¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Equipo directivo no me ha querido en "su" centro

Iniciado por Inés, 22 Julio, 2022, 16:04:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Inés

Hola a todos.

He pasado un par de años en un centro donde no he tenido ningún problema importante pero yo no les cuadraba. El director en concreto no me puede ni ver, yo a él tampoco pero he ido a lo mío que ha sido hacer mi trabajo lo mejor que he podido, llevarme bien con los compañeros y marcharme a mi casa. A mí me venía bien estar allí porque es un centro tranquilo y estoy cómoda en mi casa.

El centro necesitaba a alguien de mi perfil, muy específico, pero han hecho la trampa y han pedido otro perfil, de otra bolsa. Probablemente esa persona no va a saber dar una asignatura que requiere unos conocimientos concretos aunque a ellos les da igual, seguramente se pasarán esas horas semanales, extraoficialmente claro, en modo guardería.

Supongo que pueden hacerlo o ¿podría yo reclamar algo o poner una queja?

caminante

Yo lo comentaría con tu sindicato o con algún sindicato de tu confianza, con objeto de que indagaran la situación en tu Delegación. También me plantearía consultarlo con el/la Inspector/a de referencia.

De todos modos, entiendo que eso que ha hecho tu dirección puede entrar dentro de la "autonomía pedagógica" del centro, por lo que quizás sea complicado revertir.

Esta claro que hay temas en el sistema público a los que hay que darles la vuelta como a un calcetín.

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24


Aromero

Cita de: Inés en 22 Julio, 2022, 16:04:31 PM
Hola a todos.

He pasado un par de años en un centro donde no he tenido ningún problema importante pero yo no les cuadraba. El director en concreto no me puede ni ver, yo a él tampoco pero he ido a lo mío que ha sido hacer mi trabajo lo mejor que he podido, llevarme bien con los compañeros y marcharme a mi casa. A mí me venía bien estar allí porque es un centro tranquilo y estoy cómoda en mi casa.

El centro necesitaba a alguien de mi perfil, muy específico, pero han hecho la trampa y han pedido otro perfil, de otra bolsa. Probablemente esa persona no va a saber dar una asignatura que requiere unos conocimientos concretos aunque a ellos les da igual, seguramente se pasarán esas horas semanales, extraoficialmente claro, en modo guardería.

Supongo que pueden hacerlo o ¿podría yo reclamar algo o poner una queja?

No se si eres de FP, pero en la FP se ve en muchos sitios, centros que piden profesorado de otra especialidad del ciclo que tienen, y no pasa nada, supongo que es para lo que tu dices para quitarse del medio a alguien o poner a otro que les interesa
En cuanto a la queja se de gente que se ha quejado en delegación y al final nada de nada, pero por intentarlo que no quede

Inés

El lunes llamaré a un sindicato, aunque no estoy afiliada a ninguno, y ya os cuento.

No sé cómo van a justificar que es autonomía pedagógica el dejar a sus alumnos un curso entero sin un profesor que sepa impartir mi asignatura. En mi caso no da igual una bolsa que otra. Es una materia obligatoria y deberían tener a alguien con esos conocimientos. Por poner un ejemplo: un profesor puede ponerse al día si es necesario e impartir Historia, Lengua y Literatura o Filosofía, pero si se necesita a alguien que dé Latín o Griego, eso no lo vas a encontrar fácilmente y sería mucha casualidad que alguien de la bolsa de Lengua y Literatura, Historia o Filosofía supiera Latín o Griego.

No soy de FP y ya me imagino que es muy común hacer eso en todos los centros y si hay algún miembro de un equipo directivo en este foro no creo que me oriente sobre cómo reclamar.

Gracias por vuestras respuestas.


albay

Yo soy de Historía y doy Latín en 4º. Desde hace años.

fortunate

Yo he visto cosas parecidas para quitarse a alguien de encima.

Inés

Cita de: albay en 23 Julio, 2022, 09:09:37 AM
Yo soy de Historía y doy Latín en 4º. Desde hace años.

Lo que tú quieras, pero tú estarías ya en el centro y se necesitaba a alguien que diera Latín, no es que llamaron a alguien de Historia necesitando a un profesor que diera Historia y Latíín y les tocó la lotería, ¿me equivoco? 

Gracias por tu ayuda.

Inés

Cita de: fortunate en 23 Julio, 2022, 10:15:51 AM
Yo he visto cosas parecidas para quitarse a alguien de encima.

Efectivamente, todos lo hemos visto, aunque yo creo que, en mi caso, van a perjudicar un curso entero a los alumnos por un asunto personal del director. Recordemos que estamos en la pública, es vergonzoso.


JarMarinero



Cualquiera puede dar Historia, Lengua o Filosofía. Ole.

Cita de: Inés en 23 Julio, 2022, 00:53:48 AM
El lunes llamaré a un sindicato, aunque no estoy afiliada a ninguno, y ya os cuento.

No sé cómo van a justificar que es autonomía pedagógica el dejar a sus alumnos un curso entero sin un profesor que sepa impartir mi asignatura. En mi caso no da igual una bolsa que otra. Es una materia obligatoria y deberían tener a alguien con esos conocimientos. Por poner un ejemplo: un profesor puede ponerse al día si es necesario e impartir Historia, Lengua y Literatura o Filosofía, pero si se necesita a alguien que dé Latín o Griego, eso no lo vas a encontrar fácilmente y sería mucha casualidad que alguien de la bolsa de Lengua y Literatura, Historia o Filosofía supiera Latín o Griego.

No soy de FP y ya me imagino que es muy común hacer eso en todos los centros y si hay algún miembro de un equipo directivo en este foro no creo que me oriente sobre cómo reclamar.

Gracias por vuestras respuestas.

Inés

Cita de: JarMarinero en 23 Julio, 2022, 12:24:30 PM


Cualquiera puede dar Historia, Lengua o Filosofía. Ole.

Cita de: Inés en 23 Julio, 2022, 00:53:48 AM
El lunes llamaré a un sindicato, aunque no estoy afiliada a ninguno, y ya os cuento.

No sé cómo van a justificar que es autonomía pedagógica el dejar a sus alumnos un curso entero sin un profesor que sepa impartir mi asignatura. En mi caso no da igual una bolsa que otra. Es una materia obligatoria y deberían tener a alguien con esos conocimientos. Por poner un ejemplo: un profesor puede ponerse al día si es necesario e impartir Historia, Lengua y Literatura o Filosofía, pero si se necesita a alguien que dé Latín o Griego, eso no lo vas a encontrar fácilmente y sería mucha casualidad que alguien de la bolsa de Lengua y Literatura, Historia o Filosofía supiera Latín o Griego.

No soy de FP y ya me imagino que es muy común hacer eso en todos los centros y si hay algún miembro de un equipo directivo en este foro no creo que me oriente sobre cómo reclamar.

Gracias por vuestras respuestas.

Creo que no me he explicado bien o tú no has querido entenderme. Me refiero a que yo puedo ponerme al día en esas materias (creo que hay unos requisitos como haber estudiado alguna de estas asignaturas en la carrera, pero no estoy segura) si me lo piden pero, siguiendo con mi ejemplo, si hay que impartir Latín o Griego la cosa se complica bastante. En mi opinión, no es lo mismo.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'