¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Horas de competencia digital

Iniciado por rantanplan, 28 Julio, 2022, 17:14:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

rantanplan

Ayer (o anteayer) me enteré de que en mi centro hay 3 horas asignadas a competencia digital docente, que son independientes de las 5 horas de coordinación TDE. ¿Alguien sabe en qué consisten?

albay

Cita de: rantanplan en 28 Julio, 2022, 17:14:06 PM
Ayer (o anteayer) me enteré de que en mi centro hay 3 horas asignadas a competencia digital docente, que son independientes de las 5 horas de coordinación TDE. ¿Alguien sabe en qué consisten?

Sí. En realidad no son dos conceptos distintos, sino que las horas TDE han subido en todos los centros. Quieren apostar por la Transformación Digital y han contratado 40 profesores en los CEP que se encargarán de este tema. En mi centro subimos de 3 a 5 horas por TDE.


rantanplan

Cita de: albay en 28 Julio, 2022, 17:26:39 PMSí. En realidad no son dos conceptos distintos, sino que las horas TDE han subido en todos los centros. Quieren apostar por la Transformación Digital y han contratado 40 profesores en los CEP que se encargarán de este tema. En mi centro subimos de 3 a 5 horas por TDE.

Gracias, albay. Yo no he visto Séneca directamente, sino la hoja de cálculo del jefe de estudios para nuestro departamento y tenía las horas desglosadas: 3 por un lado (CDD) y 5 por otro (TDE), señal de que así le venían a él de origen. No se lo pregunté expresamente, pero lo di por supuesto. Lo que sí le pregunté es qué narices era eso y me dijo que no sabía. Entiendo que si la administración facilita por separado las horas es porque también asigna funciones diferentes, pero no si hay una instrucción al respecto. Por el nombre parecen funciones que se supone que tenía el coordinador TDE.

albay

Cita de: rantanplan en 28 Julio, 2022, 18:41:00 PM
Cita de: albay en 28 Julio, 2022, 17:26:39 PMSí. En realidad no son dos conceptos distintos, sino que las horas TDE han subido en todos los centros. Quieren apostar por la Transformación Digital y han contratado 40 profesores en los CEP que se encargarán de este tema. En mi centro subimos de 3 a 5 horas por TDE.

Gracias, albay. Yo no he visto Séneca directamente, sino la hoja de cálculo del jefe de estudios para nuestro departamento y tenía las horas desglosadas: 3 por un lado (CDD) y 5 por otro (TDE), señal de que así le venían a él de origen. No se lo pregunté expresamente, pero lo di por supuesto. Lo que sí le pregunté es qué narices era eso y me dijo que no sabía. Entiendo que si la administración facilita por separado las horas es porque también asigna funciones diferentes, pero no si hay una instrucción al respecto. Por el nombre parecen funciones que se supone que tenía el coordinador TDE.

Mira este documento que te adjunto. Léelo.


jmcala

Tras leer el documento, se trata de otro fiasco colosal.

No se enteran que las horas de formación han de hacerse obligatorias y destinadas a los docentes. Se tienen que hacer dentro de la jornada laboral y adaptadas a las necesidades de los centros educativos.

rantanplan

Cita de: albay en 28 Julio, 2022, 19:00:23 PMMira este documento que te adjunto. Léelo.

Pues sí, veo que en ese documento dice expresamente que se incrementan las horas de TDE.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'