¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Reclamación de 6 materias suspensas del mismo alumno

Iniciado por harto, 28 Junio, 2022, 16:20:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Encadenado

Cita de: jmcala en 07 Julio, 2022, 09:38:42 AM
Bastaría con una Orden de la CEJA para que todos tuviésemos que formarnos en julio con una oferta formativa amplia que cada uno pudiera seguir como quisiera. También se podría implementar un horario regular en esa orden y a formarse por las bravas.

Estar a disposición de la CEJA quiere decir eso, que julio no es mes de vacaciones y que la empresa, si lo estima oportuno, puede marcar un horario de trabajo y habría que cumplirlo. Eso es algo que conviene no perder de vista.

Creo que, de hacer eso, se crearía un problema porque los trabajadores tendríamos como vacaciones el mes de agosto y eso sí que no es normativo. La empresa no puede decidir el 100% de los días de vacaciones. Quizás ahí está la explicación de que la CEJA esté calladita.

A veces, parece que pierdes el norte.

Alejandro Farnesio

Yo creo que más de uno se aburre mucho y necesita tan solo el mes de agosto como vacaciones.


fortunate

Jmcala, este año no has dado clase, ¿verdad? Se te nota.

rantanplan

Cita de: jmcala en 07 Julio, 2022, 09:38:42 AMCreo que, de hacer eso, se crearía un problema porque los trabajadores tendríamos como vacaciones el mes de agosto y eso sí que no es normativo. La empresa no puede decidir el 100% de los días de vacaciones.

¿Seguro que eso es así? No tengo ni idea de derecho laboral, pero lo dudo, porque es algo relativamente habitual y el EBEP no lo impide. Por ejemplo, un bar que da las vacaciones a sus camareros cuando cierra.


ameru

Cita de: jmcala en 07 Julio, 2022, 09:38:42 AM
Bastaría con una Orden de la CEJA para que todos tuviésemos que formarnos en julio con una oferta formativa amplia que cada uno pudiera seguir como quisiera. También se podría implementar un horario regular en esa orden y a formarse por las bravas.

Estar a disposición de la CEJA quiere decir eso, que julio no es mes de vacaciones y que la empresa, si lo estima oportuno, puede marcar un horario de trabajo y habría que cumplirlo. Eso es algo que conviene no perder de vista.

Creo que, de hacer eso, se crearía un problema porque los trabajadores tendríamos como vacaciones el mes de agosto y eso sí que no es normativo. La empresa no puede decidir el 100% de los días de vacaciones. Quizás ahí está la explicación de que la CEJA esté calladita.

Esa orden debería incluir un programa de formación, un presupuesto y un horario oficial, aparte de modificarse los sueldos.

Estar a disposición no es tener un horario, igual que ocurre en el resto de trabajos.


ameru

Y no existe ningún problema porque el único mes que tenemos de vacaciones es el mes de agosto. Todos los docentes tenemos única y exclusivamente ese mes como vacaciones. Por eso en ese mes no se pueden realizar procesos selectivos, ni se pueden atender reclamaciones, ni contabiliza ese mes dentro de los permisos,... No somos el único sector que tiene las vacaciones única y exclusivamente en agosto.

Estar a disposición es eso, que si la CEJA te necesita para algo, te requiere. ¿Qué urgencia tiene la "formación" en una Ley que ni siquiera ha desarrollado?

eru1980



Esa orden debería incluir un programa de formación, un presupuesto y un horario oficial, aparte de modificarse los sueldos.

[/quote]

Un compañero hace años me dijo que somos el grupo de funcionarios del grupo A1 que menos cobra porque nos prorratean el suelo de 11 meses para pagarnos julio. Por lo que si quieren que trabajemos julio, deberían como dices, pagarnos más.

albay

Cita de: ameru en 07 Julio, 2022, 12:17:36 PM
Y no existe ningún problema porque el único mes que tenemos de vacaciones es el mes de agosto. Todos los docentes tenemos única y exclusivamente ese mes como vacaciones. Por eso en ese mes no se pueden realizar procesos selectivos, ni se pueden atender reclamaciones, ni contabiliza ese mes dentro de los permisos,... No somos el único sector que tiene las vacaciones única y exclusivamente en agosto.

Estar a disposición es eso, que si la CEJA te necesita para algo, te requiere. ¿Qué urgencia tiene la "formación" en una Ley que ni siquiera ha desarrollado?

Pues ya verás cuando en octubre, tengamos a los inspectores encima, diciendo que si se cumple o no con el artículo X de la lomloe tal y cual.... Ya verás lo que es presión.


albay

En cuanto al asunto de las vacaciones no hay nada que discutir, porque a los efectos Agosto es "mes de cierre para todos" y la ley indica que si la empresa cierra un mes las vacaciones son obligatorias para todos ese mes.
Lo de elegir las vacaciones al 50% empresa-trabajador es cuando la empresa no cierra y hay que repartir vacaciones en diferentes momentos del año.

Sega82

Los testigos de los criterios y de la LOMLOE no hacéis más que meter miedo a la gente. Los inspectores no se van a meter en la evaluación. Se centraran en la atención a la diversidad, programa de pendientes, etc.

Por cierto, los que defendéis a ultranza que los instrumentos no se pueden ponderar. ¿Sois conscientes que con vuestro modelo los ponderáis sólo que no sabéis cuánto pesa cada uno? Me explico: si soy un profesor maravilloso que va a acabar con la estulticia en el mundo y para ello voy a evaluar por criterios considero que de, por poner un ejemplo, voy a dedicar a los 10 criterios que tengo una serie de trabajos, proyectos, cartulinas, algún que otro examen...

Vamos, que si de los 10 criterios 5 de ellos los valoro con un examen además de otro instrumento más, y los otros 5 con un mega proyecto inclusivo, interdisciplinar y legal a la agenda 2030 significa que, os guste o no, mi maravilloso proyecto valdrá un 50% de la nota, el examen un 25% y el otro instrumento un 25%.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'