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Reclamación de 6 materias suspensas del mismo alumno

Iniciado por harto, 28 Junio, 2022, 16:20:10 PM

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soyprofesor

Cita de: Encadenado en 06 Julio, 2022, 12:50:36 PM
Cita de: jmcala en 02 Julio, 2022, 07:43:02 AM
Uno de los grandes problemas del gremio docente es el corporativismo y la nula implicación de la mayoría del personal para señalar con el dedo a los despreciables vagos y maleantes, y digo bien, maleantes, que hay en esta profesión.

Esta misma semana se ha filtrado un correo electrónico en el que un "compañero" mandaba a tomar por culo a otro de su departamento porque le pedía, por enésima vez, los informes de final de curso para su tutoría. Esa respuesta se la da el 29 de junio por la tarde, cuando el chaval llevaba toda la semana pidiéndole que hiciera su trabajo. Ese "compañero" se ha negado a votar en las reuniones de los equipos educativos para ver si promocionaba o no un estudiantes con 3 materias suspensas, entre ellas la suya. Su evaluación ha sido la que le ha salido de los cojones, sin atenerse a orden alguna.

Pues como ese "compañero" hay otros en más centros. Ese hijo de puta, porque no tiene otro nombre, sigue actuando así porque siempre hay quien entiende sus salidas de tono, quien pretende que su criterio y su metodología pueden tener cabida... Un tipo que deja a sus estudiantes solos en el aula, que no cumple con su labor, que insulta y menosprecia a quien le da la gana. Esa "diversidad" no la quiero yo en mi gremio. Exijo que sea extinguida esa "diversidad", incluso que sea masacrada.

No se trata de que haya profesionales perfectos o no. Se trata de que hay verdaderos incompetentes en esta profesión y son los que la ponen en la picota. Yo no me voy a callar y jamás respetaré a esos incompetentes. Si a alguien le pica, que se rasque.

Hay en este foro, personas que, sin darse cuenta (supongo), utilizan el fanatismo para combatir el fanatismo.
jmcala ni me molesto en leerlo. Espero que se saque pronto las oposiciones de Inspección y nos ilumine con actos y no con bla, bla, bla.
Lo veo y paso a la siguiente aportación, la verdad.

nono26

Cita de: cernicalo84 en 06 Julio, 2022, 13:37:03 PM
Absolutamente de acuerdo con las palabras de @rantanplan. Creo que expresa perfectamente lo que pienso sobre la evaluación "criterial", lo que viene en la ley y lo que no viene también.

Además, una cosa que me llama poderosamente la atención cuando se habla de este tema es que se da por hecho que los criterios que figuran en las leyes son algo incuestionable, cuando, la realidad (al menos en mi materia) es que su redacción/organización deja muchísimo (pero mucho mucho) que desear.

Un saludo.

Y no solo la redacción, si no que la elección de los criterios son azarosos y ocurrentes, de gente que se sentó 10 minutos a hacerlo y pusieron lo que se les iba pasando por la cabeza. Cada uno en su materia, como especialista, lo verá con mayor claridad. En la mía, geo e historia, es terrorífico.


Ceachehí

Cita de: nono26 en 06 Julio, 2022, 15:07:05 PM
Cita de: cernicalo84 en 06 Julio, 2022, 13:37:03 PM
Absolutamente de acuerdo con las palabras de @rantanplan. Creo que expresa perfectamente lo que pienso sobre la evaluación "criterial", lo que viene en la ley y lo que no viene también.

Además, una cosa que me llama poderosamente la atención cuando se habla de este tema es que se da por hecho que los criterios que figuran en las leyes son algo incuestionable, cuando, la realidad (al menos en mi materia) es que su redacción/organización deja muchísimo (pero mucho mucho) que desear.

Un saludo.

Y no solo la redacción, si no que la elección de los criterios son azarosos y ocurrentes, de gente que se sentó 10 minutos a hacerlo y pusieron lo que se les iba pasando por la cabeza. Cada uno en su materia, como especialista, lo verá con mayor claridad. En la mía, geo e historia, es terrorífico.

Sobre todo los de 3° de ESO...

jmcala

Dos años. Se ha tardado dos años en hacer los RD de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.

El problema es que muchos de los que os quejáis no habéis tenido ni la intención de leer, por ejemplo, los marcos legislativos de la OCDE y la UE. Tampoco los ODS. Pertenecer a esos organismos y ratificar acuerdos lleva aparejado tener que asumir y acatar ciertas cosas.

Lo dicho. Quizás sea buena idea ponerse a estudiar y aprender qué es evaluar, los tipos que hay, los contextos y cómo hacerlo de manera eficaz.


jmcala

Cita de: soyprofesor en 06 Julio, 2022, 13:48:15 PM
Cita de: Encadenado en 06 Julio, 2022, 12:50:36 PM
Cita de: jmcala en 02 Julio, 2022, 07:43:02 AM
Uno de los grandes problemas del gremio docente es el corporativismo y la nula implicación de la mayoría del personal para señalar con el dedo a los despreciables vagos y maleantes, y digo bien, maleantes, que hay en esta profesión.

Esta misma semana se ha filtrado un correo electrónico en el que un "compañero" mandaba a tomar por culo a otro de su departamento porque le pedía, por enésima vez, los informes de final de curso para su tutoría. Esa respuesta se la da el 29 de junio por la tarde, cuando el chaval llevaba toda la semana pidiéndole que hiciera su trabajo. Ese "compañero" se ha negado a votar en las reuniones de los equipos educativos para ver si promocionaba o no un estudiantes con 3 materias suspensas, entre ellas la suya. Su evaluación ha sido la que le ha salido de los cojones, sin atenerse a orden alguna.

Pues como ese "compañero" hay otros en más centros. Ese hijo de puta, porque no tiene otro nombre, sigue actuando así porque siempre hay quien entiende sus salidas de tono, quien pretende que su criterio y su metodología pueden tener cabida... Un tipo que deja a sus estudiantes solos en el aula, que no cumple con su labor, que insulta y menosprecia a quien le da la gana. Esa "diversidad" no la quiero yo en mi gremio. Exijo que sea extinguida esa "diversidad", incluso que sea masacrada.

No se trata de que haya profesionales perfectos o no. Se trata de que hay verdaderos incompetentes en esta profesión y son los que la ponen en la picota. Yo no me voy a callar y jamás respetaré a esos incompetentes. Si a alguien le pica, que se rasque.

Hay en este foro, personas que, sin darse cuenta (supongo), utilizan el fanatismo para combatir el fanatismo.
jmcala ni me molesto en leerlo. Espero que se saque pronto las oposiciones de Inspección y nos ilumine con actos y no con bla, bla, bla.
Lo veo y paso a la siguiente aportación, la verdad.

Puedes hacer lo que te salga de las patillas. Los actos ya los llevo a cabo. Quizás sea por eso por lo que no caigo bien a los que pretenden seguir como siempre y vivir acomodados.

ameru

Cita de: jmcala en 06 Julio, 2022, 07:42:11 AM
Cita de: ameru en 05 Julio, 2022, 16:00:38 PM
Cita de: jmcala en 04 Julio, 2022, 17:16:19 PM
He hablado en todo momento de ADULTOS y del sistema educativo. Ni se trata de adolescentes ni de lo que muchos docentes puedan hacer. Se trata de que el sistema, ese que muchos añoran, era lamentable.

El sistema que había poco difiere del actual, si quitas la nomenclatura y la forma de calcular una media. Querer echar la culpa al trabajador, al que en su jornada laboral no han explicado cómo hacer las cosas mediante formación, según una Ley, que cambia según quién gobierna en cosas absurdas y sin dotación económica para llevarla de verdad a cabo, es tirar por el suelo a los débiles en vez de exigir responsabilidades.
Yo puedo intentar hacer que mi alumnado entienda que lo importante no es la nota y es aprender, pero si en su casa lo que le piden es una nota, cae en un saco roto. Por eso pienso que el sistema tiene un fin que no lo cumple en cuanto nos exigen cuantificar una evaluación mediante un valor numérico en vez de dar como resultado una valoración de competencias, sin organización ni conexión de unas materias con otras y, por tanto, de los docentes que las imparten.

Tienes toda la razón en lo que dices. Es incuestionable.

Hoy mismo da comienzo el curso del INTEF, con cinco días de retraso, y porque las solicitudes parece que no han sido las esperadas. El mes de julio sería ideal para que los docentes se formasen, pero no se hace.

La LOMLOE trae cambios muy importantes pero caerá en saco roto porque no van acompañados de los cambios necesarios a nivel de los centros educativos. Lo he escrito en otras ocasiones, e incluso temas: si no se deja tiempo a los docentes para coordinarse, para idear y crear materiales y recursos adaptados a sus estudiantes, si no se forma al personal y se le asesora a pie de aula, el fracaso será mayúsculo. En ello tienen culpa los gestores, la mayor parte, pero también el colectivo docente. No nos hagamos trampas al solitario.

Discrepo contigo en lo de que ahora sea el momento de formarse. Para eso tenemos un horario que cumplir, en el que ya aparece la formación. De un tiempo a esta parte,me niego a echar más horas extras que no se cobran. Una cosa es estar al servicio y otra ser esclavos, dispuestos a cualquier cosa a cualquier hora y sin horarios. Creo que hemos cumplido suficiente estos tres últimos cursos y necesitamos descansar.

albay

Cita de: ameru en 07 Julio, 2022, 00:05:10 AM
Cita de: jmcala en 06 Julio, 2022, 07:42:11 AM
Cita de: ameru en 05 Julio, 2022, 16:00:38 PM
Cita de: jmcala en 04 Julio, 2022, 17:16:19 PM
He hablado en todo momento de ADULTOS y del sistema educativo. Ni se trata de adolescentes ni de lo que muchos docentes puedan hacer. Se trata de que el sistema, ese que muchos añoran, era lamentable.

El sistema que había poco difiere del actual, si quitas la nomenclatura y la forma de calcular una media. Querer echar la culpa al trabajador, al que en su jornada laboral no han explicado cómo hacer las cosas mediante formación, según una Ley, que cambia según quién gobierna en cosas absurdas y sin dotación económica para llevarla de verdad a cabo, es tirar por el suelo a los débiles en vez de exigir responsabilidades.
Yo puedo intentar hacer que mi alumnado entienda que lo importante no es la nota y es aprender, pero si en su casa lo que le piden es una nota, cae en un saco roto. Por eso pienso que el sistema tiene un fin que no lo cumple en cuanto nos exigen cuantificar una evaluación mediante un valor numérico en vez de dar como resultado una valoración de competencias, sin organización ni conexión de unas materias con otras y, por tanto, de los docentes que las imparten.

Tienes toda la razón en lo que dices. Es incuestionable.

Hoy mismo da comienzo el curso del INTEF, con cinco días de retraso, y porque las solicitudes parece que no han sido las esperadas. El mes de julio sería ideal para que los docentes se formasen, pero no se hace.

La LOMLOE trae cambios muy importantes pero caerá en saco roto porque no van acompañados de los cambios necesarios a nivel de los centros educativos. Lo he escrito en otras ocasiones, e incluso temas: si no se deja tiempo a los docentes para coordinarse, para idear y crear materiales y recursos adaptados a sus estudiantes, si no se forma al personal y se le asesora a pie de aula, el fracaso será mayúsculo. En ello tienen culpa los gestores, la mayor parte, pero también el colectivo docente. No nos hagamos trampas al solitario.

Discrepo contigo en lo de que ahora sea el momento de formarse. Para eso tenemos un horario que cumplir, en el que ya aparece la formación. De un tiempo a esta parte,me niego a echar más horas extras que no se cobran. Una cosa es estar al servicio y otra ser esclavos, dispuestos a cualquier cosa a cualquier hora y sin horarios. Creo que hemos cumplido suficiente estos tres últimos cursos y necesitamos descansar.

Mi inspector nos dijo al Equipo Directivo a finales del mes de junio, que julio no era de vacaciones, sino para formarse, y que lo recomendáramos al Claustro.

ameru

Lo que dicen muchos directores deja tanto que desear... Somos trabajadores y, por tanto, cualquier actividad que hagamos debe ser regulada y aparecer en el horario. Durante el curso, que tenemos horario, ya aparece un apartado de formación.
¿En qué Ley aparece que el mes de julio sea de formación y que la empresa nos tenga que dar un horario regular para tal formación? ¿Dónde aparece el complemento de formación?
Julio es un mes en el que hay que estar a disposición. Te pueden llamar como tribunal de oposición, puedes ser aspirante, puedes formar parte del programa estival, te pueden llamar para revisar exámenes,puedes formar parte de correcciones de selectividad, o ser equipo directivo y estar trabajando en el centro,... ¿Qué pasa? ¿Esa formación solo es para algunos de los trabajadores que no hacen estas cosas que todas se pagan excepto el ser aspirante? ¿Cuántos inspectores están formándose en julio?


ameru

También habría que ver hasta qué punto la publicación de Legislación implica una formación. Me refiero a que, si lo publicado específica de forma cerrada lo que hay que hacer, bastaría con leerlo y llevarlo a la práctica. Si no lo hace, cada cual sería libre de llevar a la práctica su labor sin llegar a contradicción con lo publicado.

jmcala

Bastaría con una Orden de la CEJA para que todos tuviésemos que formarnos en julio con una oferta formativa amplia que cada uno pudiera seguir como quisiera. También se podría implementar un horario regular en esa orden y a formarse por las bravas.

Estar a disposición de la CEJA quiere decir eso, que julio no es mes de vacaciones y que la empresa, si lo estima oportuno, puede marcar un horario de trabajo y habría que cumplirlo. Eso es algo que conviene no perder de vista.

Creo que, de hacer eso, se crearía un problema porque los trabajadores tendríamos como vacaciones el mes de agosto y eso sí que no es normativo. La empresa no puede decidir el 100% de los días de vacaciones. Quizás ahí está la explicación de que la CEJA esté calladita.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

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