¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Opos 2023. Duda sobre la programación didáctica

Iniciado por elenagarcia, 04 Julio, 2022, 20:15:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

albertomalaga

A ver si al final no haces la PD y te la piden al final...


Cita de: elenagarcia en 05 Julio, 2022, 10:45:31 AM
Hola! gracias a todos por las respuestas y por contribuir al debate. Mil gracias!!, sobre las fechas, ¿donde lo habeis visto o leído? es que yo lo último que había leído era esto https://anpeandalucia.es/notices/166495/La-Consejer%C3%ADa-informa-sobre-el-Decreto-de-oferta-de-empleo-de-estabilizaci%C3%B3n y aquí se deja abierta la puerta a 3 procesos para 2023 y no a 2. Es más se habla de que habría otra ope ordinaria en 2025. Entonces, si fuese como decís habría oposiciones a secundaria en 2023,2024 y 2025, me parece muy raro. Aunque por supuesto hablo por hablar y por lo que he leído.  anaid3 anaid4

Sobre lo de la pogramación, bueno pues la idea es que aunque no la he impartido, si que tengo experiencia profesional en el ámbito redes y algunos módulos no son tan diferentes. Se que es algo atrevido pero también, una forma de ¿destacar?¿? no se, poder hacer algo un poco más original y tal vez tener la simpatía del tribunal, esa era la idea aunque ya me ponéis en la duda. Gracias de nuevo  adoraranad

rantanplan

Cita de: elenagarcia en 05 Julio, 2022, 10:45:31 AMSobre lo de la programación, bueno pues la idea es que aunque no la he impartido, si que tengo experiencia profesional en el ámbito redes y algunos módulos no son tan diferentes.

Los módulos de los cursos de especialización son, y perdón por la perogrullada, muy especializados. Yo les he echado un ojo y así. a grandes rasgos. convierten una unidad de un segundo curso de un ciclo superior en todo un módulo. Vamos, que no son un mero barniz de un aspecto determinado. Así que yo, para empezar, me aseguraría de que domino el asunto, y, si no, lo descartaría. No haber dado clase en ellos, sin ser algo excluyente, también resta. La apuesta me parece muy arriesgada, pero depende de cuál sea tu bagaje profesional. ¿No has pensado que es menos arriesgado, simplemente, defender un módulo de un segundo curso de un ciclo superior? Si lo haces bien, lucen bastante más que ese módulo de redes (no sé si del medio o del superior) que has estado defendiendo. Por ejemplo, para no salirnos del tema, el módulo de Seguridad Informática y Alta Disponibilidad de ASIR.


elenagarcia

Totalmente, es que es muy difícil programar las unidades si antes no has hecho la PD, por no decir imposible  :o

El problema de 2CFGS es que al final hay muy buenos trabajos y tienes poco margen para innovar pero si, totalmente. Lleváis razón.

En cuanto a las fechas.. habrá que esperar... pero me parecería muy raro que hubiese procesos selectivos para secundaria en 2023, 2024 y 2025.

MUCHAS GRACIASSS

respublica

Cita de: elenagarcia en 05 Julio, 2022, 19:35:44 PM
En cuanto a las fechas.. habrá que esperar... pero me parecería muy raro que hubiese procesos selectivos para secundaria en 2023, 2024 y 2025.

Lo que se espera es que los procesos selectivos de consolidación, por concurso de méritos y concurso oposición, se convoquen antes de fin de año, pero seguramente se celebrarán en 2023 los de secundaria y 2024 los de primaria.

También podrían sacar plazas de reposición por el sistema actual, pero yo creo que las dejarán en secundaria para 2025.


Saludos. 

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


InterdeRino

Yo intentaría destacar con la forma de defenderlo, actividades prácticas, forma de trabajar en el aula,... Respecto a los cursos de especialización, está todo tan verde tanto en el marco normativo como en la propia impartición de los mismos, dotación de materiales y aulas, que considero hacer la PD de ellos un verdadero suicidio. Más si cabe si ni siquiera has dado clase... Mi consejo, por experiencia, no te compliques, haz la PD de GM o GS e intenta destacar en lo que te comento. Intenta cumplir los items de la rúbrica del tribunal y listo.

jagarcia1980

Buenos días, perdón por resucitar este hilo pero finalmente no me queda claro. He tenido la misma idea que la compañera, me presento también por informática P.E.S y estoy haciendo la programación del curso de especialización porque en mi caso si que lo he impartido 2 años. Pero.. es que no me queda nada claro.. la última convocatoria dice literalmente:

"En el caso del personal aspirante a ingreso en el Cuerpo de Profesores de Enseñanza
Secundaria, podrá estar referida a la etapa de la educación secundaria obligatoria, al
bachillerato o a los ciclos formativos de formación profesional para los que la especialidad
tenga atribución docente."

¿eso no dejaría fuera los cursos de especialización? ¿alguien se ha lanzado finalmente ha ello o tiene confirmación de delegación de que se puede hacer sin problema?, muchísimas gracias por adelantado al foro, a mí también me ayudáis muchísimo.

porrillo

Cita de: respublica en 05 Julio, 2022, 01:39:50 AM
El nuevo concurso oposición de estabilización no lleva programación didáctica pero sí la preparación, presentación y exposición, y defensa de una unidad didáctica, y perfectamente puede ser de un módulo profesional de un curso de especialización.


Saludos.

Es decir, ¿Ahora en 2023 sí hay que presentar programación didáctica pero en 2024 no?

Gracias por tu ayuda y paciencia, respublica.

Un saludo.

malogu

Cita de: porrillo en 19 Enero, 2023, 10:54:20 AM
Cita de: respublica en 05 Julio, 2022, 01:39:50 AM
El nuevo concurso oposición de estabilización no lleva programación didáctica pero sí la preparación, presentación y exposición, y defensa de una unidad didáctica, y perfectamente puede ser de un módulo profesional de un curso de especialización.


Saludos.

Es decir, ¿Ahora en 2023 sí hay que presentar programación didáctica pero en 2024 no?

Gracias por tu ayuda y paciencia, respublica.

Un saludo.
No soy Respublica, pero te digo:
Para el 2023 aún no ha salido la convocatoria pero será normal, es decir con todos los examenes, programación y unidad dicactica, al ser de reposición.
Para el 2024 ya ha salido la convocatoria y será la light, es decir solo con tema y unidad didactica, ya que es de estabilización.


porrillo

Cita de: malogu en 19 Enero, 2023, 12:44:58 PM
Cita de: porrillo en 19 Enero, 2023, 10:54:20 AM
Cita de: respublica en 05 Julio, 2022, 01:39:50 AM
El nuevo concurso oposición de estabilización no lleva programación didáctica pero sí la preparación, presentación y exposición, y defensa de una unidad didáctica, y perfectamente puede ser de un módulo profesional de un curso de especialización.


Saludos.

Es decir, ¿Ahora en 2023 sí hay que presentar programación didáctica pero en 2024 no?

Gracias por tu ayuda y paciencia, respublica.

Un saludo.
No soy Respublica, pero te digo:
Para el 2023 aún no ha salido la convocatoria pero será normal, es decir con todos los examenes, programación y unidad dicactica, al ser de reposición.
Para el 2024 ya ha salido la convocatoria y será la light, es decir solo con tema y unidad didactica, ya que es de estabilización.

Muchas gracias

jagarcia1980

Otra pregunta, esta ya de inepto total y mucho menos importante..
A la hora de temporizar, como la programación esta referida al curso 2022/23 tengo que empezar a contar desde septiembre de 2022 verdad? es que ya tenía la duda si sería septiembre 2022 o septiembre 2023.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'