¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Duda sobre horario y compatibilidad de PES con FPB

Iniciado por Sedona, 03 Agosto, 2022, 00:07:04 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Sedona

Buenas compañer@s, os comento un poco mi casuística.

Soy PES y en el centro que me han adjudicado habrá otra persona de mi misma especialidad, me han comentado que en estos casos el horario de la especialidad se reparte entre ambos, en este caso parece ser que no va a ser así , pero bueno, corro un tupido velo en ese respecto.

El caso es q desde dirección, ya estuve hace años en ese centro no como PES, sino como PTPF, me dijeron q darían horas de FPB.

Tengo entendido, que alguien me corrija si estoy en lo incierto, q los PES podemos dar clase en la FPB pero solo en los módulos de ámbitos , tanto en el socio lingüístico , como en el científico tecnológico y en inglés, pero NUNCA podemos dar los módulos específicos a la titulación de FPB.

En este centro habrá 3 profes técnicos de FP de la modalidad de la FPB, pero me encuentro con q una de esas personas pertenece al equipo directivo y creo q no tendrá muchas ganas de entrar a la FPB , cosa q entiendo perfectamente.

Por ello, me gustaría si alguien fuera tan amable de pasarme la legislación al respecto, tanto de los repartos de horarios como de los módulos específicos de la FPB.

Millón de gracias de antemano

albay

Podrás dar cualquier materia para la que estés habilitada.


respublica

Los repartos de materias se hacen por acuerdo en el departamento siguiendo los criterios que tengan el centro o el departamento, y si no hay acuerdo, dirección decide, a propuesta de la jefatura de departamento.

Respecto a lo que puedes impartir, cada especialidad tiene sus atribuciones docentes, pero si no hay horas suficientes, debes completar horario con materias afines, que son aquellas que hayas cursado en tu carrera universitaria.

Si tienes interés te busco la normativa, pero es como te he explicado.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Sedona

Cita de: respublica en 03 Agosto, 2022, 01:47:24 AM
Los repartos de materias se hacen por acuerdo en el departamento siguiendo los criterios que tengan el centro o el departamento, y si no hay acuerdo, dirección decide, a propuesta de la jefatura de departamento.

Respecto a lo que puedes impartir, cada especialidad tiene sus atribuciones docentes, pero si no hay horas suficientes, debes completar horario con materias afines, que son aquellas que hayas cursado en tu carrera universitaria.

Si tienes interés te busco la normativa, pero es como te he explicado.


Saludos.

Si me puedes buscar la normativa te lo agradecería enormemente, pero, si hay dos de economía y no hay horario para los dos , imagino q repartiremos el horario correspondiente primero eligiendo el funcionario y luego el interino y el resto q sobre se haría igual no???


respublica

Cita de: Sedona en 03 Agosto, 2022, 10:04:37 AM
Cita de: respublica en 03 Agosto, 2022, 01:47:24 AM
Los repartos de materias se hacen por acuerdo en el departamento siguiendo los criterios que tengan el centro o el departamento, y si no hay acuerdo, dirección decide, a propuesta de la jefatura de departamento.

Respecto a lo que puedes impartir, cada especialidad tiene sus atribuciones docentes, pero si no hay horas suficientes, debes completar horario con materias afines, que son aquellas que hayas cursado en tu carrera universitaria.

Si tienes interés te busco la normativa, pero es como te he explicado.


Saludos.

Si me puedes buscar la normativa te lo agradecería enormemente, pero, si hay dos de economía y no hay horario para los dos , imagino q repartiremos el horario correspondiente primero eligiendo el funcionario y luego el interino y el resto q sobre se haría igual no???

El reparto se regula en el artículo 19, criterios para la asignación de enseñanzas, de la Orden de 20 de agosto de 2010, por la que se
regula la organización y el funcionamiento de los institutos de educación secundaria, así como el horario de los centros, del alumnado y del profesorado.

El procedimiento cuando hay insuficiencia de horario está regulado en el apartado 2.1 de la Instrucción 10/2022, de 21 de junio, de la Dirección General del Profesorado y Gestión de Recursos Humanos, por la que se fijan los criterios para la determinación y, en su caso, reubicación del profesorado con destino definitivo en centros docentes públicos de enseñanza no universitaria afectado por insuficiencia de horario para el curso académico 2022/2023.

Respecto a tu última pregunta, disculpa pero no la entiendo bien. Por un lado planteas que no hay horas suficientes de tu especialidad para dos, y luego hablas de qué hacer con lo que sobre.

En cualquier caso, el reparto ya te he explicado cómo se hace.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

rantanplan

Lo importante, ¿alguno de los profesores técnicos da módulos atribuidos a tu especialidad de secundaria? Porque de ser así, entiendo que tienes derecho a decir que tienes preferencia para impartir esos módulos, y que ellos impartan los propios de su especialidad (los de la FPB). Si lo que ocurre es que sobra un PES y falta un PTFP y por eso acabas tú con un horario de PTFP, entonces hay poco que hacer más que preguntarle al jefe de estudios por qué no hizo bien la petición de plantilla.

Sedona

Cita de: rantanplan en 04 Agosto, 2022, 12:30:37 PM
Lo importante, ¿alguno de los profesores técnicos da módulos atribuidos a tu especialidad de secundaria? Porque de ser así, entiendo que tienes derecho a decir que tienes preferencia para impartir esos módulos, y que ellos impartan los propios de su especialidad (los de la FPB). Si lo que ocurre es que sobra un PES y falta un PTFP y por eso acabas tú con un horario de PTFP, entonces hay poco que hacer más que preguntarle al jefe de estudios por qué no hizo bien la petición de plantilla.

Eso mismo es lo q probablemente me suceda a mi

rantanplan

Cita de: Sedona en 19 Agosto, 2022, 00:55:18 AM
Cita de: rantanplan en 04 Agosto, 2022, 12:30:37 PM
Lo importante, ¿alguno de los profesores técnicos da módulos atribuidos a tu especialidad de secundaria? Porque de ser así, entiendo que tienes derecho a decir que tienes preferencia para impartir esos módulos, y que ellos impartan los propios de su especialidad (los de la FPB). Si lo que ocurre es que sobra un PES y falta un PTFP y por eso acabas tú con un horario de PTFP, entonces hay poco que hacer más que preguntarle al jefe de estudios por qué no hizo bien la petición de plantilla.

Eso mismo es lo q probablemente me suceda a mi

¿Qué es lo que probablemente te sucede a ti? ¿Que tienes un horario de PTFP porque sobra una plaza de tu especialidad o que habrá algún compañero técnico con horas de PES y por eso tú acabas dando horas de PTFP? Si es lo segundo, quéjate al jefe de estudios y, si desoye tu demanda, habla directamente con el inspector.


pakilla

En mi centro hay un profesor PES que tiene la mitad del horario con módulos de su especialidad y la otra con módulos de PTFP (no puede tener horario completo PES). Otros años los PTFP hemos asumido todas las horas de FPB y hemos dejado horas libres en CFGM y CFGS. ¿Es posible dejarle las horas de FPB al profesor PES?

Es que hay compañeros PTFP que se quejan, y con razón, porque vamos cargados de horas en FPB y tenemos que dejar módulos más atractivos en ciclos formativos. Supongo que sí esta persona no tiene horas suficientes, tendrá que asumir los módulos que les dejen, sean los que sean, siempre que estos sean afines. ¿estoy en lo cierto?

respublica

Cita de: pakilla en 21 Agosto, 2022, 00:27:39 AM
En mi centro hay un profesor PES que tiene la mitad del horario con módulos de su especialidad y la otra con módulos de PTFP (no puede tener horario completo PES). Otros años los PTFP hemos asumido todas las horas de FPB y hemos dejado horas libres en CFGM y CFGS. ¿Es posible dejarle las horas de FPB al profesor PES?

Es que hay compañeros PTFP que se quejan, y con razón, porque vamos cargados de horas en FPB y tenemos que dejar módulos más atractivos en ciclos formativos. Supongo que sí esta persona no tiene horas suficientes, tendrá que asumir los módulos que les dejen, sean los que sean, siempre que estos sean afines. ¿estoy en lo cierto?

Estás en lo cierto, pero con qué materias completa horario es decisión de jefatura, y el reparto dentro del departamento, si no hay acuerdo, como sería el caso, corresponde a la dirección.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'