¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Opos 2023. Duda sobre la programación didáctica

Iniciado por elenagarcia, 04 Julio, 2022, 20:15:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

elenagarcia

Buenas! se que es muy mala fecha, que estamos todos pendientes de los destinos o intentando desconectar del curso pero mi neurona inquieta ya está pensando en el próximo año ya que, como todos sabéis, sera año de opo y estas no son unas oposiciones cualquiera sino que se esperan muchas plazas y los interinos e interinas como yo no podemos dejar pasar esta oportunidad!!!  bebespole

Es por eso que llevo ya varios meses estudiando a tope, o todo lo que me dejan y le puedo dedicar. Chicos, no tengo vida, lo se.

Perdonadme!!!! vaya por delante que este foro me ha sido muy útil y os estoy agredecida mil por todos los compañeros que publican aquí.  corazonpan

Veréis, es que tengo una pregunta.  anaid3

Mi bolsa es INFORMATICA P.E.S y a la última opo fuí con una programación de CFGS en un módulo de redes, la cosa es que tengo varios compañeros que preparamos el mismo módulo y .. es bastante común.. Así que para 2023 estaba pensando que algo nuevo y novedoso sería preparar la PD del nuevo curso de especialización en ciberseguridad. Pero preguntando a los compis del departamento, me dicen que me asegure que se puede hacer... ¿Y porque no se iba a poder?, es cierto que es algo por encima de CFGS que aún se está implantando y es poco conocido.. pero... como tenemos competencias docentes los PES, ¿Se debería poder sin problema verdad?

Muchas gracias!!!! y buen verano, que disfrutéis mucho, si podéis y os dejan y a recuperar fuerzas!

jagarcia1980

Supongo que no debería haberlo.. pero la verdad es que no conozco a nadie que lo hiciese en las anteriores..  anaidpreocupados


fortunate

El año que viene no sé si hay muchas plazas, no? Y, por otra parte, según las oposiciones "light", no hay programación. Que alguien me corrija si me equivoco.

DEJAN

Cita de: fortunate en 04 Julio, 2022, 21:45:57 PM
El año que viene no sé si hay muchas plazas, no? Y, por otra parte, según las oposiciones "light", no hay programación. Que alguien me corrija si me equivoco.
¿Entonces año proximo oposiciones light y normales?
¿ solo ligth?


elenagarcia

A ver.. lo que a mi me han dicho en sindicatos y demás y todo el mundo está dando por seguro es que va a haber 2 procesos (en teoría ambos deben convocarse "como mucho" antes del 31 de diciembre). Uno de los procesos como decís será solo méritos (este va dirigido a la estabilización). El resto va por un proceso normal con opo+concurso. Pero ambos deben ser en 2023.

fortunate

No. En el proceso de estabilización va por una parte el concurso de méritos y concurso oposición light.
Ya luego oposición dura para la siguiente.

respublica

El nuevo concurso oposición de estabilización no lleva programación didáctica pero sí la preparación, presentación y exposición, y defensa de una unidad didáctica, y perfectamente puede ser de un módulo profesional de un curso de especialización.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

rantanplan

Cita de: elenagarcia en 04 Julio, 2022, 20:15:54 PM
Buenas! se que es muy mala fecha, que estamos todos pendientes de los destinos o intentando desconectar del curso pero mi neurona inquieta ya está pensando en el próximo año ya que, como todos sabéis, sera año de opo y estas no son unas oposiciones cualquiera sino que se esperan muchas plazas y los interinos e interinas como yo no podemos dejar pasar esta oportunidad!!!  bebespole

Es por eso que llevo ya varios meses estudiando a tope, o todo lo que me dejan y le puedo dedicar. Chicos, no tengo vida, lo se.

Perdonadme!!!! vaya por delante que este foro me ha sido muy útil y os estoy agredecida mil por todos los compañeros que publican aquí.  corazonpan

Veréis, es que tengo una pregunta.  anaid3

Mi bolsa es INFORMATICA P.E.S y a la última opo fuí con una programación de CFGS en un módulo de redes, la cosa es que tengo varios compañeros que preparamos el mismo módulo y .. es bastante común.. Así que para 2023 estaba pensando que algo nuevo y novedoso sería preparar la PD del nuevo curso de especialización en ciberseguridad. Pero preguntando a los compis del departamento, me dicen que me asegure que se puede hacer... ¿Y porque no se iba a poder?, es cierto que es algo por encima de CFGS que aún se está implantando y es poco conocido.. pero... como tenemos competencias docentes los PES, ¿Se debería poder sin problema verdad?

Muchas gracias!!!! y buen verano, que disfrutéis mucho, si podéis y os dejan y a recuperar fuerzas!

Con la orden en la mano sí debería poder hacerse (la programación didáctica hará referencia al currículo vigente de la Comunidad Autónoma de Andalucía de un área, materia o módulo relacionados con la especialidad por la que se participa). La pregunta es: ¿dominas algún módulo de ese curso de especialización? ¿has dado clase en él? Porque si la respuesta es no, es una pésima idea.


elenagarcia

Hola! gracias a todos por las respuestas y por contribuir al debate. Mil gracias!!, sobre las fechas, ¿donde lo habeis visto o leído? es que yo lo último que había leído era esto https://anpeandalucia.es/notices/166495/La-Consejer%C3%ADa-informa-sobre-el-Decreto-de-oferta-de-empleo-de-estabilizaci%C3%B3n y aquí se deja abierta la puerta a 3 procesos para 2023 y no a 2. Es más se habla de que habría otra ope ordinaria en 2025. Entonces, si fuese como decís habría oposiciones a secundaria en 2023,2024 y 2025, me parece muy raro. Aunque por supuesto hablo por hablar y por lo que he leído.  anaid3 anaid4

Sobre lo de la pogramación, bueno pues la idea es que aunque no la he impartido, si que tengo experiencia profesional en el ámbito redes y algunos módulos no son tan diferentes. Se que es algo atrevido pero también, una forma de ¿destacar?¿? no se, poder hacer algo un poco más original y tal vez tener la simpatía del tribunal, esa era la idea aunque ya me ponéis en la duda. Gracias de nuevo  adoraranad

elenagarcia

Otra duda que me surge es  anaidpensando ...

Incluso en la opo "light" (me encanta eso de light  anaidrisa), en donde solo hay UD.. aunque no la presentes vas a necesitar la PD, entiendo, la unidad tiene que tener un contexto, y esa unidad tendrá que extraerse del conjunto de unidades, y para plantearlas necesitas a la fuerza la PD. No comprendo como se puede desligar una cosa de la otra ¿??


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'