¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Duda sobre horario y compatibilidad de PES con FPB

Iniciado por Sedona, 03 Agosto, 2022, 00:07:04 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Farfanus

Cita de: respublica en 03 Agosto, 2022, 01:47:24 AM
Los repartos de materias se hacen por acuerdo en el departamento siguiendo los criterios que tengan el centro o el departamento, y si no hay acuerdo, dirección decide, a propuesta de la jefatura de departamento.

Respecto a lo que puedes impartir, cada especialidad tiene sus atribuciones docentes, pero si no hay horas suficientes, debes completar horario con materias afines, que son aquellas que hayas cursado en tu carrera universitaria.

Si tienes interés te busco la normativa, pero es como te he explicado.


No debes, es decisión tuya. Puedes elegir entre completar con afines, completar en otro centro o quedarte sin esas horas (y reducción proporcional de sueldo).

Saludos.

respublica

Cita de: Farfanus en 21 Agosto, 2022, 10:26:36 AM
Cita de: respublica en 03 Agosto, 2022, 01:47:24 AM
Los repartos de materias se hacen por acuerdo en el departamento siguiendo los criterios que tengan el centro o el departamento, y si no hay acuerdo, dirección decide, a propuesta de la jefatura de departamento.

Respecto a lo que puedes impartir, cada especialidad tiene sus atribuciones docentes, pero si no hay horas suficientes, debes completar horario con materias afines, que son aquellas que hayas cursado en tu carrera universitaria.

Si tienes interés te busco la normativa, pero es como te he explicado.


No debes, es decisión tuya. Puedes elegir entre completar con afines, completar en otro centro o quedarte sin esas horas (y reducción proporcional de sueldo).

Saludos.

Sí, así es. Gracias por la precisión.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


rantanplan

Cita de: pakilla en 21 Agosto, 2022, 00:27:39 AM
En mi centro hay un profesor PES que tiene la mitad del horario con módulos de su especialidad y la otra con módulos de PTFP (no puede tener horario completo PES). Otros años los PTFP hemos asumido todas las horas de FPB y hemos dejado horas libres en CFGM y CFGS. ¿Es posible dejarle las horas de FPB al profesor PES?

Es que hay compañeros PTFP que se quejan, y con razón, porque vamos cargados de horas en FPB y tenemos que dejar módulos más atractivos en ciclos formativos. Supongo que sí esta persona no tiene horas suficientes, tendrá que asumir los módulos que les dejen, sean los que sean, siempre que estos sean afines. ¿estoy en lo cierto?

¡Ah! Que yo creía que tú eras el PES. Entonces no tiene sentido nada de lo que he dicho. En el caso que planteas, no. El PES no pillará las sobras que les dejéis los demás: tendrá que ser un acuerdo de departamento. Pero, si la normativa de FPB no ha cambiado (el decreto 135/2016), puede apelar a ella para no dar ninguna hora de FPB. En esa normativa se establece un claro criterio pedagógico a la hora de hacer el reparto en su artículo 10:

Citar5. La organización de las enseñanzas en los centros procurará que el número de profesores y profesoras que impartan docencia en un mismo grupo de Formación Profesional Básica sea lo más reducido posible

Y eso se logra haciendo que un único profesor de los módulos competenciales de primero y otro único los de segundo. Normalmente, eso es posible y además es un criterio pedagógico recogido en un decreto (por muy antipedagógico que nos parezca), no en un mero proyecto educativo de centro, así que tiene prevalencia sobre cualquier otro. Como dar todos los módulos de primero o de segundo, agota prácticamente las 18 horas, él no puedo serlo porque ya tiene ocupado la mitad de su horario con módulos de su especialidad.

Vamos, que como le busquéis mucho las cosquillas y sepa algo de normativa o le dé por mirar, en vez de repartiros los módulos de FPB entre varios, corréis el riesgo de que uno de los técnicos acabe comiéndose todas las horas de 1º de FPB. Y eso es un auténtico suplicio.

Sedona

Cita de: rantanplan en 19 Agosto, 2022, 09:04:34 AM
Cita de: Sedona en 19 Agosto, 2022, 00:55:18 AM
Cita de: rantanplan en 04 Agosto, 2022, 12:30:37 PM
Lo importante, ¿alguno de los profesores técnicos da módulos atribuidos a tu especialidad de secundaria? Porque de ser así, entiendo que tienes derecho a decir que tienes preferencia para impartir esos módulos, y que ellos impartan los propios de su especialidad (los de la FPB). Si lo que ocurre es que sobra un PES y falta un PTFP y por eso acabas tú con un horario de PTFP, entonces hay poco que hacer más que preguntarle al jefe de estudios por qué no hizo bien la petición de plantilla.

Eso mismo es lo q probablemente me suceda a mi

¿Qué es lo que probablemente te sucede a ti? ¿Que tienes un horario de PTFP porque sobra una plaza de tu especialidad o que habrá algún compañero técnico con horas de PES y por eso tú acabas dando horas de PTFP? Si es lo segundo, quéjate al jefe de estudios y, si desoye tu demanda, habla directamente con el inspector.

Que seguramente me den horas de FPB de servicios administrativos ya que el centro donde estoy destinado este año han eliminado el ciclo de grado medio de administrativo y el director me dijo q daria FOL y FPB. Soy de economía y,mi compi de departamento, es el segundo año q estoy en ese centro, hace dos cursos me baje de Madrid por una vacante de PGA dice q ella va a dar todo el horario de economía


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'