¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Permiso de maternidad interrumpido siendo interina sin vacante?

Iniciado por Fibrelia, 04 Julio, 2022, 13:14:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Fibrelia

Hola, a ver si alguien puede echarme una mano.

Me he leído y releído la circular de permisos, pero no me queda claro. Tampoco en delegación me resuelven la duda.

Quizás alguien haya pasado antes por lo mismo.

Soy interina y estoy en la prórroga vacacional, que terminará el 31/08/22.

Si todo va bien, doy a luz esta semana.

Lo más probable es que no consiga vacante en la colocación de efectivos, dado mi tiempo de servicio, y sea convocada en la primera o segunda convocatoria de SIPRI, sobre el 15 de septiembre de 2022, aproximadamente.

Quiero disfrutar de mi permiso de maternidad de forma interrumpida. Por tanto, serían 6 semanas obligatorias desde el parto, en unos días, hasta mediados de septiembre.

Posteriormente, dejo que termine agosto en "activo" (sin permiso de maternidad) y cobro lo que queda de prórroga vacacional hasta el 31/08/22.

Al no obtener vacante, casi con total seguridad, pido como tantos interinos el "paro" el 1 de septiembre.

Ahora bien, querría reanudar las 10 semanas restantes de mi permiso de maternidad el 15/09/22. De tal forma que si me convocan en SIPRI para sustitución (más pronto o más tarde), ya esté de permiso de maternidad, en mis 10 semanas restantes de permiso.

La duda es, ¿puedo solicitar la reanudación, con antelación suficiente (15 días hábiles) con fecha de reanudación el 15 de septiembre de 2022, aunque para esa fecha no esté con nombramiento en activo?


Entiendo que es indiferente, yo solicito reanudar mi permiso de maternidad con el anexo I y el 15 de septiembre empieza a contar, tenga nombramiento por SIPRI o no. Si me convocan, pues participo como activa no disponible por maternidad.

Por otro lado, si lo reanudo en agosto con el anexo I, ¿dónde lo envío? La circular dice "al centro de destino", pero en agosto estaré en prórroga vacacional y el instituto está cerrado. Supongo que lo enviaría directamente a delegación.

Gracias por la ayuda.

Fibrelia

Perdón, las 6 semanas obligatorias irían desde el parto, en unos días, hasta mediados de agosto.

Lo reanudaría con fecha 15/09/22, aunque mi duda es si eso se puede aunque el día 15/09/22 aún no tenga nombramiento ni centro de destino, y esté a la espera de ser convocada por SIPRI.

Gracias.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'