¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Propuestas de materiales para LOMLOE

Iniciado por jmcala, 03 Agosto, 2022, 16:27:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

rents

Cita de: Delacroix en 29 Septiembre, 2022, 18:00:53 PM
¿Cómo se plantea lo de las situaciones de aprendizaje en vuestros centros? ¿Cómo una unidad didáctica desarrollada o como una tarea final?

Esta pregunta, que parece inocente y pareciera fruto de tu desconocimiento (tranquilo que yo estoy igual y el 99% también) debería por sí sola hacer caer un gobierno. Y no tengo gana alguna de tener a Feijoo de presidente y a su colegui Abascal de vicepresidente, pero es una puñetera vergüenza que estemos a 29 de septiembre y estemos así por culpa de la incompetencia manifiesta de la Ministra de Educación y de su jefe, Pedro Sánchez Castejón.

Han hecho una ley con la que no se aclara nadie y en vez de mandar unas instrucciones claras a los profesionales que tenemos que aplicarla se han lavado las manos y ahí nos pudramos nosotros.

Esta es la Ley de Educación, lo más relevante de la sociedad junto a la Sanidad y a los Servicios Sociales. Pero es lo que debería ser más relevante. Porque lo que es más relevante es la impostura que les mantiene a salvo de la crítica inteligente y luego, en el terreno puramente político, la economía. Y el resto les importa tres pepinos y lo están demostrando.

No encuentro una sola situación de aprendizaje para Inglés de Secundaria. Si alguien encuentra algo, por favor que lo cuelgue aquí. Y que no se cuelgue nadie por esta Ley, ni metafóricamente (volverse loco) ni físicamente (ahorcarse). Algún día nos contarán ellos o alguien  cómo carajo quieren que trabajemos.

scout

Cita de: Delacroix en 29 Septiembre, 2022, 18:00:53 PM
¿Cómo se plantea lo de las situaciones de aprendizaje en vuestros centros? ¿Cómo una unidad didáctica desarrollada o como una tarea final?

No se plantea.  Todo el mundo sigue con el libro de texto de siempre. Dando lo mismo de siempre y con las mismas preocupaciones de siempre: ha empezado el curso y no tengo casillero en la sala de profesores ni las llaves de las aulas, me han colado más guardias de la cuenta, me han endiñado la peor tutoría por ser el último en llegar, no funciona internet, que hace calor en el aula, que me faltan mesas para tanta gente y la única novedad sería que Andared Corporativo va a pedales. Mientras tanto los cuatro que toman café con el director siguen saliendo el viernes a tercera y son los coordinadores de PRL y coeducación aunque nadie lo sepa.


rents

Cita de: scout en 29 Septiembre, 2022, 20:58:06 PM
Cita de: Delacroix en 29 Septiembre, 2022, 18:00:53 PM
¿Cómo se plantea lo de las situaciones de aprendizaje en vuestros centros? ¿Cómo una unidad didáctica desarrollada o como una tarea final?

No se plantea.  Todo el mundo sigue con el libro de texto de siempre. Dando lo mismo de siempre y con las mismas preocupaciones de siempre: ha empezado el curso y no tengo casillero en la sala de profesores ni las llaves de las aulas, me han colado más guardias de la cuenta, me han endiñado la peor tutoría por ser el último en llegar, no funciona internet, que hace calor en el aula, que me faltan mesas para tanta gente y la única novedad sería que Andared Corporativo va a pedales. Mientras tanto los cuatro que toman café con el director siguen saliendo el viernes a tercera y son los coordinadores de PRL y coeducación aunque nadie lo sepa.

Estás describiendo mi IES del curso pasado!

respublica

Caos entre el profesorado en el comienzo de curso: "No podemos cambiar programaciones en diez días"

- El profesorado critica el caos que ha generado la implantación apresurada y sin recursos de la nueva ley mientras trata de adaptarse a los nuevos métodos de la Lomloe sin haber recibido formación alguna para hacerlo.

- Siete comunidades tenían sin aprobar los temarios escolares a una semana de que comience el curso.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


jmcala

Lo que pasa en Andalucía es responsabilidad EXCLUSIVA de la CEJA. De hecho, el MEFP ya publicó las órdenes ministeriales para Ceuta, Melilla y centros de exterior que podría haber tomado como referencia la CEJA para este curso. Están tan preocupados por tratar de soslayar la LOMLOE que no han hecho su trabajo y os tienen con el culo al aire.

El gobierno andaluz se comporta, en este tema, de manera irresponsable y asquerosa. Lo más dramático es que con la ley anterior fueron otros gobiernos de signo distinto los que hicieron lo mismo. Es lo mejor de esta mierda de descentralización que padecemos.

ameru

 Hombre, todos tienen que ver, aunque esté descentralizado, también se debe vigilar que todo esté correcto y nadie dice nada, porque tampoco cumplieron plazos para publicar las cosas. Es lo mismo que está ocurriendo con el proceso de estabilización, que de estabilizar solo tiene el nombre ya que nos tienen con el alma en vilo. Conclusiones: la mal llamada educación ni sus componentes, no importan como objetivo a los que nos gobiernan, a todos los niveles.

albay

Cita de: jmcala en 01 Octubre, 2022, 20:45:13 PM
Lo que pasa en Andalucía es responsabilidad EXCLUSIVA de la CEJA. De hecho, el MEFP ya publicó las órdenes ministeriales para Ceuta, Melilla y centros de exterior que podría haber tomado como referencia la CEJA para este curso. Están tan preocupados por tratar de soslayar la LOMLOE que no han hecho su trabajo y os tienen con el culo al aire.

El gobierno andaluz se comporta, en este tema, de manera irresponsable y asquerosa. Lo más dramático es que con la ley anterior fueron otros gobiernos de signo distinto los que hicieron lo mismo. Es lo mejor de esta mierda de descentralización que padecemos.

Perdóname que discrepe pero las Instrucciones se publicaron en junio, y en espera del Decreto, sirven perfectamente para echar a andar. Ahora bien desde junio a septiembre, nadie ha hecho nada ni por mirarlas, pero por esquinarlas y no aplicarlas sí, en ese sentido sí.

soyprofesor

Cita de: rents en 29 Septiembre, 2022, 21:30:29 PM
Cita de: scout en 29 Septiembre, 2022, 20:58:06 PM
Cita de: Delacroix en 29 Septiembre, 2022, 18:00:53 PM
¿Cómo se plantea lo de las situaciones de aprendizaje en vuestros centros? ¿Cómo una unidad didáctica desarrollada o como una tarea final?

No se plantea.  Todo el mundo sigue con el libro de texto de siempre. Dando lo mismo de siempre y con las mismas preocupaciones de siempre: ha empezado el curso y no tengo casillero en la sala de profesores ni las llaves de las aulas, me han colado más guardias de la cuenta, me han endiñado la peor tutoría por ser el último en llegar, no funciona internet, que hace calor en el aula, que me faltan mesas para tanta gente y la única novedad sería que Andared Corporativo va a pedales. Mientras tanto los cuatro que toman café con el director siguen saliendo el viernes a tercera y son los coordinadores de PRL y coeducación aunque nadie lo sepa.

Estás describiendo mi IES del curso pasado!
Jajajajajaja en mi caso en el 95% de 30 IES en que he trabajado.
Sin polémicas, por favor, porque les dejamos.


antonioalesmartinez

Cita de: albay en 02 Octubre, 2022, 09:52:54 AM
Cita de: jmcala en 01 Octubre, 2022, 20:45:13 PM
Lo que pasa en Andalucía es responsabilidad EXCLUSIVA de la CEJA. De hecho, el MEFP ya publicó las órdenes ministeriales para Ceuta, Melilla y centros de exterior que podría haber tomado como referencia la CEJA para este curso. Están tan preocupados por tratar de soslayar la LOMLOE que no han hecho su trabajo y os tienen con el culo al aire.

El gobierno andaluz se comporta, en este tema, de manera irresponsable y asquerosa. Lo más dramático es que con la ley anterior fueron otros gobiernos de signo distinto los que hicieron lo mismo. Es lo mejor de esta mierda de descentralización que padecemos.

Perdóname que discrepe pero las Instrucciones se publicaron en junio, y en espera del Decreto, sirven perfectamente para echar a andar. Ahora bien desde junio a septiembre, nadie ha hecho nada ni por mirarlas, pero por esquinarlas y no aplicarlas sí, en ese sentido sí.

Considerando que tanto jacal a como tú parecéis haberos formado, que además pertenéceis al sector más cercano a la ley y que, supongo, habéis leído tanto una como otra y llegáis a consideraciones opuestas (la instrucción es insuficiente / la instrucción es suficiente; las situaciones de aprendizaje son actividades evaluadles / las situaciones de aprendizaje no son actividades evaluadles, los instrumentos de evaluación...). Uno lee a la gente formada y parece llegar a las mismas contradicciones entre sí que la gente que no ha recibido formación y tan solo se han leído las leyes pos su cuenta.

Poder no hablar de cosas como que no puedo introducir las actividades en Séneca para los cursos impares (luego las manos a la cabeza cuando los docentes emplean otras plataformas, pero en octubre el cuaderno de Séneca no esta operativo), que hay cuestiones en el aire que todavá no han obtenido respuesta, que no tenemos ejemplos de programaciones para poder adaptar...

En fin, esto es un sin Dios y se puede defender lo contrario, pero la inmensa mayoría estça sufriendo el caos de hacer algo así.

albay

Y llevas toda la razón. Muchos estamos esperando a Séneca para ver como se concreta todo esto.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'