¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Propuestas de materiales para LOMLOE

Iniciado por jmcala, 03 Agosto, 2022, 16:27:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Campoamor

Cita de: jmcala en 10 Septiembre, 2022, 17:32:12 PM
Estoy elaborando una serie de vídeos en los que explicar los elementos curriculares de la LOMLOE y cómo relacionarlos, aspectos de la evaluación LOMLOE y cómo diseñar situaciones de aprendizaje. Por ahora hay publicados tres vídeos sobre los elementos curriculares.

Primer vídeo.

Segundo vídeo.

Tercer vídeo.

Seguiré añadiendo los nuevos vídeos en el mismo canal y la misma lista de reproducción. Si alguien quiere estar al día de ello puede mirar regularmente en él o suscribirse. Lo digo porque no siempre me acuerdo de publicar las nuevas incorporaciones. Lo siento.

Si alguien tiene dudas las puede plantear aquí o en los comentarios de cada vídeo. Espero que os sea de ayuda.
Nos podrías explicar cómo se ponderan los criterios, ¿igual que en LOMCE?

jmcala

El curso pasado hice tres vídeos explicando cómo hacer las programaciones en Séneca y cómo hacer la ponderación, además de otras cosas. En este VÍDEO puedes ver lo que te comento.

Por ahora, la CEJA no ha puesto nada nuevo a la hora de hacer las programaciones según me dicen.

La ponderación de los criterios es algo que debe decidir el departamento de cada especialidad. Se pueden ponderar de manera automática en Séneca, lo que aplica el mismo valor a todos ellos, o decidir cuáles son más importantes y cuáles menos.


Campoamor

Cita de: jmcala en 14 Septiembre, 2022, 12:18:22 PM
El curso pasado hice tres vídeos explicando cómo hacer las programaciones en Séneca y cómo hacer la ponderación, además de otras cosas. En este VÍDEO puedes ver lo que te comento.

Por ahora, la CEJA no ha puesto nada nuevo a la hora de hacer las programaciones según me dicen.

La ponderación de los criterios es algo que debe decidir el departamento de cada especialidad. Se pueden ponderar de manera automática en Séneca, lo que aplica el mismo valor a todos ellos, o decidir cuáles son más importantes y cuáles menos.
Gracias.

Alejandro Farnesio

Muchas gracias por los vídeos. En definitiva, tenemos que usar como referencias las competencias específicas, relacionando los criterios y los saberes básicos. Me he quedado en el tercer vídeos, es decir, la tercera parte de los elementos curriculares.  Pero tengo una duda. Las notas se ponen en los criterios o en las competencias específicas? Supongo que será como el año pasado, es decir, en los criterios.


DEJAN

Gracias , ¿las notas entiendo que se ponen por criterios y no se ponderan?

Alejandro Farnesio

Y otra cuestión. Algunas cosas que comentas en el vídeo me resultan imposible ponerlas en práctica porque tengo clases  de bachillersto con 34 y 36 alumnos. No puedo revisar diariamente el trabajo individual y tampoco me puedo sentar en explicar los errores alumno por alumno.

albay

Cita de: Alejandro Farnesio en 14 Septiembre, 2022, 18:48:24 PM
Y otra cuestión. Algunas cosas que comentas en el vídeo me resultan imposible ponerlas en práctica porque tengo clases  de bachillersto con 34 y 36 alumnos. No puedo revisar diariamente el trabajo individual y tampoco me puedo sentar en explicar los errores alumno por alumno.

¿Y cómo evalúas?

ameru

¿Pero vamos a tener que poner notas numéricas en ESO? Porque con la LOMLOE cambiaba pero en Séneca aparece numérica si entras con la aplicación... ¿Hay alguna instrucción sobre eso?


Alejandro Farnesio

Cita de: albay en 14 Septiembre, 2022, 19:02:20 PM
Cita de: Alejandro Farnesio en 14 Septiembre, 2022, 18:48:24 PM
Y otra cuestión. Algunas cosas que comentas en el vídeo me resultan imposible ponerlas en práctica porque tengo clases  de bachillersto con 34 y 36 alumnos. No puedo revisar diariamente el trabajo individual y tampoco me puedo sentar en explicar los errores alumno por alumno.

¿Y cómo evalúas?

Me envían las actividades por classroom y en clase resuelvo dudas generales y marco pautas para la realización dead tareas y proyectos. Pero en muchas ocasiones no puedo ir alumno por alumno revisando si lo que tiene está bien o mal. Repito, tres grupos de bachillerato:  36, 34 y 33 alumnos; un grupo de segunda bachillerato: 33 alumnos; y un grupo de tercero de eso: 29 alumnos.  En total,casi 170 alumnos. Obviamente grupos muy diversos y  con diferentes niveles de desarrollo. Este año las ratios son parecidas.

albay

Cita de: Alejandro Farnesio en 14 Septiembre, 2022, 20:09:08 PM
Cita de: albay en 14 Septiembre, 2022, 19:02:20 PM
Cita de: Alejandro Farnesio en 14 Septiembre, 2022, 18:48:24 PM
Y otra cuestión. Algunas cosas que comentas en el vídeo me resultan imposible ponerlas en práctica porque tengo clases  de bachillersto con 34 y 36 alumnos. No puedo revisar diariamente el trabajo individual y tampoco me puedo sentar en explicar los errores alumno por alumno.

¿Y cómo evalúas?

Me envían las actividades por classroom y en clase resuelvo dudas generales y marco pautas para la realización dead tareas y proyectos. Pero en muchas ocasiones no puedo ir alumno por alumno revisando si lo que tiene está bien o mal. Repito, tres grupos de bachillerato:  36, 34 y 33 alumnos; un grupo de segunda bachillerato: 33 alumnos; y un grupo de tercero de eso: 29 alumnos.  En total,casi 170 alumnos. Obviamente grupos muy diversos y  con diferentes niveles de desarrollo. Este año las ratios son parecidas.

Prueba con DUA. Hay mucha información y formación en los CEP.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'