¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Diversidad de culturas...

Iniciado por trankas, 31 Julio, 2022, 10:12:26 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

DEJAN

Autonomia de los centros
Bajada ratios
Programas de refuerzo( aumento)
Formación docente( mejora )
Y el más importante una ley estable en el que participen los docentes y no los políticos

respublica

Si se juntaran diez docentes para hacer una ley, saldrían diez leyes distintas, y además todas muy malas, porque por norma general los docentes no tienen ni idea de leyes.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


DEJAN

Cita de: respublica en 01 Agosto, 2022, 21:09:19 PM
Si se juntaran diez docentes para hacer una ley, saldrían diez leyes distintas, y además todas muy malas, porque por norma general los docentes no tienen ni idea de leyes.


Saludos.
Se la dejamos a los politicos que ya han demostrado wue saben
Saludos

respublica

Cita de: DEJAN en 01 Agosto, 2022, 21:23:36 PM
Cita de: respublica en 01 Agosto, 2022, 21:09:19 PM
Si se juntaran diez docentes para hacer una ley, saldrían diez leyes distintas, y además todas muy malas, porque por norma general los docentes no tienen ni idea de leyes.
Se la dejamos a los politicos que ya han demostrado wue saben
Saludos

Las leyes las hacen los diputados, ese es su trabajo. El nuestro es dar clase.

Por supuesto los diputados debieran contar con toda la comunidad educativa, con los docentes, pero también con los equipos directivos, con las familias y con el alumnado, que siempre se nos olvida y son el sujeto principal de la educación.

Pero toda ley tiene una motivación política y cada miembro de la comunidad educativa tiene la suya propia, por lo que la ley debe responder a la orientación política del partido político que los ciudadanos han elegido para que les gobierne.

Los diferente partidos podrían ponerse de acuerdo en cuestiones que muchos de nosotros consideramos básicas, como podría ser por ejemplo la necesidad de más inversión en la educación pública, pero es que esa precisamente es una de la grandes diferencias entre los partidos de derechas y los de izquierdas, así que no se pueden poner de acuerdo.

Lo que no tiene sentido es que si queremos mayor inversión en la educación pública no votemos a los partidos que la defienden, y en su lugar votemos lo contrario y no votemos.

Porque aquí todos nos apuntamos a criticar a los  políticos, pero los políticos no son nadie sin quienes los votan, que somos nosotros.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


respublica

De todas formas los diputados se especializan en diferentes áreas, pero en realidad ellos solo marcan las líneas políticas principales y son muchos técnicos colaboradores los que definen en concreto con sus propuestas el contenido de las leyes.

En el caso de la LOMLOE, como en todas las demás leyes educativas, toda la comunidad educativa ha participado, lo que sucede es que mientras el PP hacía más caso a las asociaciones de padres y madres de derechas, como CONCAPA, a las asociaciones de empresas del sector, a la iglesia católica, y a los sindicatos educativos de derechas, como ANPE o CSIF, el PSOE hace menos caso a todos esos, y en su lugar tiene más en cuenta a la comunidad educativa de su espectro político, de centro izquierda, como UGT o CC.OO.

Si hubiera una mayoría de izquierdas en las Cortes, a quienes más se escucharían serían a sindicatos de izquierdas, como USTEA, que demanda bajada de ratios, más profesorado y más inversión, menos a la iglesia, más a las asociaciones de padres y madres de izquierdas, y menos a las empresas del sector privado.

Esto es así, porque así es como funciona una democracia, y conviene saberlo, máxime teniendo en cuenta que somos profesores.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

DEJAN

Evidentemente se que es una democracia y hay que respetar el resultado es el que es el pueblo elige
En ningun momento he tratado de imponer ninguna idea simplemente di mi opinion a una pregunta
Aqui cualquier tema acaba siendo politico como cambia para mal el foro
Pd no tengo nada en contra de nadie
Saludos

albay

Cita de: DEJAN en 01 Agosto, 2022, 21:01:25 PM
Autonomia de los centros
Bajada ratios
Programas de refuerzo( aumento)
Formación docente( mejora )
Y el más importante una ley estable en el que participen los docentes y no los políticos

Todo eso por supuesto. Pero yo me refiero a propuestas normativas: ¿qué deben decir las leyes respecto a la evaluación y la metodología? Todavía no habéis propuesto nada.

trankas

Cita de: Taliesin en 01 Agosto, 2022, 20:37:07 PM
Cita de: albay en 01 Agosto, 2022, 20:25:04 PM
Pero no más quejas. Proponed propuestas concretas.


En mi caso es sencillo que propongo: inversión en disminuir la ratios, aumentar el profesorado y desarrollar un plan de formación adecuado y realista.

En mi opinión la ratio no es influyente si los alumnos tienen el mismo nivel y no presenta necesidades especiales. He tenido clases de 33 alumnos todos con el mismo nivel y "han tirado p'alante" sin ningún problema. Y alumnos con necesidades en clases de 30 y me ha costado horrores.


chesspir

Cita de: DEJAN en 01 Agosto, 2022, 23:26:10 PM
Evidentemente se que es una democracia y hay que respetar el resultado es el que es el pueblo elige
En ningun momento he tratado de imponer ninguna idea simplemente di mi opinion a una pregunta
Aqui cualquier tema acaba siendo politico como cambia para mal el foro
Pd no tengo nada en contra de nadie
Saludos

Dejan, sigue dando tu opinión libremente en todos los temas que consideres, a mí me gustaría seguir leyéndote. Incluso podría aventurarme a decir que la mayoría de lector@s de este foro no dividen el mundo en izquierdas y derechas, para tu tranquilidad.

Saludos.

respublica

Cita de: DEJAN en 01 Agosto, 2022, 23:26:10 PM
En ningun momento he tratado de imponer ninguna idea simplemente di mi opinion a una pregunta
Aqui cualquier tema acaba siendo politico

Esto no tiene nada que ver contigo ni conmigo ni yo he criticado que hayas dado tu opinión, pero supongo que podremos estar en desacuerdo y argumentarlo sin que nadie tenga que sentirse atacado por ello, ¿no?

Mucha gente dice lo mismo, a las derechas les interesa desprestigiar la política en general, porque así se aseguran que nada cambie, y efectivamente, muchas cosas tienen un trasfondo político, pero otras es que son políticas, y sin duda una ley lo es, porque esa es la labor fundamental de los diputados, hacer leyes.

Así que cuando alguien critica una ley, está haciendo política, y si lo que quiere es cambiarla, primero debe preguntarse en qué sentido cambiarla y qué repercusiones conlleva, porque criticar por criticar es pueril e inútil, como enseñamos a nuestros alumnos, y después debe conocer cómo se cambia y cómo puede contribuir a ese cambio, que no es sino con otra política diferente.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'