¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Reducción de jornada y elección de horario

Iniciado por rocio_s_s, 20 Julio, 2022, 11:27:04 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Edumaths

Cita de: Conchir en 21 Julio, 2022, 10:35:28 AM
He preguntado por el foro y en sindicatos, los sindicatos me dijeron que no podía renunciar en las provisionales la reducción. Que si la pedía era con todas las consecuencias. Se puede entonces renunciar si no te convence el destino provisional a la reducción?

Yo la pedí hace unos años y la rechacé en los destinos provisionales. Era funcionario sin destino definitivo, aunque no creo que influya.

rantanplan

Cita de: albay en 20 Julio, 2022, 14:37:10 PMCon la reducción no te aseguran nada, igual incluso puede que te den siempre horario de tarde. Y vas a depender de la buena voluntad de compañeros-as y sobre todo del equipo directivo.

¿No es algo que depende más del departamento (del reparto de horas dentro del departamento) que del equipo educativo? Si en el reparto acabas con 4 cursos de ESO y 2 cursos de ESPA, poco podrá hacer el jefe de estudios.


albay

Cita de: rantanplan en 21 Julio, 2022, 16:33:24 PM
Cita de: albay en 20 Julio, 2022, 14:37:10 PMCon la reducción no te aseguran nada, igual incluso puede que te den siempre horario de tarde. Y vas a depender de la buena voluntad de compañeros-as y sobre todo del equipo directivo.

¿No es algo que depende más del departamento (del reparto de horas dentro del departamento) que del equipo educativo? Si en el reparto acabas con 4 cursos de ESO y 2 cursos de ESPA, poco podrá hacer el jefe de estudios.

El equipo directivo puede asignar por ejemplo una tutoría de mañana, con lo cual, los grupos serían de mañana, pero si te la ponen de tarde... ya sabes.

rocio_s_s

Muchas gracias a todos por las respuestas. Veo que lo tengo complicado, parece que en la privada está mejor la situación que en la pública...

Pienso que como dice @rantamplan, dependerá más del departamento. En mi caso, mi especialidad es de Secundaria pero de FP, y en el centro hay un ciclo de mañana y otro de tarde. Como en el reparto tenga que cogerme algún módulo del de tarde, no me libro de las tardes.

Me ha surgido otra duda sobre el tema de renunciar. ¿No se puede en la definitiva? Porque si por un casual cambiara el destino, igual no me compensa renunciar.


Edumaths

Cita de: rocio_s_s en 21 Julio, 2022, 16:41:11 PM
Me ha surgido otra duda sobre el tema de renunciar. ¿No se puede en la definitiva? Porque si por un casual cambiara el destino, igual no me compensa renunciar.

Ahora que lo dices, me has puesto en duda. No recuerdo si renuncié tras la provisional o la definitiva.

albay


respublica

rocio_s_s, tú eres interina y podrás solicitar la no incorporación al puesto adjudicado en el plazo de tres días hábiles, computables desde el siguiente al de la publicación de la resolución definitiva, siempre que cumplas alguna de las condiciones del artículo 51 de la Orden de 19 de junio de 2020, como por ejemplo, tener a tu cargo para su cuidado, un hijo o hija menor de tres años.

En cuanto a la reducción de jornada, en el plazo de cinco días hábiles, computables desde el siguiente a la publicación de la resolución definitiva de adjudicación de destinos provisionales, podrás renunciar a la reducción de jornada solicitada.

Ten en cuenta que si el centro tiene enseñanzas de tarde y los funcionarios no la quieren, es casi seguro que se la darán a los interinos que lleguen, sin importar sus circunstancias personales, ni si tienen o no reducción de jornada.

Espero haber servido de ayuda.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

rocio_s_s

Cita de: respublica en 21 Julio, 2022, 17:54:31 PM
rocio_s_s, tú eres interina y podrás solicitar la no incorporación al puesto adjudicado en el plazo de tres días hábiles, computables desde el siguiente al de la publicación de la resolución definitiva, siempre que cumplas alguna de las condiciones del artículo 51 de la Orden de 19 de junio de 2020, como por ejemplo, tener a tu cargo para su cuidado, un hijo o hija menor de tres años.

En cuanto a la reducción de jornada, en el plazo de cinco días hábiles, computables desde el siguiente a la publicación de la resolución definitiva de adjudicación de destinos provisionales, podrás renunciar a la reducción de jornada solicitada.

Ten en cuenta que si el centro tiene enseñanzas de tarde y los funcionarios no la quieren, es casi seguro que se la darán a los interinos que lleguen, sin importar sus circunstancias personales, ni si tienen o no reducción de jornada.

Espero haber servido de ayuda.


Saludos.

Aclarado, @respublica. Muchas gracias.


Conchir

Cita de: Edumaths en 21 Julio, 2022, 14:04:45 PM
Cita de: Conchir en 21 Julio, 2022, 10:35:28 AM
He preguntado por el foro y en sindicatos, los sindicatos me dijeron que no podía renunciar en las provisionales la reducción. Que si la pedía era con todas las consecuencias. Se puede entonces renunciar si no te convence el destino provisional a la reducción?

Yo la pedí hace unos años y la rechacé en los destinos provisionales. Era funcionario sin destino definitivo, aunque no creo que influya.

Muchas gracias por la información. Pues llamé a varios sindicatos, entre ellos ustea y me aseguraron que no podría renunciar. Incluso en delegación me dijeron que no sabían y que llamara a algún sindicato. No sé si por ser interina o me informaron mal.
Y no he encontrado normativa al respecto, seguramente que no lo haya buscado bien, porque tiene que haberla..

Rocío, yo lo que haría sería llamar al centro e intentar informarme por si el equipo directivo supiese algo. Lo mismo te dicen que hay quien prefiere la tarde y se la suele quedar (tampoco es raro encontrar compañeros que prefieren la tarde) o al contrario, que le suele tocar al que viene nuevo. Lo mismo no tienen ni idea que te pueden ayudar bastante.

Por probar no se pierde nada.

Suerte!


rantanplan

Cita de: albay en 21 Julio, 2022, 16:38:40 PMEl equipo directivo puede asignar por ejemplo una tutoría de mañana, con lo cual, los grupos serían de mañana, pero si te la ponen de tarde... ya sabes.

Por poder pueden (apelando a criterios pedagógicos que tendrán que estar recogidos previamente en el plan de centro), pero ¿es común? En todos los centros en los que he estado a los departamentos se les ha comunicado qué tutorias tenía que asumir el conjunto del departamento y a qué grupos (o niveles) estaban asociadas (p.e. el que coja el grupo de 4º, tiene la tutoría de 4º). Jamás se me ha dado el caso de que digan de antemano: "Fulano es el tutor de 1ª de la ESPA. Ahora poneos a repartir".


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'