¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Equipo directivo no me ha querido en "su" centro

Iniciado por Inés, 22 Julio, 2022, 16:04:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Inés

Cita de: eltabernas en 24 Julio, 2022, 09:08:29 AM
Cita de: Inés en 22 Julio, 2022, 16:04:31 PM
Hola a todos.

He pasado un par de años en un centro donde no he tenido ningún problema importante pero yo no les cuadraba. El director en concreto no me puede ni ver, yo a él tampoco pero he ido a lo mío que ha sido hacer mi trabajo lo mejor que he podido, llevarme bien con los compañeros y marcharme a mi casa. A mí me venía bien estar allí porque es un centro tranquilo y estoy cómoda en mi casa.

El centro necesitaba a alguien de mi perfil, muy específico, pero han hecho la trampa y han pedido otro perfil, de otra bolsa. Probablemente esa persona no va a saber dar una asignatura que requiere unos conocimientos concretos aunque a ellos les da igual, seguramente se pasarán esas horas semanales, extraoficialmente claro, en modo guardería.

Supongo que pueden hacerlo o ¿podría yo reclamar algo o poner una queja?

A mí me pasó algo similar , hicieron que no volviera y tenía derecho preferente en un puesto específico, no pidieron la plaza en junio y luego la sacaron a una vacante telefónica .  Hacía falta la plaza , totalmente,  si yo iba porque el director daba solo 4 horas de clase .

Pueden hacerlo, si , la ley hace que los directores puedan ser pequeños dictadores o más bien , caciques de sus cortijos . Es una vergüenza, pero es así y no va a cambiar . Además ningún sindicato va a luchar por eso .

La única manera que tiene de cambiar esto es directores elegidos por los claustros y con un tiempo máximo el el cargo .

El sistema está corrupto

Yo me imaginaba que esto iba a ocurrir aunque pensaba que iban a pedir la plaza en septiembre, una vacante telefónica como en tu caso. Me parecía la opción más inteligente, más disimulada. Sin embargo, si el profesor que va a ir no tiene ni idea de dar mi materia, ¿cómo lo explican?

Seguramente llevas razón y ningún sindicato va a luchar por ello pero voy a preguntar.

eltabernas

Cita de: Inés en 25 Julio, 2022, 03:29:01 AM
Cita de: eltabernas en 24 Julio, 2022, 09:08:29 AM
Cita de: Inés en 22 Julio, 2022, 16:04:31 PM
Hola a todos.

He pasado un par de años en un centro donde no he tenido ningún problema importante pero yo no les cuadraba. El director en concreto no me puede ni ver, yo a él tampoco pero he ido a lo mío que ha sido hacer mi trabajo lo mejor que he podido, llevarme bien con los compañeros y marcharme a mi casa. A mí me venía bien estar allí porque es un centro tranquilo y estoy cómoda en mi casa.

El centro necesitaba a alguien de mi perfil, muy específico, pero han hecho la trampa y han pedido otro perfil, de otra bolsa. Probablemente esa persona no va a saber dar una asignatura que requiere unos conocimientos concretos aunque a ellos les da igual, seguramente se pasarán esas horas semanales, extraoficialmente claro, en modo guardería.

Supongo que pueden hacerlo o ¿podría yo reclamar algo o poner una queja?

A mí me pasó algo similar , hicieron que no volviera y tenía derecho preferente en un puesto específico, no pidieron la plaza en junio y luego la sacaron a una vacante telefónica .  Hacía falta la plaza , totalmente,  si yo iba porque el director daba solo 4 horas de clase .

Pueden hacerlo, si , la ley hace que los directores puedan ser pequeños dictadores o más bien , caciques de sus cortijos . Es una vergüenza, pero es así y no va a cambiar . Además ningún sindicato va a luchar por eso .

La única manera que tiene de cambiar esto es directores elegidos por los claustros y con un tiempo máximo el el cargo .

El sistema está corrupto

Yo me imaginaba que esto iba a ocurrir aunque pensaba que iban a pedir la plaza en septiembre, una vacante telefónica como en tu caso. Me parecía la opción más inteligente, más disimulada. Sin embargo, si el profesor que va a ir no tiene ni idea de dar mi materia, ¿cómo lo explican?

Seguramente llevas razón y ningún sindicato va a luchar por ello pero voy a preguntar.

Será un profesor de la especialidad o interino Dr la misma que está acreditado para darlo. Así que es lo que hay .
Estamos en las manos de pequeños dictadores , a los que ya estamos acostumbrados. Lo que no me acostumbro a ver es esa gente que ha escrito que los equipos directivos deben poder elegir su claustro . Sencillamente , una locura .  Tiene que haber leyes y no sheriffs. Y los méritos para el concurso debieran ser solo formación y antigüedad. Ser cargo un rato vale más que una carrera para dar clase ? Los cargos fan menos horas y cobran dos veces , una por no dar classr y otra con puntos .




albay

Evidentemente a tí tampoco. Ahora resulta que nos acusas de suponer, porque tú nos has puesto a suponer a todos. En fin, dejo el absurdo debate, en el que aportar, me llevo los palos, impresionante.


Juanma82

Cita de: eltabernas en 25 Julio, 2022, 05:37:16 AM
Cita de: Inés en 25 Julio, 2022, 03:29:01 AM
Cita de: eltabernas en 24 Julio, 2022, 09:08:29 AM
Cita de: Inés en 22 Julio, 2022, 16:04:31 PM
Hola a todos.

He pasado un par de años en un centro donde no he tenido ningún problema importante pero yo no les cuadraba. El director en concreto no me puede ni ver, yo a él tampoco pero he ido a lo mío que ha sido hacer mi trabajo lo mejor que he podido, llevarme bien con los compañeros y marcharme a mi casa. A mí me venía bien estar allí porque es un centro tranquilo y estoy cómoda en mi casa.

El centro necesitaba a alguien de mi perfil, muy específico, pero han hecho la trampa y han pedido otro perfil, de otra bolsa. Probablemente esa persona no va a saber dar una asignatura que requiere unos conocimientos concretos aunque a ellos les da igual, seguramente se pasarán esas horas semanales, extraoficialmente claro, en modo guardería.

Supongo que pueden hacerlo o ¿podría yo reclamar algo o poner una queja?

A mí me pasó algo similar , hicieron que no volviera y tenía derecho preferente en un puesto específico, no pidieron la plaza en junio y luego la sacaron a una vacante telefónica .  Hacía falta la plaza , totalmente,  si yo iba porque el director daba solo 4 horas de clase .

Pueden hacerlo, si , la ley hace que los directores puedan ser pequeños dictadores o más bien , caciques de sus cortijos . Es una vergüenza, pero es así y no va a cambiar . Además ningún sindicato va a luchar por eso .

La única manera que tiene de cambiar esto es directores elegidos por los claustros y con un tiempo máximo el el cargo .

El sistema está corrupto

Yo me imaginaba que esto iba a ocurrir aunque pensaba que iban a pedir la plaza en septiembre, una vacante telefónica como en tu caso. Me parecía la opción más inteligente, más disimulada. Sin embargo, si el profesor que va a ir no tiene ni idea de dar mi materia, ¿cómo lo explican?

Seguramente llevas razón y ningún sindicato va a luchar por ello pero voy a preguntar.

Será un profesor de la especialidad o interino Dr la misma que está acreditado para darlo. Así que es lo que hay .
Estamos en las manos de pequeños dictadores , a los que ya estamos acostumbrados. Lo que no me acostumbro a ver es esa gente que ha escrito que los equipos directivos deben poder elegir su claustro . Sencillamente , una locura .  Tiene que haber leyes y no sheriffs. Y los méritos para el concurso debieran ser solo formación y antigüedad. Ser cargo un rato vale más que una carrera para dar clase ? Los cargos fan menos horas y cobran dos veces , una por no dar classr y otra con puntos .

Se nota que no tienes ni idea del trabajo que realiza un equipo directivo (en horario regular, no regular, fines de semana, vacaciones,...). Pero qué fácil es hablar... Y si lo tienes tan claro, solo tienes que preparar un proyecto y presentarte, y a vivir del cuento como dices, sin horas de clase y tocándote las narices. En fin...


jmcala

Cita de: Valmor en 24 Julio, 2022, 09:10:16 AM
Cita de: jmcala en 24 Julio, 2022, 07:18:29 AM
Cita de: Inés en 23 Julio, 2022, 12:17:51 PM
Cita de: fortunate en 23 Julio, 2022, 10:15:51 AM
Yo he visto cosas parecidas para quitarse a alguien de encima.

Efectivamente, todos lo hemos visto, aunque yo creo que, en mi caso, van a perjudicar un curso entero a los alumnos por un asunto personal del director. Recordemos que estamos en la pública, es vergonzoso.

Pues dependerá del caso, digo yo.

En la zona que trabajo hubo un "profesor" de Música que era famoso por faltar al trabajo más días a la semana de los que asistía a clase. Nadie lo quería en su centro. Hubo varios centros que maniobraban como podían para, precisamente, proteger a sus estudiantes de semejante tipejo. Funcionario y con plaza definitiva, tuvieron que eliminar la Música como optativa y aprovechar un bajón en las matriculaciones para poder dejarlo sin horario completo y que saliera desplazado.

En el centro en el que estoy, y ya lo he comentado en otro tema, hemos padecido muchos años a un golfo que ahora se ha ido, en el CGT, a otro centro. Ya están temblando allí de lo que les cae encima. La pena es que haya que maniobrar desde las direcciones en lugar de poder ponerlos de patitas en la calle.

Pero el caso de la compañera y los que comentas no tienen por qué ser necesariamente comparables. En el primero se estaba produciendo una negligencia laboral que debía haber sido investigada por inspección y sancionada por la administración, y en el segundo hablas de un "golfo" que, supongo, creaba mal ambiente en el centro y cuya expulsión podría ser justificada basándose en criterios pedagógicos.

El caso de Inés parece responder a un enfrentamiento personal entre el director y ella. Me parece muy grave que las desavenencias entre un profesor y los miembros del equipo directivo se salden con el desplazamiento del primero. Eso si damos por hecho que la versión de la compañera es cierta y no haya omitido algunos detalles.

Si ha parecido que estaba asimilando lo que Inés ha contado a los casos que refiero, pido perdón. Mi intervención venía a cuento de que no todos los titulares de las direcciones son dictadores ni nada parecido. Hay cada espécimen por ahí que hay que rezar para que no te caiga en el claustro y te lo envenene. ¿Qué hace un director o directora en ese caso? Pues maniobrar como puede para evitar esa desgracia.

jmcala

Cita de: respublica en 24 Julio, 2022, 12:05:57 PM
Yo no voy a entrar a juzgar a nadie sin tener todos los datos y aunque los tuviera sería una opinión subjetiva, pero respondiendo a la pregunta inicial, la respuesta es que no hay nada que se pueda hacer para cambiar la decisión tomada por el equipo directivo respecto al profesorado que ha decidido solicitar.

Antes de que tomara la decisión sí se podría haber hecho algo, hablar con ellos para comvencerlos de que es mejor una cosa u otra, o plantearlo en el departamento para que se pronuncie como tal y quede constancia, o ir más allá, hasta hacer que se pronuncie el Claustro o incluso el Consejo Escolar.

Si todos esos pronunciamientos son favorables, el equipo directivo tendría más difícil no hacerles caso, aunque aún así podría hacerlo, pero si hay una queja ante inspección respaldada por esos órganos tendría que esforzarse mucho en justificar su decisión.

Yo he conocido casos similares y más rebuscados aún, normalmente con buen criterio por parte del equipo directivo, aunque también he conocido claustros muy divididos con fuertes enfrentamientos, a veces incluso pueriles, que lleva a ambos bandos, incluido el del equipo directivo, a tomar decisiones arbitrarias.

Lo que sí me plantea todo esto es una interesante reflexión sobre si un equipo directivo debiera tener la capacidad de elegir a parte de su claustro o por el contrario no debiera tener ningún margen de maniobra.

Por un lado se dice que es mejor para el funcionamiento de un centro que su profesorado esté totalmente implicado en el modo de trabajar de un centro.

También sabemos de compañeros, por no hablar de nosotros mismos, que están en un centro y hacen un buen trabajo reconocido por todos, por lo que se pide al equipo directivo a ver si puede hacer algo para que esa persona se quede, frente al capricho de la adjudicación en base a preferencias múltiples, colectivos, y tiempos de servicio.

También hay quien demanda que no se trate igual a quienes se implican poco en su trabajo y lo hacen de forma muy mejorable, frente a quienes son más y mejores profesionales, y reclaman que se haga una evaluación objetiva del profesorado que influya en su destino y en su sueldo.

Y luego tenemos a quienes no quieren nada de todo eso porque piensan que los equipos directivos se convertirían en lo que los jefes de una empresa privada son: autoritarismo, caciquismo, subjetividad en las decisiones, amiguismo, etc.

¿Qué opináis vosotros?


Saludos.

Yo lo tengo claro. Si hago responsable de un centro, y su funcionamiento, a una persona debo darle la capacidad de influir en cómo funciona ese centro. Es imposible tener esa capacidad si no se dispone de potestad alguna sobre los recursos humanos del centro y, por lo tanto, creo que los titulares de las directivas deberían poder elegir el 100% del claustro. Eso sí, en caso de mal funcionamiento del centro serían los primeros en irse a la calle.

Por eso no creo que sea positivo que las direcciones de los centros sean ocupadas por docentes sino que estoy convencido de que sería mejor un perfil de gestor. He realizado el curso de dirección de los centros educativos y es una pamema absurda que solo persigue que nada cambie. Docentes adoctrinados en que deben cumplir acríticamente una serie de normas que solo provocan una inercia que asfixia el sistema educativo público español.

Apuesto por un modelo finlandés en el que los gestores que no hagan bien su trabajo se vayan al paro. No hay más.

jmcala

Cita de: obiwan en 24 Julio, 2022, 12:36:59 PM
Cita de: respublica en 24 Julio, 2022, 12:05:57 PM
Yo no voy a entrar a juzgar a nadie sin tener todos los datos y aunque los tuviera sería una opinión subjetiva, pero respondiendo a la pregunta inicial, la respuesta es que no hay nada que se pueda hacer para cambiar la decisión tomada por el equipo directivo respecto al profesorado que ha decidido solicitar.

Antes de que tomara la decisión sí se podría haber hecho algo, hablar con ellos para comvencerlos de que es mejor una cosa u otra, o plantearlo en el departamento para que se pronuncie como tal y quede constancia, o ir más allá, hasta hacer que se pronuncie el Claustro o incluso el Consejo Escolar.

Si todos esos pronunciamientos son favorables, el equipo directivo tendría más difícil no hacerles caso, aunque aún así podría hacerlo, pero si hay una queja ante inspección respaldada por esos órganos tendría que esforzarse mucho en justificar su decisión.

Yo he conocido casos similares y más rebuscados aún, normalmente con buen criterio por parte del equipo directivo, aunque también he conocido claustros muy divididos con fuertes enfrentamientos, a veces incluso pueriles, que lleva a ambos bandos, incluido el del equipo directivo, a tomar decisiones arbitrarias.

Lo que sí me plantea todo esto es una interesante reflexión sobre si un equipo directivo debiera tener la capacidad de elegir a parte de su claustro o por el contrario no debiera tener ningún margen de maniobra.

Por un lado se dice que es mejor para el funcionamiento de un centro que su profesorado esté totalmente implicado en el modo de trabajar de un centro.

También sabemos de compañeros, por no hablar de nosotros mismos, que están en un centro y hacen un buen trabajo reconocido por todos, por lo que se pide al equipo directivo a ver si puede hacer algo para que esa persona se quede, frente al capricho de la adjudicación en base a preferencias múltiples, colectivos, y tiempos de servicio.

También hay quien demanda que no se trate igual a quienes se implican poco en su trabajo y lo hacen de forma muy mejorable, frente a quienes son más y mejores profesionales, y reclaman que se haga una evaluación objetiva del profesorado que influya en su destino y en su sueldo.

Y luego tenemos a quienes no quieren nada de todo eso porque piensan que los equipos directivos se convertirían en lo que los jefes de una empresa privada son: autoritarismo, caciquismo, subjetividad en las decisiones, amiguismo, etc.

¿Qué opináis vosotros?


Saludos.

Me parecen muy interesantes tus reflexiones, pero de difícil contestación. Profesores los hay de muchos perfiles y directores también. En un mundo ideal yo estaría de acuerdo en que los directores pudieran elegir a un porcentaje del claustro (en centros de nueva creación así se hace, creo que durante dos cursos), con lo cual contaría con docentes que son afines a la forma de trabajar en el centro por encima de la arbitrariedad de comisiones de servicio, tiempos de servicio, concursos de traslados, etc. Pero por desgracia nuestro mundo no es ideal y en algunos casos, tampoco creo que fueran mayoría, se convertirían en un cortijo nepótico.
En cuanto a la evaluación del profesorado también llevas mucha razón, pero esa es otra cuestión irresoluble para nuestro colectivo. Llevo décadas oyendo hablar de la "carrera profesional", quimera que en nuestra profesión seguramente nunca llegaré a ver. En todos los centros sabemos que existen auténticos profesionales del escapismo. Por cierto y aunque no esté relacionado con el tema, he observado en estos dos últimos cursos que está pasando con gente muy joven que se está incorporando ahora al sistema, no se si es algo subjetivo o es generalizado.
Resumiendo, no tengo ni idea de cual sería la mejor opción, pero quizá también la solución podría pasar porque el claustro tuviera algún peso en la decisión del nombramiento del director del centro.
En cuanto al caso concreto sobre el cual se inició el post, no me pronuncio, porque no tengo todos los datos, pero sí he de decir que he vivido casos en los que el equipo directivo se ha visto abocado a cambiar la organización del centro para evitar que determinado docente estuviera en el centro.

A mí me parece de importancia capital este aspecto del sistema.

Los planes de centro tiene como objeto definir la acción docente de un centro, entre otras cosas. Para que tenga algún sentido este vértice del sistema educativo sería necesario establecer los "perfiles docentes" y serían estos perfiles los que ayudasen a los centros a dotarse del personal afín a su proyecto de centro.

Sobre los vagos, que los hay, tengo claro que deberían ser expulsados de la carrera docente. Sin más y sin derecho a nada que no sea patalear donde les dé la gana.

Yo también he observado a muchos docentes de nueva incorporación que pretenden trabajar sin implicarse, algo que me da mucha pena.

jmcala

Cita de: eltabernas en 25 Julio, 2022, 05:37:16 AM
Cita de: Inés en 25 Julio, 2022, 03:29:01 AM
Cita de: eltabernas en 24 Julio, 2022, 09:08:29 AM
Cita de: Inés en 22 Julio, 2022, 16:04:31 PM
Hola a todos.

He pasado un par de años en un centro donde no he tenido ningún problema importante pero yo no les cuadraba. El director en concreto no me puede ni ver, yo a él tampoco pero he ido a lo mío que ha sido hacer mi trabajo lo mejor que he podido, llevarme bien con los compañeros y marcharme a mi casa. A mí me venía bien estar allí porque es un centro tranquilo y estoy cómoda en mi casa.

El centro necesitaba a alguien de mi perfil, muy específico, pero han hecho la trampa y han pedido otro perfil, de otra bolsa. Probablemente esa persona no va a saber dar una asignatura que requiere unos conocimientos concretos aunque a ellos les da igual, seguramente se pasarán esas horas semanales, extraoficialmente claro, en modo guardería.

Supongo que pueden hacerlo o ¿podría yo reclamar algo o poner una queja?

A mí me pasó algo similar , hicieron que no volviera y tenía derecho preferente en un puesto específico, no pidieron la plaza en junio y luego la sacaron a una vacante telefónica .  Hacía falta la plaza , totalmente,  si yo iba porque el director daba solo 4 horas de clase .

Pueden hacerlo, si , la ley hace que los directores puedan ser pequeños dictadores o más bien , caciques de sus cortijos . Es una vergüenza, pero es así y no va a cambiar . Además ningún sindicato va a luchar por eso .

La única manera que tiene de cambiar esto es directores elegidos por los claustros y con un tiempo máximo el el cargo .

El sistema está corrupto

Yo me imaginaba que esto iba a ocurrir aunque pensaba que iban a pedir la plaza en septiembre, una vacante telefónica como en tu caso. Me parecía la opción más inteligente, más disimulada. Sin embargo, si el profesor que va a ir no tiene ni idea de dar mi materia, ¿cómo lo explican?

Seguramente llevas razón y ningún sindicato va a luchar por ello pero voy a preguntar.

Será un profesor de la especialidad o interino Dr la misma que está acreditado para darlo. Así que es lo que hay .
Estamos en las manos de pequeños dictadores , a los que ya estamos acostumbrados. Lo que no me acostumbro a ver es esa gente que ha escrito que los equipos directivos deben poder elegir su claustro . Sencillamente , una locura .  Tiene que haber leyes y no sheriffs. Y los méritos para el concurso debieran ser solo formación y antigüedad. Ser cargo un rato vale más que una carrera para dar clase ? Los cargos fan menos horas y cobran dos veces , una por no dar classr y otra con puntos .

¡Qué osada es la ignorancia!

Tener una carrera, efectivamente, no vale un carajo para dar clase. Que tú creas que tener un papel es suficiente para ejercer como docente no dice nada bueno de la idea de ser docente que tienes tú.


Ciceron20

Cita de: Inés en 25 Julio, 2022, 03:09:38 AM
Cita de: albay en 24 Julio, 2022, 09:04:32 AM
Efectivamente jmcala, así es, y caminante no voy a estar de acuerdo con Inés, no por defender a los de "mi clase" sino porque no he escuchado la otra versión, y me gustaría poder emitir un juicio de valor con ambas versiones, con ambos puntos de vista. ¿Es lícito o te parece muy clasista quererlo así?

De momento los que sí he sacado en claro de Inés, es que ella se ve imprescindible e insustituible para dar una materia "obligatoria" en la ESO. Me parece, cuando menos, rara esa imprescindibilidad que ella se otorga. Por eso me gustaría escuchar a la otra parte.

Que yo me considere imprescindible e insustituible es una apreciación subjetiva tuya debida a que no tienes argumentos de ningún tipo y respondes atacando. No se te ve muy profesional ni muy maduro y seguro que te has quitado de encima a algún profesor de esa forma alguna vez, uno que no te haga la pelota o te diga lo que tú quieres escuchar. Igualito que mi director, del que no va a ser posible oír su versión puesto que no está en este foro. Si tu respuesta es que tú eres de Historia pero das Latín, enhorabuena a ti, que no a tus alumnos, pero no es el caso que estoy planteando como te he argumentado anteriormente.

Soy profesora de la ESO y de Bachillerato y se trata de una asignatura de esta última. En cuanto a lo que plantea un compañero sobre las ausencias, he faltado alguna vez de forma justificada. Por suerte, no he tenido COVID ni he faltado después de las tres vacunas pertinentes. Ya he dicho cómo es mi director, nunca en la vida he conocido a alguien así y no entiendo cómo esa persona lleva en ese puesto tantos años. Tampoco había estado en un centro como ese, que es una especie de secta y yo me he negado a formar parte de ella: acababa de trabajar y me iba a mi casa. Además, me considero una buena compañera, pero hay que hacer grupito y lamerle el culo al director. Pero nada de esto creo que sea relevante.

A alguno no le voy ni a contestar, no merece la pena. Creo que la mayoría de compañeros habéis entendido lo que planteaba y os agradezco vuestras reflexiones y aportaciones, sinceramente.


Vienes a este foro a pedir consejo, se te da y encima insultas al compañero. Creo que el tono de tu mensaje está fuera del espíritu de este foro.
Un saludo

rastafiki

Cita de: Inés en 25 Julio, 2022, 03:09:38 AM
Cita de: albay en 24 Julio, 2022, 09:04:32 AM
Efectivamente jmcala, así es, y caminante no voy a estar de acuerdo con Inés, no por defender a los de "mi clase" sino porque no he escuchado la otra versión, y me gustaría poder emitir un juicio de valor con ambas versiones, con ambos puntos de vista. ¿Es lícito o te parece muy clasista quererlo así?

De momento los que sí he sacado en claro de Inés, es que ella se ve imprescindible e insustituible para dar una materia "obligatoria" en la ESO. Me parece, cuando menos, rara esa imprescindibilidad que ella se otorga. Por eso me gustaría escuchar a la otra parte.

Que yo me considere imprescindible e insustituible es una apreciación subjetiva tuya debida a que no tienes argumentos de ningún tipo y respondes atacando. No se te ve muy profesional ni muy maduro y seguro que te has quitado de encima a algún profesor de esa forma alguna vez, uno que no te haga la pelota o te diga lo que tú quieres escuchar. Igualito que mi director, del que no va a ser posible oír su versión puesto que no está en este foro. Si tu respuesta es que tú eres de Historia pero das Latín, enhorabuena a ti, que no a tus alumnos, pero no es el caso que estoy planteando como te he argumentado anteriormente.

Soy profesora de la ESO y de Bachillerato y se trata de una asignatura de esta última. En cuanto a lo que plantea un compañero sobre las ausencias, he faltado alguna vez de forma justificada. Por suerte, no he tenido COVID ni he faltado después de las tres vacunas pertinentes. Ya he dicho cómo es mi director, nunca en la vida he conocido a alguien así y no entiendo cómo esa persona lleva en ese puesto tantos años. Tampoco había estado en un centro como ese, que es una especie de secta y yo me he negado a formar parte de ella: acababa de trabajar y me iba a mi casa. Además, me considero una buena compañera, pero hay que hacer grupito y lamerle el culo al director. Pero nada de esto creo que sea relevante.

A alguno no le voy ni a contestar, no merece la pena. Creo que la mayoría de compañeros habéis entendido lo que planteaba y os agradezco vuestras reflexiones y aportaciones, sinceramente.

Buenas. Espero que en algún sindicato o en inspección te asesoren. Supongo que allí podrás aportar datos más concretos y no te darán una opinión sesgada, en parte por omisión de datos que no has querido dar (y estás en tu derecho, pero los demás también están en su derecho de opinar).

Siempre gusta más escuchar, o leer en este caso, las opiniones que refuerzan nuestro pensamiento. En este hilo se ve muy claro. No creo que el compañero albay haya realizado aportaciones con maldad, yo estoy de acuerdo en casi todo lo que comenta.

Le acusas de hacer apreciaciones subjetivas, y tú haces afirmaciones sobre él (como la que he puesto en negrita) sin ningún tipo de fundamento.

Comprendo que estés enfadada por algo que consideras injusto, pero no creo que el foro sirva para descargar tu ira sobre usuarios que opinen de distinta forma a la tuya.

Lo dicho, suerte con esta situación que se te presenta. Tal vez dentro de unos años mires atrás y te rías de esto que te ha tocado vivir.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'