¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Os pido consejo (baremo e idiomas)

Iniciado por raul41981, 08 Agosto, 2022, 12:49:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

raul41981

¡Hola! soy nuevo en el foro y estoy en una situación, como futuro opositor (en septiembre comienzo máster en formación del profesorado) que me está comiendo la cabeza, y era por ver si por aquí alguien me podía dar su consejo u opinión. Pido perdón por la turra y doy las gracias de antemano por vuestra atención y vuestro tiempo corazonpan

Os comento: como el año que viene lo puedo dedicar por entero a estudiar sin trabajar, había pensado en, además del máster, aprovechar y sacarme algún título avanzado (es decir, C1) de EOI para sumar puntos, pero no me decido en si inglés y gallego, y voy a explicar por qué con una listilla de cuestiones a tener en cuenta:

a. Yo ya tengo un c1 de inglés. Es el de Trinity, por lo que en algunas comunidades no suma puntos y en otras solo en la parte de otros méritos (pero esto no me interesa, lo que me interesa es que sume en la parte de expediente). Esto significa que por una parte tengo facilidad con el idioma (aunque tendría que refrescar, mi título es de 2018) pero que, por otra, si en el futuro los títulos de instituciones privadas contasen para la parte de expediente, sería una pérdida de tiempo y dinero.

b. No se sabe bien si en el futuro estos títulos, como digo, contarían para la parte de expediente, porque en la actualidad las comunidades que lo reconocen lo hacen solo en la parte menos interesante del baremo. no sé si alguien tiene noticias, rumores o intuiciones de si en el futuro sería factible esto que digo.

c. Me presentaré a las oposiciones de Galicia de 2024. No sé gallego, pero tengo un cierto nivel en portugués porque cursé mi erasmus en Lisboa e hice las asignaturas en portugués (el gallego, según tengo entendido, se parece en muchos aspectos al porgugués). Si me saco el c1 de gallego por la eoi ya tendré habilitación para presentarme a la oposición por galicia y  no tendré que hacer el examen de gallego de la propia oposición.

d. Tengo bastante facilidad para las lenguas, el problema no es tanto la lengua en sí sino hacerme al "examen" (no sé si me explico). Hay muy pocos recursos para el gallego e infinitos para el inglés. Mi preparación sería mayormente autodidacta (con recursos que pueda extraer de Internet) aunque sí tomaría alguna clase particular online para practicar la parte hablada. Aunque puedo dedicar el año a estudiar, tampoco me puedo dejar un dineral en clases particulares.

e. Tanto lo uno como lo otro, tanto un eoi de gallego como de inglés me sumaría 0.5 en expediente y me daría puntos en el futuro en traslados (o eso tengo entendido, ¡corregidme si me quivoco!).

raul41981

corregidme si me equivoco* (perdón por la errata)


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'