¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Cuando pedir el paro al final del curso con sustitución

Iniciado por Rafa P, 30 Junio, 2022, 12:08:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Rafa P

Buenas tardes.

Hoy es el ultimo día del curso. He estado con una sustitución de 3 meses y pico. Me gustaría saber cuando debo pedir el paro. Estoy un poco liado con lo de la prorroga vacacional, no sé si también hay esa prorroga cuando no llegas a los 5 meses de trabajo ni cuando empezaría.
El año pasado tuve vacante y la prorroga empezó el día 1 de Julio. Si para el lunes 4 no estoy en prorroga vacacional pensaba pedir el paro ¿Podría tener algún problema de que sea mas tarde e interfiera con el paro perdiéndolo?

Gracias

fortunate

Buenas, tienes que pedir el paro tras la prórroga.
Te corresponden 5 días por mes trabajado. Suele tardar unos días en aparecer en el portal docente.


Rafa P

Cita de: fortunate en 30 Junio, 2022, 12:29:26 PM
Buenas, tienes que pedir el paro tras la prórroga.
Te corresponden 5 días por mes trabajado. Suele tardar unos días en aparecer en el portal docente.

Gracias Fortunate

scout

Cita de: Rafa P en 30 Junio, 2022, 12:08:03 PM
Buenas tardes.

Hoy es el ultimo día del curso. He estado con una sustitución de 3 meses y pico. Me gustaría saber cuando debo pedir el paro. Estoy un poco liado con lo de la prorroga vacacional, no sé si también hay esa prorroga cuando no llegas a los 5 meses de trabajo ni cuando empezaría.
El año pasado tuve vacante y la prorroga empezó el día 1 de Julio. Si para el lunes 4 no estoy en prorroga vacacional pensaba pedir el paro ¿Podría tener algún problema de que sea mas tarde e interfiera con el paro perdiéndolo?

Gracias

No aceptarán tu solicitud hasta que te hayan dado de baja en la seguridad social de tu segundo contrato, el de la prórroga. Todavía estás dado de alta en el primero (hasta el 30 de Junio). El empleador tiene varios días para notificarlo y siendo una administración pública, más. Consulta tu vida laboral durante Julio. No puedes solicitar la prestación mientras figures de alta. Paciencia que cobrarás calculando desde el día 4 de julio, pero cobrarás en Agosto seguramente por los cierres de nóminas antes de fin de mes y el retraso en las comunicaciones entre administraciones.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'