¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

VOLCAR TS DE UNA BOLSA A OTRA. DUDA

Iniciado por Abril86, 25 Junio, 2022, 09:59:44 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Abril86

Hola compañeros/as.

Tengo un duda, ya que es la primera vez que estoy en dos bolsas.
Yo soy de la especialidad de Geografía e Historia y tengo 4 años de TS en la bolsa ordinaria. Ahora en la solicitud de destinos voy a poner como primera opción la bolsa bilingüe y como segunda opción la ordinaria. He de aclarar que ena bilingüe no he trabajado nunca.

La duda que me surge es: si marco la opción por una bolsa, sé que el TS de la ordinaria se me pasa a la bilingüe, pero ¿ese vuelco se hace efectivo desde ya o hasta que no me llamen para trabajar en la bilingüe no se haría el vuelco? Porque claro, si no se hace ya, me afectaría en la posición en bolsa con la posibilidad de quedarme sin vacante el próximo curso. Entonces creo que sería más conveniente quedarme en las dos bolsas.

A ver si alguien me lo puede aclarar.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.

jagarcia1980

Cita de: Abril86 en 25 Junio, 2022, 09:59:44 AM
Hola compañeros/as.

Tengo un duda, ya que es la primera vez que estoy en dos bolsas.
Yo soy de la especialidad de Geografía e Historia y tengo 4 años de TS en la bolsa ordinaria. Ahora en la solicitud de destinos voy a poner como primera opción la bolsa bilingüe y como segunda opción la ordinaria. He de aclarar que ena bilingüe no he trabajado nunca.

La duda que me surge es: si marco la opción por una bolsa, sé que el TS de la ordinaria se me pasa a la bilingüe, pero ¿ese vuelco se hace efectivo desde ya o hasta que no me llamen para trabajar en la bilingüe no se haría el vuelco? Porque claro, si no se hace ya, me afectaría en la posición en bolsa con la posibilidad de quedarme sin vacante el próximo curso. Entonces creo que sería más conveniente quedarme en las dos bolsas.

A ver si alguien me lo puede aclarar.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.

Se hace desde ya.. es muy habitual entre las bolsas de Tecnología y Informática y muchos compañeros lo hacen. Lo malo.. te sacan de la bolsa de origen. Un absurdo! pero así es.


Pendergast

Si entraste en la bolsa bilingüe en 2016 ten cuidado porque una sentencia judicial ha expulsado a gente de esa bolsa. Sólo se han librado los que no tienen tiempo de servicio. Entiendo que si pasas tu tiempo a la Bilingüe te afectaría la sentencia y podrías ser expulsado.
Además, si pasas el tiempo a la Bilingüe te expulsan de la ordinaria.
Yo no creo que con más de cuatro años de TS en la ordinaria tengas problemas para coger vacante en julio. Un saludo.

Pendergast

Buenas. He estado buscando en el mapa de vacantes informatizadas del verano pasado y la cosa quedó así:
-El último que pilló vacante en la provincia de Granada en la bolsa bilingüe tenía 5 años, cuatro meses y 20 días.
-En Córdoba 3 años, 8 meses y 29 días
Después de ese tiempo de servicio la mayoría de vacantes informatizadas que se asignaron fueron en Cádiz (La Línea, Algeciras, etc) y Almería (Vera, El Ejido...). Me he dado cuenta de que el 75% de las vacantes de julio salen en Almería y Cádiz en las zonas que mencionado anteriormente. Por lo que estoy pensando en coger ahora en las informatizadas solo las provincias que me interesen porque Almería y  Cádiz me pillan lejos de casa.
Algún consejo?
Salen más vacantes en la ordinaria en las provincias de Granada, Córdoba y Jaén?
Muchas gracias.


Abril86

Cita de: jagarcia1980 en 25 Junio, 2022, 11:31:49 AM
Cita de: Abril86 en 25 Junio, 2022, 09:59:44 AM
Hola compañeros/as.

Tengo un duda, ya que es la primera vez que estoy en dos bolsas.
Yo soy de la especialidad de Geografía e Historia y tengo 4 años de TS en la bolsa ordinaria. Ahora en la solicitud de destinos voy a poner como primera opción la bolsa bilingüe y como segunda opción la ordinaria. He de aclarar que ena bilingüe no he trabajado nunca.

La duda que me surge es: si marco la opción por una bolsa, sé que el TS de la ordinaria se me pasa a la bilingüe, pero ¿ese vuelco se hace efectivo desde ya o hasta que no me llamen para trabajar en la bilingüe no se haría el vuelco? Porque claro, si no se hace ya, me afectaría en la posición en bolsa con la posibilidad de quedarme sin vacante el próximo curso. Entonces creo que sería más conveniente quedarme en las dos bolsas.

A ver si alguien me lo puede aclarar.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.

Se hace desde ya.. es muy habitual entre las bolsas de Tecnología y Informática y muchos compañeros lo hacen. Lo malo.. te sacan de la bolsa de origen. Un absurdo! pero así es.

Gracias. Por lo que he visto en el famoso mapa de vacantes en mi provincia (Granada) las ultimas vacantes de bilingüe se dieron con 2 años de T.S. Entonces me conviene volcar el TS a la bilingüe, ya que tengo 4 años y adelantaría a esas personas y, por lo tanto, también tendría vacante dentro de mi provincia. ¿Estoy en lo correcto?

Pendergast

La última vacante informatizada de julio en Granada en la bilingüe se dio con más de 5 años de tiempo de servicio. La de dos años fue en Granada en septiembre. Creo que es una locura pasar pasar cuatro años de la ordinaria a la Bilingüe.
Un saludo.

chikilla1978

Cita de: Abril86 en 25 Junio, 2022, 12:30:40 PM
Cita de: jagarcia1980 en 25 Junio, 2022, 11:31:49 AM
Cita de: Abril86 en 25 Junio, 2022, 09:59:44 AM
Hola compañeros/as.

Tengo un duda, ya que es la primera vez que estoy en dos bolsas.
Yo soy de la especialidad de Geografía e Historia y tengo 4 años de TS en la bolsa ordinaria. Ahora en la solicitud de destinos voy a poner como primera opción la bolsa bilingüe y como segunda opción la ordinaria. He de aclarar que ena bilingüe no he trabajado nunca.

La duda que me surge es: si marco la opción por una bolsa, sé que el TS de la ordinaria se me pasa a la bilingüe, pero ¿ese vuelco se hace efectivo desde ya o hasta que no me llamen para trabajar en la bilingüe no se haría el vuelco? Porque claro, si no se hace ya, me afectaría en la posición en bolsa con la posibilidad de quedarme sin vacante el próximo curso. Entonces creo que sería más conveniente quedarme en las dos bolsas.

A ver si alguien me lo puede aclarar.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.

Se hace desde ya.. es muy habitual entre las bolsas de Tecnología y Informática y muchos compañeros lo hacen. Lo malo.. te sacan de la bolsa de origen. Un absurdo! pero así es.

Gracias. Por lo que he visto en el famoso mapa de vacantes en mi provincia (Granada) las ultimas vacantes de bilingüe se dieron con 2 años de T.S. Entonces me conviene volcar el TS a la bilingüe, ya que tengo 4 años y adelantaría a esas personas y, por lo tanto, también tendría vacante dentro de mi provincia. ¿Estoy en lo correcto?
jagarcia1980, estás equivocado , esos 2 años que ves en el mapa de vacantes es de una comisión de servicio (lo pone claramente en el IES Acci de Guadix, eso significa que es un FUNCIONARIO que ha pedido una comisión de servicio, debes mirar no sólo si pone el tiempo de servicio sino si éste pertenece a un interino de la bolsa o a un funcionario , ya que éste último tiene prioridad sobre cualquier interino a la hora de pedir, aunque sea el número 1 de la lista,por favor no intentemos engañar al personal.
La última vacante de julio en Granada se dió con 5 años y pico.
Yo tengo ts en las dos bolsas (la ordinaria y la bilingüe ) y jamás volcaría mi ts de una bolsa a otra si tuviera ts sólo en una, es muy arriesgado y más si te interesan provincias como Granada, Córdoba, Jaén,etc.

Pendergast

Es lo que dice chikilla. Si la última vacante bilingüe se dio en Granada con más de 5 años de T. S. y tú tienes cuatro años, es más que probable que si solo pides Granada el año que viene no trabajes, porque la bolsa bilingüe a partir de finales de septiembre apenas avanza. Y en Granada sale muy poco de la bolsa bilingüe.
Un saludo.


nono26

La duda original del post está mal planteada o no la he entendido muy bien. Si tienes TS en ordinaria y nada en bilingüe, aunque pongas preferente la bolsa bilingüe no entrarás, siempre lo harás por la ordinaria. Diferente sería lo de "optar por una bolsa" y volcar todo el tiempo de servicio de la ordinaria a la bilingüe. Pero debes tener en cuenta que si haces esto te expulsan de la bolsa ordinaria, y solo podrías volver a entrar aprobando otra oposición (o por apertura extraordinaria). Es cuestión de valorarlo personalmente, pero como te han dicho anteriormente, yo me pensaría muy mucho pasar ya 4 años de una ordinaria a una bilingüe.

Abril86

Gracias a todos por aclarame las dudas. Por lo que veo más conveniente es quedarme en las dos bolsas y no arriesgarme.

Un saludo y buen verano!



¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'