¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

revisión de examen sin estar yo presente

Iniciado por Ana_70, 30 Junio, 2022, 18:43:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

chesspir

Cita de: rents en 01 Julio, 2022, 16:36:30 PM
Yo donde creo que se ha actuado peor es en este hilo cuestionando la labor de la compañera y plegándose completamente a ciertos inspectores (que no todos) que en cuanto ven una coma mal puesta en la programación ven la luz y la consecución de los objetivos por parte del alumno que reclama en situaciones que dan mucha vergüenza ajena.

La mayor parte de los docentes suspendemos sólo cuando no hay otra opción y sabemos que, hoy día, por hacer eso podemos vernos sometidos a todo tipo de tropelías por parte de padres sin escrúpulos y de directivas que les bailan el agua a esos padres en vez de defender la labor de sus compañeros (¿?).

Todo el mundo puede equivocarse y las reclamaciones son un derecho que me parece perfecto, pero el trilerismo y la falta de vergüenza cuando hablamos de alumnos que no han
aprobado un solo examen en todo el curso y hay padres que quieren que sus les apruebe de cualquier manera me parecen que hace que todo esto se convierta en una feria, un bazar y un engendro 

Compañera, muchísimo ánimo con el tema de salud de tu madre y todo mi apoyo.

Efectivamente, aquí lo sorprendente (quizá ya no tanto por lo que voy leyendo en los diferentes hilos de este foro) es darle "palos" a la compañera y cuestionar su labor docente y ser muy comprensivos con la familia y el alumno que ha reclamado, a pesar de que se ha estado rascando la seta todo el curso, ¿alguna diferencia con la visión que tiene la inmensa mayoría de la sociedad española respecto a la labor docente? Pues ninguna, la verdad.

Compañera, te deseo lo mejor en los difíciles momentos personales por los que atraviesas y seguro que tu labor docente ha sido honesta y justa con el lumbreras de tu alumno.

Saludos.

rents

Cita de: jmcala en 02 Julio, 2022, 07:34:09 AM
No se trata de cuestionar a una compañera en particular sino el modo de proceder. NO podemos seguir anclados en la idea de que un docente puede hacer las cosas como crea que es mejor. Eso se acabó hace mucho tiempo y las familias hacen muy bien en reclamar y sacar tajada.

Si yo me encuentro un folleto de publicidad en mi buzón y se indica que un ordenador vale 100€ en lugar de los 1000€ que quería poner el comercio, iré al comercio y compraré el ordenador por 100€. La norma establece que ese folleto tiene carácter contractual y yo tengo derecho a comprar por el precio anunciado, sin importar que sea un error tipográfico o no. Es mi derecho y lo puedo ejercer, o no.

En Educación también hay normas y hay que cumplirlas. No hay otra.

A mí me parece bastante lamentable la labor fiscalizadora que habéis hecho con la compañera que, por cierto, más educada no puede ser. Yo, en su lugar, os habría mandado a Parla en cero coma.

En el mundo en el que quisiera vivir, las reclamaciones están para resolver injusticias. Si están para que alumnos que se han tocado la barriga durante el curso aprueben tenemos un problema grave en la profesión y en la sociedad.

Si, como padre, sabes que tu hijo merece suspender, pero haces todo tipo de artimañas para que apruebe, la lección que le estás dando no puede ser más perjudicial para el alumno y, a la larga, revertirá contra esos padres. Ellos pensarán que fue mala suerte que la criatura les saliera así sin entender que fueron ellos haciéndole creer que el mundo
era solo suyo los que crearon esa realidad.

Yo he tenido este año entre varios mensajes por ipasen que no creeríais (de defensa del alumno por padres/madres) uno que ha sido ya el remate: se dan las notas y me dice la madre de un alumno que no ha aprobado un solo examen, que se ha dedicado a pasar de las clases y que ha tenido como 6 partes míos y como 20 en total que en casa están muy porque tiene que repetir y que si no pudiera hacer algo para aprobar mi asignatura y así poder pasar de curso.

En este punto estamos. Y creo que es un debate muy importante que no se está haciendo.


rents

"Que en casa están muy mal". Demasiado bien me había salido para escribir con móvil.

soyprofesor

Cita de: rents en 02 Julio, 2022, 13:33:26 PM
"Que en casa están muy mal". Demasiado bien me había salido para escribir con móvil.
Pienso exactamente igual que tu.
Pd. A algunos foreros ya ni me merece la pena leerlos. Supongo que seguirán en su linea...


respublica

Cita de: rents en 02 Julio, 2022, 13:31:17 PM
Y creo que es un debate muy importante que no se está haciendo.

No se está haciendo porque no hay debate entre el profesorado, dado que estamos todos de acuerdo en que los padres tienen que esforzarse más en la educación de sus hijos, y dando más credibilidad a sus profesores que a sus hijos, pero yo en mi tutoría he tenido padres que a su vez eran profesores, y a veces son los peores, los que más cuestionan al profesorado, y los que más le exigen, mientras creen a pie juntillas lo que les dice su hijo y les excusa todo.

En cualquier caso, no podemos cambiar a los alumnos que tenemos, ni tampoco a sus padres, y lo único que podemos hacer es desempeñar nuestro trabajo de la forma más profesional posible.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Ana_70

Cita de: alboradas en 01 Julio, 2022, 14:45:42 PM
Cita de: Ana_70 en 01 Julio, 2022, 13:26:26 PM
2. ¿Han puesto una reclamación los padres y la atiende la tutora? Si no ponen la reclamación y piden ver una prueba, ¿quién es nadie del equipo directivo, ni la tutora, para mostrar la prueba? Lo que procede es indicar a la familia que ponga la reclamación y que sea el departamento el que resuelva en primera instancia.


Yo también creo que no se ha actuado correctamente. De todas formas, lo que ocurrió fue que la tutora le enseño el examen, sacándolo de mi casillero sin mi permiso. Como no supo explicarle por qué razón esos ejercicios no se habían corregido y se habían anulado, el alumno y su familia decidieron poner la reclamación pertinente.

La tutora se ha pasado de colaboradora con la familia y ha hecho algo ilegal y nada ético, especialmente porque lo ha hecho sin contar contigo, si te hubiese consultado, tendría más información. Pero de todas formas, ese no es el procedimiento para una reclamación y ahora pringa al departamento.

Atender los derechos de familias y alumnado, siempre, pero siempre desde los procedimientos establecidos. Hay compañeros que por exceso de ganas de quedar bien, se pasan tres pueblos.

Muy mal por esa tutora, mejor se mete en sus procedimientos.

Saludos.
[/quote]

Así es, aunque fue el jefe de estudios el que dio la orden a la tutora y esta besa por donde pasa el jefe de estudios. Y siempre es así, es un centro que presume de "cuidar" a los alumnos.

Ana_70

Cita de: soyprofesor en 01 Julio, 2022, 15:42:15 PM
Por si quieres informate de lo que dice la normativa al respecto,
ORDEN de 15 de enero de 2021,
Sección 7.ª Procedimientos de revisión y reclamación.

Si me permites, seguiría el consejo de centrarme en tu batalla familiar, cursos hay muchos. Sobretodo no perdería fuerzas justificándote ante gente que,obviamente, no empatizan lo más mínimo.
Muchos ánimos y fuerzas en el acompañamiento de tu familiar, suerte.

Más que justificación, ha sido explicación porque tenía dudas de si se me estaba escapando algo. Sigo sin entender cómo unos cuantos han sacado esas conclusiones. Y puestas a hacer juicios de valor, a mí no me gustaría trabajar en un centro con ese tipo de jefe de estudios.

Ana_70

Cita de: rents en 01 Julio, 2022, 16:36:30 PM
Yo donde creo que se ha actuado peor es en este hilo cuestionando la labor de la compañera y plegándose completamente a ciertos inspectores (que no todos) que en cuanto ven una coma mal puesta en la programación ven la luz y la consecución de los objetivos por parte del alumno que reclama en situaciones que dan mucha vergüenza ajena.

La mayor parte de los docentes suspendemos sólo cuando no hay otra opción y sabemos que, hoy día, por hacer eso podemos vernos sometidos a todo tipo de tropelías por parte de padres sin escrúpulos y de directivas que les bailan el agua a esos padres en vez de defender la labor de sus compañeros (¿?).

Todo el mundo puede equivocarse y las reclamaciones son un derecho que me parece perfecto, pero el trilerismo y la falta de vergüenza cuando hablamos de alumnos que no han
aprobado un solo examen en todo el curso y hay padres que quieren que sus les apruebe de cualquier manera me parecen que hace que todo esto se convierta en una feria, un bazar y un engendro 

Compañera, muchísimo ánimo con el tema de salud de tu madre y todo mi apoyo.

Creo que has explicado muy bien. Una cosa es el derecho a reclamar, que en ningún momento se ha puesto en duda, y otra muy distinta la forma de actuar de algunos equipos directivos e inspectores.


Ana_70

Os cuento que al final le dije a la directora que yo estaba de permiso en el momento en que se hizo la reclamación así que se tenía que apañar ella con la madre. La directora me respondió que, en ese caso, ella iba a aprobar al alumno. Le dije que perfecto, pero que tuvieran claro que la estaba aprobando ella y no yo. Habló con la madre y al final esta decidió retirar la reclamación.

A todo esto el jefe de estudios escondiendo la cabeza como es habitual en él, supongo que porque sabe que metió la pata al ordenarle a la tutora ir a mi casillero y enseñarle al alumno un examen sin mi permiso.

Os agradezco los ánimos, compañeros.


respublica

Cita de: Ana_70 en 02 Julio, 2022, 22:05:41 PM
Os cuento que al final le dije a la directora que yo estaba de permiso en el momento en que se hizo la reclamación así que se tenía que apañar ella con la madre. La directora me respondió que, en ese caso, ella iba a aprobar al alumno. Le dije que perfecto, pero que tuvieran claro que la estaba aprobando ella y no yo. Habló con la madre y al final esta decidió retirar la reclamación.

Pues creo que has hecho lo mejor que podías hacer y te felicito por ello.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'