¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

COMPUTACIÓN Y ROBÓTICA ¿Profe de Tecnología o de Informática?

Iniciado por albay, 25 Junio, 2022, 20:02:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

albay

Lanzo pregunta a los compañeros-as de estas especialidades. También podéis opinar los que queráis.. ¿Quién creéis que es más idóneo para dar la asignatura de COMPUTACIÓN Y ROBÓTICA en 1º, 2º y 3º ESO? ¿Alguien de la especialidad de Tecnología o alguien de la de Informática?


david08

Cita de: albay en 25 Junio, 2022, 20:02:31 PM
Lanzo pregunta a los compañeros-as de estas especialidades. También podéis opinar los que queráis.. ¿Quién creéis que es más idóneo para dar la asignatura de COMPUTACIÓN Y ROBÓTICA en 1º, 2º y 3º ESO? ¿Alguien de la especialidad de Tecnología o alguien de la de Informática?
En general el de informática, ya que se defiende bien seguro. De tecnología hay algunos que son unos máquinas en robótica y otros (algún ITA o algún arquitecto me he encontrado) que no saben ni encender un ordenador, menos programar.
Dicho esto, en mi centro, hay un compañero de tecnología mucho más preparado que yo (y es de tecnología) y tres que no tienen ni idea, ni ganas de aprender.
Si tienes un tecnología en el centro preparado, es el idóneo. Si lo tienes que pedir, pide un informático.


godob

Cita de: albay en 25 Junio, 2022, 20:02:31 PM
Lanzo pregunta a los compañeros-as de estas especialidades. También podéis opinar los que queráis.. ¿Quién creéis que es más idóneo para dar la asignatura de COMPUTACIÓN Y ROBÓTICA en 1º, 2º y 3º ESO? ¿Alguien de la especialidad de Tecnología o alguien de la de Informática?
Yo la he dado este año y soy me matemáticas.
Creo que la mayoría han ido a los de mates por cuestiones de organización.
En mi caso sin problemas por tener mucha experiencia en programación.
La robótica me costó algo más por no haber hecho nunca nada pero también muy bien.
En los centros no se mira quién se supone más preparado, sino los afines para cuadrar horas.

albay

La cuestión es que según legislación solo la pueden impartir los profes de Tecnología o de Informática.


alboradas

Pues yo, aunque seguramente habrá gente de informática que lo haría muy bien, veo más perfil a la especialidad de tecnología.

De hecho en los contenidos de tecnología ya se imparte robótica, mecanismos, electrónica, servosistemas y programación entre otros, con lo cual, si desarrollan su trabajo con normalidad, veo más afines a los de tecnología. La robótica es mucho más que programación, que ahí sí que llevarían ventaja los de informática.

Saludos.

alboradas

Por añadir algo más, en la mayoría de los institutos en los que he estado, los que se ocupan de las TIC, incluso instalando y reparando ordenadores, pizarras digitales, etc. eran los compañeros de tecnología. Ahora ya no le llaman TIC, sino TDE.

Por eso me sorprendo que existan, como he leído por aquí, que algunos de tecnología "no saben ni encender un ordenador", cuando ellos ni solamente imparten esos contenidos, es que además se ocupan de solucionar problemas de tipo práctico en los institutos.

Corregidme si me equivoco.

Saludos.

respublica

Cita de: albay en 25 Junio, 2022, 21:58:24 PM
La cuestión es que según legislación solo la pueden impartir los profes de Tecnología o de Informática.

La Disposición adicional sexta de la Orden de 15 de enero de 2021 establece que la pueden impartir Informática, Tecnología y Matemáticas y lo dice por ese orden, que no es el alfabético.

Yo desconozco los contenidos de esa materia, pero quien esté interesado los puede comparar con los temarios de las oposiciones de cada una de las tres especialidades, y extraer sus conclusiones.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

eltabernas

Cita de: respublica en 26 Junio, 2022, 04:14:50 AM
Cita de: albay en 25 Junio, 2022, 21:58:24 PM
La cuestión es que según legislación solo la pueden impartir los profes de Tecnología o de Informática.

La Disposición adicional sexta de la Orden de 15 de enero de 2021 establece que la pueden impartir Informática, Tecnología y Matemáticas y lo dice por ese orden, que no es el alfabético.

Yo desconozco los contenidos de esa materia, pero quien esté interesado los puede comparar con los temarios de las oposiciones de cada una de las tres especialidades, y extraer sus conclusiones.


Saludos.

No es un orden alfabético pero no dice en ningún sitio que ninguna tenga prioridad ante otra.


eltabernas

Cita de: david08 en 25 Junio, 2022, 20:47:27 PM
Cita de: albay en 25 Junio, 2022, 20:02:31 PM
Lanzo pregunta a los compañeros-as de estas especialidades. También podéis opinar los que queráis.. ¿Quién creéis que es más idóneo para dar la asignatura de COMPUTACIÓN Y ROBÓTICA en 1º, 2º y 3º ESO? ¿Alguien de la especialidad de Tecnología o alguien de la de Informática?
En general el de informática, ya que se defiende bien seguro. De tecnología hay algunos que son unos máquinas en robótica y otros (algún ITA o algún arquitecto me he encontrado) que no saben ni encender un ordenador, menos programar.
Dicho esto, en mi centro, hay un compañero de tecnología mucho más preparado que yo (y es de tecnología) y tres que no tienen ni idea, ni ganas de aprender.
Si tienes un tecnología en el centro preparado, es el idóneo. Si lo tienes que pedir, pide un informático.

Parte de razón lleva, Tecnología es un cajón desastre que tiene muchos profesores que no tienen formación adecuada para impartir la asignatura, pero en informática , nos encontramos con lo mismo, ni idea de la parte eléctrica y electrónica.

Creo que hay gente valida en Tecnología e Informática, pero inválida , también por igual. La administración no ha formado al profesorado y ha puesto una asignatura, con lo que el profesor , si no se forma por su parte,....

La asignatura de robótica, no debe ser programar un robot comercial, si no va hacia el diseño y la creación de algo nuevo,.... , algo no se está haciendo bien.


Jmlr0006

Cita de: respublica en 26 Junio, 2022, 04:14:50 AM
Cita de: albay en 25 Junio, 2022, 21:58:24 PM
La cuestión es que según legislación solo la pueden impartir los profes de Tecnología o de Informática.

La Disposición adicional sexta de la Orden de 15 de enero de 2021 establece que la pueden impartir Informática, Tecnología y Matemáticas y lo dice por ese orden, que no es el alfabético.

Yo desconozco los contenidos de esa materia, pero quien esté interesado los puede comparar con los temarios de las oposiciones de cada una de las tres especialidades, y extraer sus conclusiones.


Saludos.
Creo que se refiere al, borrador del nuevo currículum que aparecen solo tecnología e Informática

Bajo mi punto de vista la, especialidad más afín es tecnología y digitalización, ahora que dentro de cada departamento habrá de todo...


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'