¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Guardar exámenes de años anteriores

Iniciado por Argonauta80, 28 Junio, 2022, 18:29:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Argonauta80

Buenas tardes,
¿Sabéis durante cuántos años hemos de guardar las pruebas que se le han hecho a los alumnos en cursos anteriores? He escuchado varias opiniones, desde 2 hasta 5 años, pero no encuentro el documento oficial que lo recoge.
Gracias.

albay

Cita de: Argonauta80 en 28 Junio, 2022, 18:29:45 PM
Buenas tardes,
¿Sabéis durante cuántos años hemos de guardar las pruebas que se le han hecho a los alumnos en cursos anteriores? He escuchado varias opiniones, desde 2 hasta 5 años, pero no encuentro el documento oficial que lo recoge.
Gracias.

Creo que este es otro de los bulos que corren. Si veis el sentido de la evaluación y cómo ha de hacerse no tiene sentido guardar exámenes como tampoco guardáis el resto de instrumentos de evaluación. Además, pasadas las fechas de revisión-reclamación, si no se han interpuesto, no tiene sentido alguno. Nadie puede reclamar un examen dentro de un mes, ni de un año.


Argonauta80

Cita de: albay en 28 Junio, 2022, 18:59:00 PM
Cita de: Argonauta80 en 28 Junio, 2022, 18:29:45 PM
Buenas tardes,
¿Sabéis durante cuántos años hemos de guardar las pruebas que se le han hecho a los alumnos en cursos anteriores? He escuchado varias opiniones, desde 2 hasta 5 años, pero no encuentro el documento oficial que lo recoge.
Gracias.

Creo que este es otro de los bulos que corren. Si veis el sentido de la evaluación y cómo ha de hacerse no tiene sentido guardar exámenes como tampoco guardáis el resto de instrumentos de evaluación. Además, pasadas las fechas de revisión-reclamación, si no se han interpuesto, no tiene sentido alguno. Nadie puede reclamar un examen dentro de un mes, ni de un año.
Vale, muchas gracias. Es mi primer año en el centro y está el departamento hasta arriba de cajas llenas de exámenes desde el 2018...

potnia

Cita de: albay en 28 Junio, 2022, 18:59:00 PM
Cita de: Argonauta80 en 28 Junio, 2022, 18:29:45 PM
Buenas tardes,
¿Sabéis durante cuántos años hemos de guardar las pruebas que se le han hecho a los alumnos en cursos anteriores? He escuchado varias opiniones, desde 2 hasta 5 años, pero no encuentro el documento oficial que lo recoge.
Gracias.

Creo que este es otro de los bulos que corren. Si veis el sentido de la evaluación y cómo ha de hacerse no tiene sentido guardar exámenes como tampoco guardáis el resto de instrumentos de evaluación. Además, pasadas las fechas de revisión-reclamación, si no se han interpuesto, no tiene sentido alguno. Nadie puede reclamar un examen dentro de un mes, ni de un año.

Eso es lo que yo siempre he pensado, por eso aguanto con los exámenes del curso anterior hasta diciembre, por aquello de si ha habido alguna reclamación en Delegación de la que no hayamos tenido constancia, y luego hago limpia. No sé si haré bien o mal, pero hasta ahora no he tenido problema y, si lo tengo, pues que delegación apruebe al que reclama. Mi departamento ya parece un almacén, con que si guardamos todo 5 años, directamente ni cabemos.


javifpq

Buenos días,

Por si te vale de referencia, en mi centro se guardan los exámenes durante un año por cualquier reclamación y las plantillas de los exámenes se guardan durante dos años por calidad al ser un centro ISO 9001.

Antes se guardaba todo dos años, pero dijo inspección que con uno es suficiente.

Saludos

jmcala

Una vez que acaba el curso se puede un deshacer de lo que estime oportuno.

Las reclamaciones tienen un procedimiento. En primera instancia se hacen en el centro, al departamento en cuestión. Luego pueden ir a segunda instancia y, en ese caso, sí que debe guardarse todo lo que concierne a la reclamación hasta que se acabe el procedimiento.

En mi caso, todas la actividades de evaluación de mis estudiantes son digitales y quedan guardadas en la Moodle al hacer la entrega. Es un modo de que quede constancia de lo que se ha hecho en plazo y lo que no, además de cómo se ha hecho. Nada se puede entregar fuera de plazo porque la plataforma lo impide. Antes de empezar el nuevo curso cargo lo que me interesa en un aula nueva y a correr.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'