¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Nivel avanzado es B2 o C1?

Iniciado por raul41981, 10 Agosto, 2022, 11:11:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

raul41981

En el baremo de oposiciones de secundaria de todas las comunidades autónomas, en la parte de expediente académico, se puede sumar 0.5 puntos si se posee un certificado " de nivel avanzado o equivalente de Escuelas Oficiales de Idiomas." Mi pregunta es si este nivel se corresponde con el B2 o C1, ya que cada persona a la que he consultado esta cuestión me dice una cosa distinta, e incluso en webs de distintas escuelas oficiales de idiomas, para unos avanzado es c1 y para otros b2 ya es avanzado. pero entiendo que de cara a la administración debe haber un consenso sobre si b2 o c1.

pd: yo ya tengo el c1 de trinity de inglés, pero quiero presentarme por la EOI porque ese c1 no suma puntos en la parte de expediente. Hace ya varios años que me lo saqué, por lo que a día de hoy me atrevo más con el b2.

trankas

Los niveles dependen de la entidad que los certifique. No es lo mismo el bajo nivel de Trinity que Cambridge o las EOI.

En general, B2 es nivel intermedio y C1 nivel avanzado.


raul41981

Acabo de llamar a la Consejería de Educación de Galicia. La persona que me atendió me dijo que avanzado le consta que es b2, pero que no lo sabría asegurar.

trankas

Cita de: raul41981 en 10 Agosto, 2022, 11:39:27 AM
Acabo de llamar a la Consejería de Educación de Galicia. La persona que me atendió me dijo que avanzado le consta que es b2, pero que no lo sabría asegurar.

A saber si no te habrá contestado el conserje...


Edumaths

Por si te sirve de ayuda, en las oposiciones que me he presentado yo (en Andalucía) me han sumado 0'5 puntos por mi B2 de inglés (FCE de Cambridge).

De todas formas viene en la convocatoria de cada oposición, si no recuerdo mal.

Edumaths

Cita de: raul41981 en 10 Agosto, 2022, 11:11:58 AM
pd: yo ya tengo el c1 de trinity de inglés, pero quiero presentarme por la EOI porque ese c1 no suma puntos en la parte de expediente. Hace ya varios años que me lo saqué, por lo que a día de hoy me atrevo más con el b2.

En Andalucía sí te cuenta el Trinity.

barracuda

Lo tienes en el Real Decreto este: https://www.adideandalucia.es/normas/RD/RealDecreto1-2019PruebasCertificacionIdiomas.pdf
COn este Real Decreto se cambiaron las denominaciones, antes el B2 era avanzado, ya no. Ahora es intermedio y C1 y C2 es avanzado.
Creo que lo que cuenta es la referencia al Msrco, es decir, si es B2 o C1, la nomenclatura de intermedio y avanzado es completamente arbitraria.
Otro tema es si en las convocatorias no apareciera B2 o C1, pero no creo que eso vaya a pasar.

raul41981

Cita de: barracuda en 10 Agosto, 2022, 12:46:14 PM
Lo tienes en el Real Decreto este: https://www.adideandalucia.es/normas/RD/RealDecreto1-2019PruebasCertificacionIdiomas.pdf
COn este Real Decreto se cambiaron las denominaciones, antes el B2 era avanzado, ya no. Ahora es intermedio y C1 y C2 es avanzado.
Creo que lo que cuenta es la referencia al Msrco, es decir, si es B2 o C1, la nomenclatura de intermedio y avanzado es completamente arbitraria.
Otro tema es si en las convocatorias no apareciera B2 o C1, pero no creo que eso vaya a pasar.

Gracias, barracuda. Esto era justo lo que buscaba. Ahora ya no cabe duda.
Ahora lo que tengo que plantearme es si teniendo c1 de inglés por trinity me merece la pena volver a sacarme c1 pero de la eoi para tener +0.5 en la parte de expediente académico o ya directamente centrarme en el examen de oposición (en las comunidades en las que c1 de trinity, cambridge, etc. cuenta lo suele hacer en la parte de otros méritos, no en la de expediente académico, que sería lo mejor porque en esta parte se pueden acumular hasta 5 puntos y ya tengo 2.5)


malogu

Cita de: barracuda en 10 Agosto, 2022, 12:46:14 PM
Lo tienes en el Real Decreto este: https://www.adideandalucia.es/normas/RD/RealDecreto1-2019PruebasCertificacionIdiomas.pdf
COn este Real Decreto se cambiaron las denominaciones, antes el B2 era avanzado, ya no. Ahora es intermedio y C1 y C2 es avanzado.
Creo que lo que cuenta es la referencia al Msrco, es decir, si es B2 o C1, la nomenclatura de intermedio y avanzado es completamente arbitraria.
Otro tema es si en las convocatorias no apareciera B2 o C1, pero no creo que eso vaya a pasar.
Para las oposiciones de concurso de méritos y las light, solo se valora el C1 o C2 de las EOI, distinto será para las oposiciones normales en que si se puede valorar el B2, incluso de otros estamentos, ya que lo permite incluir el Real Decreto 276/2007 dentro del apartado III. Otros méritos, ya que puede ser determinados en las respectivas convocatorias.

kharusss

Cita de: raul41981 en 10 Agosto, 2022, 12:54:17 PM
Cita de: barracuda en 10 Agosto, 2022, 12:46:14 PM
Lo tienes en el Real Decreto este: https://www.adideandalucia.es/normas/RD/RealDecreto1-2019PruebasCertificacionIdiomas.pdf
COn este Real Decreto se cambiaron las denominaciones, antes el B2 era avanzado, ya no. Ahora es intermedio y C1 y C2 es avanzado.
Creo que lo que cuenta es la referencia al Msrco, es decir, si es B2 o C1, la nomenclatura de intermedio y avanzado es completamente arbitraria.
Otro tema es si en las convocatorias no apareciera B2 o C1, pero no creo que eso vaya a pasar.

Gracias, barracuda. Esto era justo lo que buscaba. Ahora ya no cabe duda.
Ahora lo que tengo que plantearme es si teniendo c1 de inglés por trinity me merece la pena volver a sacarme c1 pero de la eoi para tener +0.5 en la parte de expediente académico o ya directamente centrarme en el examen de oposición (en las comunidades en las que c1 de trinity, cambridge, etc. cuenta lo suele hacer en la parte de otros méritos, no en la de expediente académico, que sería lo mejor porque en esta parte se pueden acumular hasta 5 puntos y ya tengo 2.5)

Dices "volver" a sacarmee el C1 pero ten en cuenta que a lo que Trinity llama C1 no lo es en realidad. Por tanto, notarás el salto de nivel cuando te prepares el de EOI. Por otro lado, este título de EOI no sólo te valdrá para todo lo que ya se ha comentado, sino además para el CGT cuando tengas tu plaza, así que creo que merece la pena intentarlo. De hecho, yo hice algo parecido. Me saqué primero el C1 por Cambridge porque ese año, al estar yo mismo impartiéndolo, no se me permitía presentarme. Al año siguiente (que ya no impartía C1) me pude presentar por EOI y muy contento.

Saludos.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'