¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Diversidad de culturas...

Iniciado por trankas, 31 Julio, 2022, 10:12:26 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ameru

Como los comentarios que aparecen son derivados de una intervención mía... Decir que los problemas de los que hablo no son por la LOMLOE ni por la LOMCE ni por cualquier ley educativa que se tercie. El problema está en que, cada vez, por lo mismo, nos exigen más y más. Ya he hablado con anterioridad de la necesidad de una enfermera escolar presente en los centros (los docentes no somos sanitarios y no nos pueden exigir que actuemos como tales), no somos ni psicólogos ni psiquiatras para atender ciertas cosas. No tenemos por qué exponer nuestros medios porque no cobramos nada extra para hacerlo, no tenemos la obligación de formarnos en nuestras horas libres, que son de descanso y son para dedicarlas a lo que cada cual considere oportuno. Tampoco somos ni padres ni madres para tener que dar una educación individual (deben traerla de casa y exigir responsabilidades si no las traen). No tenemos por qué estar desprestigiados una y otra vez, públicamente y sin ninguna repercusión, según los intereses de unos y otros (no estamos suficientemente formados, suspendemos nosotros y no es que un alumno no haya avanzado lo que debería, tenemos tres meses de vacaciones, no hacemos nada, no motivamos, no insistimos suficiente cuando se produce absentismo, cuando hacemos salidas de los centros no nos preocupamos del alumnado, permitimos bullying o incluso lo hacemos,...). A eso hay que añadir que, poquito a poco, vamos perdiendo derechos y parece que no pasa nada. Y lo peor, es que nos enfrentamos dentro del gremio si tan siquiera respetarnos entre nosotros, cuando aquí, o vamos todos a una, o aparecen más grietas.
Cualquier cambio que suponga mayor desempeño, debería conllevar una dotación económica extra y de personal. Mi percepción es que ahí está el verdadero problema.

jmcala

Yo te he respondido sin ambages. El problema está en que la mayoría de los docentes tragan con lo que le echen. Mi opinión es que lo hacen porque ni siquiera saben cómo proceder para no tener que hacerlo.

Si algo bueno tiene la LOMLOE es que sirve como coartada perfecta para dedicarnos en exclusiva a labores docentes y no tener que dar explicaciones a nadie de por qué no se hacen otras labores.


ameru

Cita de: jmcala en 10 Agosto, 2022, 10:58:40 AM
Yo te he respondido sin ambages. El problema está en que la mayoría de los docentes tragan con lo que le echen. Mi opinión es que lo hacen porque ni siquiera saben cómo proceder para no tener que hacerlo.

Si algo bueno tiene la LOMLOE es que sirve como coartada perfecta para dedicarnos en exclusiva a labores docentes y no tener que dar explicaciones a nadie de por qué no se hacen otras labores.

Tú puedes denunciar lo que quieras pero si no llega respuesta o la que llega es que no hay más medios...

trankas

Yo se lo digo a los padres cuando vienen: que no hay medios. Que si tienen que quejarse el IES no es el lugar. A pegar "cacerolazos" en conserjería...

...que para la inauguración de la pretemporada del equipo de fútbol se junta lo más grande...pero para reivindicar otras cosas...no....


xenium

Cita de: trankas en 11 Agosto, 2022, 14:22:35 PM
Yo se lo digo a los padres cuando vienen: que no hay medios. Que si tienen que quejarse el IES no es el lugar. A pegar "cacerolazos" en conserjería...

...que para la inauguración de la pretemporada del equipo de fútbol se junta lo más grande...pero para reivindicar otras cosas...no....

Ese es muy buen ejemplo.

Otro es el frío que pasaron en  plena pandemia por no poner medidores de CO2 ni filtros HEPA.

Se quejan a los docentes,  los que pintan menos y nada en esto. Y muchas veces,  de malos modos.

Yo les hago un razonamiento como el que has explicado y a partir de ahí ya no vienen a quejarse, aunque tampoco hacen nada por solucionarlo.

Es la realidad diaria.
Pienso, luego existo.

trankas

Luego encontramos también padres/madres que para hacer notar su protesta/reclamación de notas se saltan al profesor, al tutor, al jefe de estudios....incluso al director...directamente a delegación!...Y en delegación están ya hasta......jejeje


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'