¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Primeros días de septiembre, ¿centro nuevo o el antiguo?

Iniciado por ameru, 04 Julio, 2022, 04:27:09 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ameru

Ante los cambios normativos y la no existir la evaluación extraordinaria en septiembre de Secundaria, ¿a dónde hay que acudir si nos dan vacante informatizada para el próximo curso los primeros días de septiembre si no se tiene a nadie a quien evaluar?
En mi centro antiguo nos dijeron que allí, aunque no se tuviera que hacer nada... pero no lo veo nada lógico cuando hay personal suficiente para atender los posibles exámenes de recuperación de primero de bachillerato... ¿Hay alguna instrucción al respecto?

jmcala

Quizás hagan una instrucción cuando saquen las provisionales definitivas. Desde luego no tiene sentido acudir al centro anterior si no se ha impartido 1.º de Bachillerato.


rantanplan

Cita de: jmcala en 04 Julio, 2022, 06:56:18 AMQuizás hagan una instrucción cuando saquen las provisionales definitivas. Desde luego no tiene sentido acudir al centro anterior si no se ha impartido 1.º de Bachillerato.

Yo creo que no es necesaria. La redacción sigue siendo la misma:

Citar6. Asimismo, y sin menoscabo de lo establecido en el apartado 5, el personal que obtenga destino por este procedimiento, deberá permanecer en su centro de origen, en su caso, hasta que concluyan las actividades previstas para la finalización del curso anterior.

Y con esta redacción, los profesores de FP, porque terminan de evaluar en junio, siempre han ido a su nuevo destino el 1 de septiembre.

ameru

No es cuestión de creencias sino una certeza de cómo hay que actuar para hacerlo bien. El acudir al anterior centro tiene sentido cuando haya departamentos que se queden sin personal para cubrir los exámenes de primero de bachillerato, pero hay mucha gente que no es necesario que vaya y, además de marearnos, pueden darse casos en los que nos expongamos en la carretera sin necesidad, y sin contrato en el anterior destino. Por eso pregunto si hay alguna instrucción o de nuevo se han olvidado desde Consejería y sindicatos.


Xanders

Si no has dado 1º de bachillerato no tiene ningún sentido estar en el centro anterior. De hecho en mi centro de este año lo daban por sentado

ameru

Vuelvo a actualizar este hilo porque no sé cómo actuar en caso de que se confirme la provisional que me han adjudicado. No he dado primero de bachillerato, por lo que no tengo alumnado al que atender. Las personas que lo han tenido, también han sido adjudicadas provisionalmente en informatizadas. Me han adjudicado un centro que solo tiene ESO y, tras llamar a este nuevo centro, me indican que debo incorporarme allí. En el anterior me dijeron en el claustro final que debo ir en septiembre, aunque no tenga alumnado que evaluar. ¿Ha salido alguna instrucción al respecto?

rantanplan

Cita de: ameru en 25 Julio, 2022, 14:18:16 PM¿Ha salido alguna instrucción al respecto?

¿Y por qué tiene que salir algo? La normativa actual ya es clara: tienes que permanecer en el de origen si tienes allí que hacer alguna actividad del curso anterior ¿Tienes que hacer alguna? Si la respuesta es no, pues no tienes que ir. ¿Dudas? Pues llama al centro en el que has estado este curso y les preguntas qué actividad del curso anterior te queda pendiente.

Sega82

¿Alguno se ha dado cuenta que en las instrucciones se indica que hay una evaluación extraordinaria para el alumnado de 4º de ESO en septiembre? Es sólo para aquel que finalice sin título y de manera extraordinaria.


albay

Cita de: Sega82 en 25 Julio, 2022, 16:29:25 PM
¿Alguno se ha dado cuenta que en las instrucciones se indica que hay una evaluación extraordinaria para el alumnado de 4º de ESO en septiembre? Es sólo para aquel que finalice sin título y de manera extraordinaria.

Eso este año no. Es para cuando 4º ESO sea LOMLOE, es decir el curso próximo.

aimardina


Citar6. Asimismo, y sin menoscabo de lo establecido en el apartado 5, el personal que obtenga destino por este procedimiento, deberá permanecer en su centro de origen, en su caso, hasta que concluyan las actividades previstas para la finalización del curso anterior.

Este es el primer año que me toca hacer recuperaciones y no lo tengo muy claro. Sí los exámenes son en mi centro antiguo el viernes 2 de septiembre, significa eso que ya me incorporo al nuevo el lunes 5? Sí es así me dais una alegría, que ya me veía en una punta se Andalucía el día 1 y en la otra el día 2...


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'