¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Equipo directivo no me ha querido en "su" centro

Iniciado por Inés, 22 Julio, 2022, 16:04:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

albay

Si el instituto tiene Bachillerato, un profesor de Latín-Griego como mínimo es necesario. Me extraña que un director no contemple esto y haya dejado de pedir profesor de esa especialidad. Para dos no creo que de.

Inés

Cita de: albay en 23 Julio, 2022, 13:07:49 PM
Si el instituto tiene Bachillerato, un profesor de Latín-Griego como mínimo es necesario. Me extraña que un director no contemple esto y haya dejado de pedir profesor de esa especialidad. Para dos no creo que de.

No sé si te has parado a leer mi post pero he puesto el ejemplo de Latín y Griego como EJEMPLO de materia que no conoce cualquiera.


Conservatoril

Estas cosas parecen increíbles pero yo las he visto pasar. Y el problema es que desde el punto de vista de inspección hay poco que hacer, porque tal y como está planteado el tema de los cupos hay ahí un margen abierto para la discrecionalidad, mayor cuanto más grande el centro.

Ojalá consigas algo, pero esta complicado.
... nunca podría ser un Green Lantern, dado que tendría que ser elegido por los Guardianes de Oa, pero con el suficiente capital y los últimos avances en tecnología, podría ser Batman.

albay

Cita de: Inés en 23 Julio, 2022, 13:36:36 PM
Cita de: albay en 23 Julio, 2022, 13:07:49 PM
Si el instituto tiene Bachillerato, un profesor de Latín-Griego como mínimo es necesario. Me extraña que un director no contemple esto y haya dejado de pedir profesor de esa especialidad. Para dos no creo que de.

No sé si te has parado a leer mi post pero he puesto el ejemplo de Latín y Griego como EJEMPLO de materia que no conoce cualquiera.

Serías más fácil si contaras el caso concreto, y así no nos andamos por las ramas y con suposiciones. Has contado Latín y yo he seguido por ahí, porque creía que era el caso. Además has pedido opinión de equipo directivos. Perdón por molestar.


Ayla

He leído un poco el tema. Solo digo que en toda historia hay dos partes, dos opiniones, dos puntos de vista. Solo se ha expuesto una y es solo tu parecer. Pero en la viña del Señor hay de todo. cafeara cafeara cafeara

Inés

Cita de: albay en 23 Julio, 2022, 16:32:29 PM
Cita de: Inés en 23 Julio, 2022, 13:36:36 PM
Cita de: albay en 23 Julio, 2022, 13:07:49 PM
Si el instituto tiene Bachillerato, un profesor de Latín-Griego como mínimo es necesario. Me extraña que un director no contemple esto y haya dejado de pedir profesor de esa especialidad. Para dos no creo que de.

No sé si te has parado a leer mi post pero he puesto el ejemplo de Latín y Griego como EJEMPLO de materia que no conoce cualquiera.

Serías más fácil si contaras el caso concreto, y así no nos andamos por las ramas y con suposiciones. Has contado Latín y yo he seguido por ahí, porque creía que era el caso. Además has pedido opinión de equipo directivos. Perdón por molestar.

No molestas pero me da la impresión de que estás a la defensiva. Ninguna de las dos es correcta: no voy con suposiciones, voy con ejemplos porque no me apetece dar mis datos, estoy en mi derecho. Tampoco he pedido la opinión de alguien que forme parte de un equipo directivo, me vale la de cualquier profesor.

Inés

Cita de: Conservatoril en 23 Julio, 2022, 15:07:58 PM
Estas cosas parecen increíbles pero yo las he visto pasar. Y el problema es que desde el punto de vista de inspección hay poco que hacer, porque tal y como está planteado el tema de los cupos hay ahí un margen abierto para la discrecionalidad, mayor cuanto más grande el centro.

Ojalá consigas algo, pero esta complicado.

Exacto, pero la condición humana es la que es. El mundo gira a mi alrededor y yo soy el director y se hace lo que yo quiero. En la pública.

Mi instituto es pequeño. Gracias por compartir vuestras experiencias y por las buenas palabras. Yo también creo que no hay mucho que hacer pero me voy a asesorar igualmente.

albay

Cita de: Inés en 23 Julio, 2022, 21:58:16 PM
Cita de: Conservatoril en 23 Julio, 2022, 15:07:58 PM
Estas cosas parecen increíbles pero yo las he visto pasar. Y el problema es que desde el punto de vista de inspección hay poco que hacer, porque tal y como está planteado el tema de los cupos hay ahí un margen abierto para la discrecionalidad, mayor cuanto más grande el centro.

Ojalá consigas algo, pero esta complicado.

Exacto, pero la condición humana es la que es. El mundo gira a mi alrededor y yo soy el director y se hace lo que yo quiero. En la pública.

Mi instituto es pequeño. Gracias por compartir vuestras experiencias y por las buenas palabras. Yo también creo que no hay mucho que hacer pero me voy a asesorar igualmente.

Asesórate bien sí. Desde luego a mí me encantaría oír la versión de tu director, porque simplemente con que actúes tal y como lo has hecho en este foro, no me extraña en absoluto que quieran prescindir de ti.


caminante

Cita de: albay en 23 Julio, 2022, 23:52:56 PM
Cita de: Inés en 23 Julio, 2022, 21:58:16 PM
Cita de: Conservatoril en 23 Julio, 2022, 15:07:58 PM
Estas cosas parecen increíbles pero yo las he visto pasar. Y el problema es que desde el punto de vista de inspección hay poco que hacer, porque tal y como está planteado el tema de los cupos hay ahí un margen abierto para la discrecionalidad, mayor cuanto más grande el centro.

Ojalá consigas algo, pero esta complicado.

Exacto, pero la condición humana es la que es. El mundo gira a mi alrededor y yo soy el director y se hace lo que yo quiero. En la pública.

Mi instituto es pequeño. Gracias por compartir vuestras experiencias y por las buenas palabras. Yo también creo que no hay mucho que hacer pero me voy a asesorar igualmente.

Asesórate bien sí. Desde luego a mí me encantaría oír la versión de tu director, porque simplemente con que actúes tal y como lo has hecho en este foro, no me extraña en absoluto que quieran prescindir de ti.

En mi opinión, Inés ha preguntado y se ha comportado correctamente, evitando dar datos que considera que pueden identificarla.

Y ha señalado también un problema que puede darse perfectamente, como varios compañeros/as han corroborado y como sabemos todos que puede ocurrir, sea en base a la "autonomía pedagógica" o, segura y más correctamente como han indicado, a la gestión de los cupos y la discrecionalidad (= arbitrariedad) que tienen las directivas para actuar. También sabemos que es difícil esperar que el problema lo corrijan desde Delegación o Inspección.

Y el problema tú mismo lo señalas, que la directiva de un centro pueda querer "prescindir" de un/a docente por cuestiones que no son académicas.

Pero es normal tu comentario, tú te solidarizas con tu "clase", la de los directivos, mientras que los trabajadores "de a pie" entendemos lo que dice Inés.

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24

jmcala

Cita de: Inés en 23 Julio, 2022, 12:17:51 PM
Cita de: fortunate en 23 Julio, 2022, 10:15:51 AM
Yo he visto cosas parecidas para quitarse a alguien de encima.

Efectivamente, todos lo hemos visto, aunque yo creo que, en mi caso, van a perjudicar un curso entero a los alumnos por un asunto personal del director. Recordemos que estamos en la pública, es vergonzoso.

Pues dependerá del caso, digo yo.

En la zona que trabajo hubo un "profesor" de Música que era famoso por faltar al trabajo más días a la semana de los que asistía a clase. Nadie lo quería en su centro. Hubo varios centros que maniobraban como podían para, precisamente, proteger a sus estudiantes de semejante tipejo. Funcionario y con plaza definitiva, tuvieron que eliminar la Música como optativa y aprovechar un bajón en las matriculaciones para poder dejarlo sin horario completo y que saliera desplazado.

En el centro en el que estoy, y ya lo he comentado en otro tema, hemos padecido muchos años a un golfo que ahora se ha ido, en el CGT, a otro centro. Ya están temblando allí de lo que les cae encima. La pena es que haya que maniobrar desde las direcciones en lugar de poder ponerlos de patitas en la calle.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'