¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Baremo idiomas

Iniciado por TANITRY, 07 Agosto, 2022, 21:38:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

TANITRY

Buenas a todos!!
Si la normativa para las  siguientes opos en secundaria con respecto al baremo en idiomas sigue igual que en la última convocatoria mi duda es la siguiente:
Tengo el B2 en inglés por EOI ( serían 0,5 puntos), si obtengo un certificado de nivel C1 también de inglés por otro organismo...me puntúan otros 0,5 puntos?o al ser del mismo idioma ( inglés) sólo me puntúan el nivel más alto obtenido?
Gracias por vuestro tiempo si alguien puede ayudar a aclarar compañer@s!!

kharusss

Hola.
Te contarían los dos siempre y cuando el C1 te lo saques por una de las instituciones académicas reconocidas.
Saludos


TANITRY

Muchas gracias por la rápida respuesta!!
Y si los dos son de la misma organización? O sea, si tengo el B2 por Cambridge y obtengo el C1 por Cambridge también,  me puntúan los dos con 0,5 o sólo el C1 por ser el de más alto nivel?
Perdón por la pesadez...esta sería la situación de otra compañera

kharusss

Cita de: TANITRY en 07 Agosto, 2022, 22:55:37 PM
Muchas gracias por la rápida respuesta!!
Y si los dos son de la misma organización? O sea, si tengo el B2 por Cambridge y obtengo el C1 por Cambridge también,  me puntúan los dos con 0,5 o sólo el C1 por ser el de más alto nivel?
Perdón por la pesadez...esta sería la situación de otra compañera
Te cuentan los dos te los saques por donde te los saques siempre que sean instituciones reconocidas.
Saludos


aridalae

Cita de: TANITRY en 07 Agosto, 2022, 21:38:39 PM
Buenas a todos!!
Si la normativa para las  siguientes opos en secundaria con respecto al baremo en idiomas sigue igual que en la última convocatoria mi duda es la siguiente:
Tengo el B2 en inglés por EOI ( serían 0,5 puntos), si obtengo un certificado de nivel C1 también de inglés por otro organismo...me puntúan otros 0,5 puntos?o al ser del mismo idioma ( inglés) sólo me puntúan el nivel más alto obtenido?
Gracias por vuestro tiempo si alguien puede ayudar a aclarar compañer@s!!

En mi caso concreto, B2 por la EOI y B2 por Cambridge (inglés), sólo me contaron uno en las oposiciones.

kharusss


[/quote]

En mi caso concreto, B2 por la EOI y B2 por Cambridge (inglés), sólo me contaron uno en las oposiciones.

[/quote]

Claro, porque son los dos del mismo nivel. Estaría bueno que un mismo título te contara doble, pero creo que no es lo que el compañero preguntaba.

Saludos.

Sizigia

Cita de: kharusss en 08 Agosto, 2022, 09:27:20 AM


En mi caso concreto, B2 por la EOI y B2 por Cambridge (inglés), sólo me contaron uno en las oposiciones.

[/quote]

Claro, porque son los dos del mismo nivel. Estaría bueno que un mismo título te contara doble, pero creo que no es lo que el compañero preguntaba.

Saludos.
[/quote]

La verdad es que no es tan claro. Quiero decir que, aunque sea así, es tan poco lógico como que cada nivel cuente 0,5. El C2 debería valer 1,5, el C1, 1 y el B2, 0,5. Alguien que tiene el C2, si quiere tener más puntos, tiene que sacarse niveles inferiores a los que ya posee. Que alguien me lo explique.

kharusss

Cita de: Sizigia en 08 Agosto, 2022, 12:52:25 PM
Cita de: kharusss en 08 Agosto, 2022, 09:27:20 AM


En mi caso concreto, B2 por la EOI y B2 por Cambridge (inglés), sólo me contaron uno en las oposiciones.


Claro, porque son los dos del mismo nivel. Estaría bueno que un mismo título te contara doble, pero creo que no es lo que el compañero preguntaba.

Saludos.
[/quote]

La verdad es que no es tan claro. Quiero decir que, aunque sea así, es tan poco lógico como que cada nivel cuente 0,5. El C2 debería valer 1,5, el C1, 1 y el B2, 0,5. Alguien que tiene el C2, si quiere tener más puntos, tiene que sacarse niveles inferiores a los que ya posee. Que alguien me lo explique.
[/quote]

Yo creo que claro está, pero es ilógico sí. De hecho, somos muchos los que conocemos a alguien que el primer título que se sacó fue el C1 y, para conseguir más puntos, se presentó posteriormente para conseguir certificados de nivel inferior fallando a conciencia.
En el baremo del CGT varía la cosa. Sólo te cuenta el nivel más alto, te cuenta a partir del B1, y el título más alto puntúa más.

Saludos.


Javiervallestero

Cita de: Sizigia en 08 Agosto, 2022, 12:52:25 PM
Cita de: kharusss en 08 Agosto, 2022, 09:27:20 AM


En mi caso concreto, B2 por la EOI y B2 por Cambridge (inglés), sólo me contaron uno en las oposiciones.


Claro, porque son los dos del mismo nivel. Estaría bueno que un mismo título te contara doble, pero creo que no es lo que el compañero preguntaba.

Saludos.
[/quote]

La verdad es que no es tan claro. Quiero decir que, aunque sea así, es tan poco lógico como que cada nivel cuente 0,5. El C2 debería valer 1,5, el C1, 1 y el B2, 0,5. Alguien que tiene el C2, si quiere tener más puntos, tiene que sacarse niveles inferiores a los que ya posee. Que alguien me lo explique.
[/quote]

Llevo años criticando semejante locura, principalmente porque yo soy uno de los afectados con un C2 en inglés que ve cómo, gente con un B2 y C1, obtiene más puntuación que alguien con un C2.

BARRIO SÉSAMO

B2 + C1 NO EQUIVALE a C2

C2 = Nivel superior a B2 + C1

¿Pensáis que la administración lo entienda mejor de esa manera?
The Hunger Site: un clic, un alimento.

http://thehungersite.greatergood.com/clickToGive/ths/home


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'