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Diversidad de culturas...

Iniciado por trankas, 31 Julio, 2022, 10:12:26 AM

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Profe_de_geh

Podríamos falicitarme documentación de cómo aplicarla? Mi alumna en práctica estaba trabajando sobre ella y llegó a la conclusión de que era humo. Me gustaría saber más. Por otro lado, que nos impongan metodologías me parece lo menos democrático y menos progresista que hay. La petición va en serio, me gustaría leer más.


Cita de: albay en 07 Agosto, 2022, 23:33:18 PM
Cita de: ameru en 07 Agosto, 2022, 21:27:59 PM
Pues a mí lo que no me parece nada bien es que existan criterios que hay que evaluar el nivel competencial que han adquirido y que son tan intangibles... No me parecía bien que existieran con la LOMCE y me parece mucho menos al darle más importancia con la LOMLOE. A mí me resulta imposible llegar al conocimiento personal necesario de todo mi alumnado. No tengo tiempo material para hacerlo y siempre me queda un mal sabor de boca valorar, a estas edades, algo que les puede marcar en un futuro. Mi percepción puede estar totalmente distorsionada por el exceso de trabajo, el exceso de niveles que hay que dar en un mismo aula, tal como indican los distintos programas de refuerzo que hay que ejecutar en hora de clase, la ratio del grupo-clase y por la forma de ser de cada persona. Hay adolescentes que no exteriorizan lo que sienten y mi poder adivinatorio, es nulo. Y máxime cuando no está esclarecido el nivel del que parten (que es personal).

Otra cosa a mejorar sería, con respecto a los programas de refuerzo. Que alguien me explique qué sentido tiene hacer un programa de refuerzo al alumnado repetidor que no superó la asignatura que imparto por falta de estudio y trabajo personal. Eso se sigue pidiendo con LOMLOE. Los programas de refuerzo solo tienen sentido en quiénes saquen rendimiento, que el docente invierta tiempo en elaborar materiales o tenga que rellenar informes con alumnado que no tiene ninguna intención (que no tiene nada que ver con la motivación), sigo sin verlo.

También respecto a los programas de refuerzo, los PR NEAE, que no sé si este curso se seguirán llamando igual, ¿qué sentido tiene el tener que estar conectando los criterios con las competencias y contenidos mínimos que se trabajan , que obligatoriamente hay que rellenar en SENECA si no hay una adaptación significativa y no se pueden modificar? ¿Por qué no aparece la conexión ya hecha en vez de tener que ir haciendo el trabajo uno por uno, con el tiempo que conlleva? Este curso tenía en un solo grupo doce, y terminé haciendo lo que pude, porque necesitaba tiempo para dormir.

Te sugiero que mires la metodología DUA, que a partir de ahora será obligatoria.
Docente siempre en lucha

albay

Aquí tenéis algo para empezar:

https://www.youtube.com/watch?v=qFKoR7NaxNw

https://www.educacionyfp.gob.es/dam/jcr:c8e7d35c-c3aa-483d-ba2e-68c22fad7e42/pe-n9-art04-carmen-alba.pdf

https://iddocente.com/diseno-universal-aprendizaje-dua/

Si buscáis en Google habrá más. Y os recomiendo que en cuanto empiece el curso os apuntéis a los cursos que sobre esta temática ofrecerá vuestro CEP.


xenium

Cita de: jmcala en 08 Agosto, 2022, 05:16:02 AM
Lo que señalas es lo que hace inviable la LOMLOE. Estoy completamente de acuerdo contigo. ¿Lo peor? Es justo lo que va a pasar. Se han cerrado los centros específicos de educación y se pretende integrar a todo su alumnado en los centros públicos. Si no se cuenta con el personal que lo atendía y se integra en los centros educativos, algo que depende de las CCAA aunque lo legisle el gobierno central, la diversidad de alumnado hará que sea imposible poner en práctica metodología alguna que pueda llevar al éxito.

Sigo diciendo que somos los docentes los que tendremos que denunciar estos casos y dejarnos de mirar para otro lado. Ni tú ni nadie tiene por qué trabajar con un grupo como el que mencionas porque es imposible atender a los chicos como dice la ley que hay que atenderlos.

Estoy de acuerdo en tu análisis, pero no en la solución.

Pienso que son los equipos directivos los que deben velar por el cumplimiento de la nueva ley, constatarán que su cumplimiento es imposible con los medios disponibles y están obligados a solicitar una solución a la inspección educativa, que a su vez deberá elevar el problema a la Delegación provincial,...

Estamos funcionando en una estructura jerárquica,  pero en la práctica, toda la presión deriva hacia los docentes, que es el último escalón por debajo.

Las funciones y obligaciones de cada uno de nostros están legisladas según su cargo.

Hay que cumplir toda la legislación, no solo la LOMLOE.

No podemos seguir aceptando ser el chivo expiatorio del sistema. Yo por lo menos no lo haré. Así no favorecé un sistema imposible.

Cada palo que aguante su vela.
Pienso, luego existo.

Profe_de_geh

Gracias

Cita de: albay en 08 Agosto, 2022, 13:26:21 PM
Aquí tenéis algo para empezar:

https://www.youtube.com/watch?v=qFKoR7NaxNw

https://www.educacionyfp.gob.es/dam/jcr:c8e7d35c-c3aa-483d-ba2e-68c22fad7e42/pe-n9-art04-carmen-alba.pdf

https://iddocente.com/diseno-universal-aprendizaje-dua/

Si buscáis en Google habrá más. Y os recomiendo que en cuanto empiece el curso os apuntéis a los cursos que sobre esta temática ofrecerá vuestro CEP.
Docente siempre en lucha


jmcala

Cita de: xenium en 08 Agosto, 2022, 14:10:57 PM
Cita de: jmcala en 08 Agosto, 2022, 05:16:02 AM
Lo que señalas es lo que hace inviable la LOMLOE. Estoy completamente de acuerdo contigo. ¿Lo peor? Es justo lo que va a pasar. Se han cerrado los centros específicos de educación y se pretende integrar a todo su alumnado en los centros públicos. Si no se cuenta con el personal que lo atendía y se integra en los centros educativos, algo que depende de las CCAA aunque lo legisle el gobierno central, la diversidad de alumnado hará que sea imposible poner en práctica metodología alguna que pueda llevar al éxito.

Sigo diciendo que somos los docentes los que tendremos que denunciar estos casos y dejarnos de mirar para otro lado. Ni tú ni nadie tiene por qué trabajar con un grupo como el que mencionas porque es imposible atender a los chicos como dice la ley que hay que atenderlos.

Estoy de acuerdo en tu análisis, pero no en la solución.

Pienso que son los equipos directivos los que deben velar por el cumplimiento de la nueva ley, constatarán que su cumplimiento es imposible con los medios disponibles y están obligados a solicitar una solución a la inspección educativa, que a su vez deberá elevar el problema a la Delegación provincial,...

Estamos funcionando en una estructura jerárquica,  pero en la práctica, toda la presión deriva hacia los docentes, que es el último escalón por debajo.

Las funciones y obligaciones de cada uno de nostros están legisladas según su cargo.

Hay que cumplir toda la legislación, no solo la LOMLOE.

No podemos seguir aceptando ser el chivo expiatorio del sistema. Yo por lo menos no lo haré. Así no favorecé un sistema imposible.

Cada palo que aguante su vela.

El docente tendrá que poner el caso en conocimiento de su directiva y exigirle que la situación sea legal. De ahí hacia arriba como tú señalas. La realidad será que la gente se quejará en la sala de profesores o en la cantina y luego maniobrará como pueda, con lo que no se cumplirá la ley y todo quedará en agua de borrajas.

Sega82

Cita de: jmcala en 09 Agosto, 2022, 06:42:07 AM
Cita de: xenium en 08 Agosto, 2022, 14:10:57 PM
Cita de: jmcala en 08 Agosto, 2022, 05:16:02 AM
Lo que señalas es lo que hace inviable la LOMLOE. Estoy completamente de acuerdo contigo. ¿Lo peor? Es justo lo que va a pasar. Se han cerrado los centros específicos de educación y se pretende integrar a todo su alumnado en los centros públicos. Si no se cuenta con el personal que lo atendía y se integra en los centros educativos, algo que depende de las CCAA aunque lo legisle el gobierno central, la diversidad de alumnado hará que sea imposible poner en práctica metodología alguna que pueda llevar al éxito.

Sigo diciendo que somos los docentes los que tendremos que denunciar estos casos y dejarnos de mirar para otro lado. Ni tú ni nadie tiene por qué trabajar con un grupo como el que mencionas porque es imposible atender a los chicos como dice la ley que hay que atenderlos.

Estoy de acuerdo en tu análisis, pero no en la solución.

Pienso que son los equipos directivos los que deben velar por el cumplimiento de la nueva ley, constatarán que su cumplimiento es imposible con los medios disponibles y están obligados a solicitar una solución a la inspección educativa, que a su vez deberá elevar el problema a la Delegación provincial,...

Estamos funcionando en una estructura jerárquica,  pero en la práctica, toda la presión deriva hacia los docentes, que es el último escalón por debajo.

Las funciones y obligaciones de cada uno de nostros están legisladas según su cargo.

Hay que cumplir toda la legislación, no solo la LOMLOE.

No podemos seguir aceptando ser el chivo expiatorio del sistema. Yo por lo menos no lo haré. Así no favorecé un sistema imposible.

Cada palo que aguante su vela.

El docente tendrá que poner el caso en conocimiento de su directiva y exigirle que la situación sea legal. De ahí hacia arriba como tú señalas. La realidad será que la gente se quejará en la sala de profesores o en la cantina y luego maniobrará como pueda, con lo que no se cumplirá la ley y todo quedará en agua de borrajas.

La solución está en lanzar a los Equipos Directivos contra los Inspectores: maravilloso.

xenium

Cita de: jmcala en 09 Agosto, 2022, 06:42:07 AM
Cita de: xenium en 08 Agosto, 2022, 14:10:57 PM
Cita de: jmcala en 08 Agosto, 2022, 05:16:02 AM
Lo que señalas es lo que hace inviable la LOMLOE. Estoy completamente de acuerdo contigo. ¿Lo peor? Es justo lo que va a pasar. Se han cerrado los centros específicos de educación y se pretende integrar a todo su alumnado en los centros públicos. Si no se cuenta con el personal que lo atendía y se integra en los centros educativos, algo que depende de las CCAA aunque lo legisle el gobierno central, la diversidad de alumnado hará que sea imposible poner en práctica metodología alguna que pueda llevar al éxito.

Sigo diciendo que somos los docentes los que tendremos que denunciar estos casos y dejarnos de mirar para otro lado. Ni tú ni nadie tiene por qué trabajar con un grupo como el que mencionas porque es imposible atender a los chicos como dice la ley que hay que atenderlos.

Estoy de acuerdo en tu análisis, pero no en la solución.

Pienso que son los equipos directivos los que deben velar por el cumplimiento de la nueva ley, constatarán que su cumplimiento es imposible con los medios disponibles y están obligados a solicitar una solución a la inspección educativa, que a su vez deberá elevar el problema a la Delegación provincial,...

Estamos funcionando en una estructura jerárquica,  pero en la práctica, toda la presión deriva hacia los docentes, que es el último escalón por debajo.

Las funciones y obligaciones de cada uno de nostros están legisladas según su cargo.

Hay que cumplir toda la legislación, no solo la LOMLOE.

No podemos seguir aceptando ser el chivo expiatorio del sistema. Yo por lo menos no lo haré. Así no favorecé un sistema imposible.

Cada palo que aguante su vela.

El docente tendrá que poner el caso en conocimiento de su directiva y exigirle que la situación sea legal. De ahí hacia arriba como tú señalas. La realidad será que la gente se quejará en la sala de profesores o en la cantina y luego maniobrará como pueda, con lo que no se cumplirá la ley y todo quedará en agua de borrajas.

Pues te doy la razón. Así será y así nos quiere la administración, en nuestro corralito y el que de problemas, cogotazo.

Y esto lo digo por experiencia.
Pienso, luego existo.

jmcala

Cita de: Sega82 en 09 Agosto, 2022, 08:43:42 AM
Cita de: jmcala en 09 Agosto, 2022, 06:42:07 AM
Cita de: xenium en 08 Agosto, 2022, 14:10:57 PM
Cita de: jmcala en 08 Agosto, 2022, 05:16:02 AM
Lo que señalas es lo que hace inviable la LOMLOE. Estoy completamente de acuerdo contigo. ¿Lo peor? Es justo lo que va a pasar. Se han cerrado los centros específicos de educación y se pretende integrar a todo su alumnado en los centros públicos. Si no se cuenta con el personal que lo atendía y se integra en los centros educativos, algo que depende de las CCAA aunque lo legisle el gobierno central, la diversidad de alumnado hará que sea imposible poner en práctica metodología alguna que pueda llevar al éxito.

Sigo diciendo que somos los docentes los que tendremos que denunciar estos casos y dejarnos de mirar para otro lado. Ni tú ni nadie tiene por qué trabajar con un grupo como el que mencionas porque es imposible atender a los chicos como dice la ley que hay que atenderlos.

Estoy de acuerdo en tu análisis, pero no en la solución.

Pienso que son los equipos directivos los que deben velar por el cumplimiento de la nueva ley, constatarán que su cumplimiento es imposible con los medios disponibles y están obligados a solicitar una solución a la inspección educativa, que a su vez deberá elevar el problema a la Delegación provincial,...

Estamos funcionando en una estructura jerárquica,  pero en la práctica, toda la presión deriva hacia los docentes, que es el último escalón por debajo.

Las funciones y obligaciones de cada uno de nostros están legisladas según su cargo.

Hay que cumplir toda la legislación, no solo la LOMLOE.

No podemos seguir aceptando ser el chivo expiatorio del sistema. Yo por lo menos no lo haré. Así no favorecé un sistema imposible.

Cada palo que aguante su vela.

El docente tendrá que poner el caso en conocimiento de su directiva y exigirle que la situación sea legal. De ahí hacia arriba como tú señalas. La realidad será que la gente se quejará en la sala de profesores o en la cantina y luego maniobrará como pueda, con lo que no se cumplirá la ley y todo quedará en agua de borrajas.

La solución está en lanzar a los Equipos Directivos contra los Inspectores: maravilloso.

Si algún día te diera por leerte las normas a lo mejor entenderías cómo se tienen que hacer las cosas.


Sega82

Cita de: jmcala en 09 Agosto, 2022, 18:30:01 PM
Cita de: Sega82 en 09 Agosto, 2022, 08:43:42 AM
Cita de: jmcala en 09 Agosto, 2022, 06:42:07 AM
Cita de: xenium en 08 Agosto, 2022, 14:10:57 PM
Cita de: jmcala en 08 Agosto, 2022, 05:16:02 AM
Lo que señalas es lo que hace inviable la LOMLOE. Estoy completamente de acuerdo contigo. ¿Lo peor? Es justo lo que va a pasar. Se han cerrado los centros específicos de educación y se pretende integrar a todo su alumnado en los centros públicos. Si no se cuenta con el personal que lo atendía y se integra en los centros educativos, algo que depende de las CCAA aunque lo legisle el gobierno central, la diversidad de alumnado hará que sea imposible poner en práctica metodología alguna que pueda llevar al éxito.

Sigo diciendo que somos los docentes los que tendremos que denunciar estos casos y dejarnos de mirar para otro lado. Ni tú ni nadie tiene por qué trabajar con un grupo como el que mencionas porque es imposible atender a los chicos como dice la ley que hay que atenderlos.

Estoy de acuerdo en tu análisis, pero no en la solución.

Pienso que son los equipos directivos los que deben velar por el cumplimiento de la nueva ley, constatarán que su cumplimiento es imposible con los medios disponibles y están obligados a solicitar una solución a la inspección educativa, que a su vez deberá elevar el problema a la Delegación provincial,...

Estamos funcionando en una estructura jerárquica,  pero en la práctica, toda la presión deriva hacia los docentes, que es el último escalón por debajo.

Las funciones y obligaciones de cada uno de nostros están legisladas según su cargo.

Hay que cumplir toda la legislación, no solo la LOMLOE.

No podemos seguir aceptando ser el chivo expiatorio del sistema. Yo por lo menos no lo haré. Así no favorecé un sistema imposible.

Cada palo que aguante su vela.

El docente tendrá que poner el caso en conocimiento de su directiva y exigirle que la situación sea legal. De ahí hacia arriba como tú señalas. La realidad será que la gente se quejará en la sala de profesores o en la cantina y luego maniobrará como pueda, con lo que no se cumplirá la ley y todo quedará en agua de borrajas.

La solución está en lanzar a los Equipos Directivos contra los Inspectores: maravilloso.

Si algún día te diera por leerte las normas a lo mejor entenderías cómo se tienen que hacer las cosas.

En papel todo es precioso. Lo que parece que todavía no entendéis los gurús de la LOMLOE es que no se puede legislar en base a lo idilico sin tener en cuenta la realidad.

Por escrito queda muy bien creer que los Equipos Directivos solucionarán los problemas de la LOMLOE porque se quejarán a los Inspectores. La realidad es que o no lo harán porque los Inspectores responderán buscándoles las cosquillas o que Delegación se pasará por el arco del triunfo las quejas.

jmcala



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