¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

revisión de examen sin estar yo presente

Iniciado por Ana_70, 30 Junio, 2022, 18:43:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

albay

Cita de: Ana_70 en 30 Junio, 2022, 23:39:43 PM
Cita de: respublica en 30 Junio, 2022, 23:29:09 PM
Cita de: Ana_70 en 30 Junio, 2022, 23:11:20 PM
Sigo sin entenderte. Los criterios de evaluación están incluidos en cada uno de los apartados. Copio y pego:

Comprensión global y de mensajes específicos. ...
Producción de mensajes orales. ...
Producción de mensajes escritos. ...
Pronunciación, ritmo, entonación. ...
Asimilación de nuevo vocabulario. ...
Trabajo individual y cooperativo. ...
Aprender a aprender. ...
Interés por aprender y participar.


¿Esos son los criterios de evaluación de tu materia y sus estándares de aprendizaje evaluables, según recoge la normativa en vigor?


Saludos.

Obviamente, es un resumen esquematizado de los criterios evaluables, no voy a copiar y pegar toda la normativa.

¿Con cuántos instrumentos has evaluado esos criterios?

Ana_70

Ya lo he dicho: tests, actividades en clase tanto escritas en el cuaderno como interactivas en la pizarra, tareas en casa, ejercicios de interacción entre alumnos, listenings, etc. Se recoge todo en un diario de evaluación de acuerdo con los criterios de calificación que están recogidos en la programación. Por ejemplo, a la hora de evaluar la expresión oral y escrita se deben alcanzar unos objetivos recogidos en los criterios de calificación.

Sigo sin entender cómo habéis llegado a la conclusión de que no utilizo instrumentos de evaluación para ir poniendo las notas cuando me he dedicado a contar lo ocurrido en un examen de Gramática y Vocabulario. De todas formas, de nuevo os digo que si estoy haciendo mal algo, dejando de lado el error en ese examen, decidme lo que es porque me interesa. Creo que he dejado claro que no soy una profesora que se dedica a poner una nota de un examen de gramática y vocabulario y punto.


jmcala

1. La evaluación que ha hecho tu departamento no se sostiene y no atiende a lo que dice la norma. Cualquier reclamación será tenida en cuenta. No tengo duda alguna al respecto. Las programaciones son del departamento y han de ser iguales para todos los grupos del mismo nivel.

2. ¿Han puesto una reclamación los padres y la atiende la tutora? Si no ponen la reclamación y piden ver una prueba, ¿quién es nadie del equipo directivo, ni la tutora, para mostrar la prueba? Lo que procede es indicar a la familia que ponga la reclamación y que sea el departamento el que resuelva en primera instancia.

3. Lo que has hecho no es normativo y podría acarrear problemas. Si la programación indica que no hay recuperaciones; no puedes hacerlas. De ese modo habría agravios con otros grupos, si los hubiera y no les dieras clase tú.

Creo que lo mejor que puedes hacer es centrarte en lo importante y dejar que sea el departamento el que atienda la reclamación. Lo mejor que podrían hacer es cambiar la nota y punto. Si entra el servicio de inspección en acción puede ser aún peor.

Ana_70

Hola, lleváis razón. Si se eleva la queja no se sostiene. Lección de vida. Sin embargo, he respondido a la reclamación y le mantengo la nota de 4 en ese examen. De momento, así queda todo.

Gracias de verdad por vuestras aportaciones.


Ana_70

2. ¿Han puesto una reclamación los padres y la atiende la tutora? Si no ponen la reclamación y piden ver una prueba, ¿quién es nadie del equipo directivo, ni la tutora, para mostrar la prueba? Lo que procede es indicar a la familia que ponga la reclamación y que sea el departamento el que resuelva en primera instancia.

[/quote]

Yo también creo que no se ha actuado correctamente. De todas formas, lo que ocurrió fue que la tutora le enseño el examen, sacándolo de mi casillero sin mi permiso. Como no supo explicarle por qué razón esos ejercicios no se habían corregido y se habían anulado, el alumno y su familia decidieron poner la reclamación pertinente.


eru1980

Cita de: Ana_70 en 01 Julio, 2022, 13:26:26 PM
2. ¿Han puesto una reclamación los padres y la atiende la tutora? Si no ponen la reclamación y piden ver una prueba, ¿quién es nadie del equipo directivo, ni la tutora, para mostrar la prueba? Lo que procede es indicar a la familia que ponga la reclamación y que sea el departamento el que resuelva en primera instancia.


Yo también creo que no se ha actuado correctamente. De todas formas, lo que ocurrió fue que la tutora le enseño el examen, sacándolo de mi casillero sin mi permiso. Como no supo explicarle por qué razón esos ejercicios no se habían corregido y se habían anulado, el alumno y su familia decidieron poner la reclamación pertinente.
[/quote]

A ver, te entiendo perfectamente. Pero estando tú de baja y teniendo una reclamación que hay que contestar en dos días hábiles, lo normal es que el jefe o jefa de departamento o de estudios se encargue directamente. Porque para eso estás de baja, para que no te molesten.
También es el escrito de revisión deben poner que reclaman en concreto, porque la simple revisión del examen no cambia nada. Una vez lo hayan visto pueden reclamar que no ha sido bien evaluado, y ahí entrarías tú.

alboradas

Cita de: Ana_70 en 01 Julio, 2022, 13:26:26 PM
2. ¿Han puesto una reclamación los padres y la atiende la tutora? Si no ponen la reclamación y piden ver una prueba, ¿quién es nadie del equipo directivo, ni la tutora, para mostrar la prueba? Lo que procede es indicar a la familia que ponga la reclamación y que sea el departamento el que resuelva en primera instancia.


Yo también creo que no se ha actuado correctamente. De todas formas, lo que ocurrió fue que la tutora le enseño el examen, sacándolo de mi casillero sin mi permiso. Como no supo explicarle por qué razón esos ejercicios no se habían corregido y se habían anulado, el alumno y su familia decidieron poner la reclamación pertinente.
[/quote]

La tutora se ha pasado de colaboradora con la familia y ha hecho algo ilegal y nada ético, especialmente porque lo ha hecho sin contar contigo, si te hubiese consultado, tendría más información. Pero de todas formas, ese no es el procedimiento para una reclamación y ahora pringa al departamento.

Atender los derechos de familias y alumnado, siempre, pero siempre desde los procedimientos establecidos. Hay compañeros que por exceso de ganas de quedar bien, se pasan tres pueblos.

Muy mal por esa tutora, mejor se mete en sus procedimientos.

Saludos.

soyprofesor

Por si quieres informate de lo que dice la normativa al respecto,
ORDEN de 15 de enero de 2021,
Sección 7.ª Procedimientos de revisión y reclamación.

Si me permites, seguiría el consejo de centrarme en tu batalla familiar, cursos hay muchos. Sobretodo no perdería fuerzas justificándote ante gente que,obviamente, no empatizan lo más mínimo.
Muchos ánimos y fuerzas en el acompañamiento de tu familiar, suerte.


rents

Yo donde creo que se ha actuado peor es en este hilo cuestionando la labor de la compañera y plegándose completamente a ciertos inspectores (que no todos) que en cuanto ven una coma mal puesta en la programación ven la luz y la consecución de los objetivos por parte del alumno que reclama en situaciones que dan mucha vergüenza ajena.

La mayor parte de los docentes suspendemos sólo cuando no hay otra opción y sabemos que, hoy día, por hacer eso podemos vernos sometidos a todo tipo de tropelías por parte de padres sin escrúpulos y de directivas que les bailan el agua a esos padres en vez de defender la labor de sus compañeros (¿?).

Todo el mundo puede equivocarse y las reclamaciones son un derecho que me parece perfecto, pero el trilerismo y la falta de vergüenza cuando hablamos de alumnos que no han
aprobado un solo examen en todo el curso y hay padres que quieren que sus les apruebe de cualquier manera me parecen que hace que todo esto se convierta en una feria, un bazar y un engendro 

Compañera, muchísimo ánimo con el tema de salud de tu madre y todo mi apoyo.

jmcala

No se trata de cuestionar a una compañera en particular sino el modo de proceder. NO podemos seguir anclados en la idea de que un docente puede hacer las cosas como crea que es mejor. Eso se acabó hace mucho tiempo y las familias hacen muy bien en reclamar y sacar tajada.

Si yo me encuentro un folleto de publicidad en mi buzón y se indica que un ordenador vale 100€ en lugar de los 1000€ que quería poner el comercio, iré al comercio y compraré el ordenador por 100€. La norma establece que ese folleto tiene carácter contractual y yo tengo derecho a comprar por el precio anunciado, sin importar que sea un error tipográfico o no. Es mi derecho y lo puedo ejercer, o no.

En Educación también hay normas y hay que cumplirlas. No hay otra.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'