a niveles B2 o C1 he tenido la sensación de que las correcciones era superexigentes, para nada de acuerdo con el nivel que se supone te estabas presentando (y que fácilmente aprobarías con un examinador extranjero, como me paso a mi con el First de Cambridge y Delf B2 de la alliançe française). Y ya un C2 no me lo quiero ni imaginar el nivel de exigencia.

En cuanto a lo de no sabe pronunciar las vocales inglesas, me da la risa, hay mil acentos diferentes y mil pronunciaciones diferentes para las vocales así que vaya falta de respeto.

jmcala

El año que conocí a una estadounidense, estudiante de literatura en su país, que la suspendieron en el examen libre para el C1 de la EOI de Alcalá de Guadaíra porque no pronunciaba correctamente comprendí que no me debía acercar más a semejante dislate de entidad.

Javiervallestero

Cita de: jmcala en 04 Julio, 2022, 17:19:42 PM
El año que conocí a una estadounidense, estudiante de literatura en su país, que la suspendieron en el examen libre para el C1 de la EOI de Alcalá de Guadaíra porque no pronunciaba correctamente comprendí que no me debía acercar más a semejante dislate de entidad.

Claro, porque los profesores no sabemos que existen distintos acentos ni cuándo una palabra está bien pronunciada (ya sea con uno u otro acento) y cuándo no. Como de costumbre, tus opiniones sentando cátedra...

Por dar un simple ejemplo, no es lo mismo decir meet /miːt/ que /met/, como he escuchado alguna vez. Eso no es diferencia de acento, es claramente un error al pronunciar la vocal de esa palabra. O si quieres otra muestra, no es correcto decir "thesis" (pronunciada /ˈθiːsɪs/), que /tesis/, etc.

Por otra parte, me cuesta mucho creer esa historia que has puesto y, de ser cierta, es claramente una excepción, pues no dudo en ningún momento de la profesionalidad del cuerpo de EEOOII.

Y ya que criticas a esa enseñanza que, por cierto, tiene en general buena aceptación por parte del alumnado, siempre será mejor acudir a uno de sus centros para aprender un idioma que "comprar" los títulos de otras empresas.
The Hunger Site: un clic, un alimento.

http://thehungersite.greatergood.com/clickToGive/ths/home

Isamo

Cita de: jmcala en 04 Julio, 2022, 17:19:42 PM
El año que conocí a una estadounidense, estudiante de literatura en su país, que la suspendieron en el examen libre para el C1 de la EOI de Alcalá de Guadaíra porque no pronunciaba correctamente comprendí que no me debía acercar más a semejante dislate de entidad.

Pues deberías saber que al examen que se tendría que haber presentado es al de español y no de inglés siendo nativa. Así había mucho caradura que se sacaba puntos fáciles para las oposiciones.

Por cierto, yo también he corregido a nativos y te puedo decir que algunos escriben peor que los alumnos. ¿Hay que regalarles algo por ser su lengua materna? Lo siento pero no.


kharusss

Cita de: jmcala en 04 Julio, 2022, 17:19:42 PM
El año que conocí a una estadounidense, estudiante de literatura en su país, que la suspendieron en el examen libre para el C1 de la EOI de Alcalá de Guadaíra porque no pronunciaba correctamente comprendí que no me debía acercar más a semejante dislate de entidad.
Una afirmación bastante radical e injusta, meternos a todos en el saco por la experiencia de una persona. En fin, si lo que queremos es que nos regalen los títulos siempre nos quedará la opción 'Pay and Go' tipo Trinity o, peor aún, Aptis. Las EEOOII se rigen por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, como el resto de entidades examinadoras. Quizás la diferencia resida en que no tenemos ninguna motivación económica, ni nos lucramos con la expedición de títulos que no reflejan el nivel real del alumnado. Afortunadamente, para el CGT la Junta sólo admite los títulos oficiales certificados por su institución PÚBLICA, es decir, la Escuela Oficial de Idiomas.

Saludos

Javiervallestero

Cita de: Javiervallestero en 04 Julio, 2022, 18:57:23 PM
Cita de: jmcala en 04 Julio, 2022, 17:19:42 PM
El año que conocí a una estadounidense, estudiante de literatura en su país, que la suspendieron en el examen libre para el C1 de la EOI de Alcalá de Guadaíra porque no pronunciaba correctamente comprendí que no me debía acercar más a semejante dislate de entidad.

Claro, porque los profesores no sabemos que existen distintos acentos ni cuándo una palabra está bien pronunciada (ya sea con uno u otro acento) y cuándo no. Como de costumbre, tus opiniones sentando cátedra...

Por dar un simple ejemplo, no es lo mismo decir meet /miːt/ que /met/, como he escuchado alguna vez. Eso no es diferencia de acento, es claramente un error al pronunciar la vocal de esa palabra. O si quieres otra muestra, no es correcto decir "thesis" (pronunciada /ˈθiːsɪs/), que /tesis/, etc.

Por otra parte, me cuesta mucho creer esa historia que has puesto y, de ser cierta, es claramente una excepción, pues no dudo en ningún momento de la profesionalidad del cuerpo de EEOOII.

Y ya que criticas a esa enseñanza que, por cierto, tiene en general buena aceptación por parte del alumnado, siempre será mejor acudir a uno de sus centros para aprender un idioma que "comprar" los títulos de otras empresas.

Parece que no hay opción de editar los mensajes. Quería decir que no es correcto decir /tesis/ en vez de /ˈθiːsɪs/.
The Hunger Site: un clic, un alimento.

http://thehungersite.greatergood.com/clickToGive/ths/home


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'