¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

CERTIFICACION COMPETENCIA DIGITAL

Iniciado por carmen66, 13 Agosto, 2022, 20:21:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

carmen66

Buenas, tengo una duda.
Ya sabemos que próximamente van a pedirnos tener un nivel, en principio B1, en competencias digitales. El año pasado al acabar el curso el instituto donde estuve trabajando me dio un certificado en el que dice que yo "ha participado en el Proceso de Transformación Digital Educativa (TDE) de forma activa como Profesorado Participante durante el curso académico" (sic).
¿Sabéis si este certificado sirve para acceder a ese nivel B1?.
Gracias

DEJAN

https://elpais.com/educacion/2022-06-23/el-nuevo-sistema-para-evaluar-los-conocimientos-digitales-de-los-profesores-valdra-en-toda-espana.html
Es lo que encontre , sobre lo que preguntas ni idea
Esperemos alguien de más luz al asunto pero de momento esta en elaboración si lei bien



jmcala

Por si os sirve de algo. En INTEF, cuando te dan el certificado de hacer un curso, o tutorizarlo, te indica en ese certificado qué indicadores incluye. Creo que todos los cursos tendrán que llevarlos a partir de ahora. Supongo que será lo que dé la medida de eso que habláis.

Como siempre, no sirve para absolutamente nada tanta letra y tanto papel.


DEJAN

Segun entiendo en la noticia del Pais esta en proyecto y sera la administración quien nos evalue lo que no se como lo haran, habla de 3 años
Cursos si hay como comentais INTEF o del CEP curso pasado  vi uno, pero no fui seleccionado hay pocas plazas
Sobre lo que comenta la compañera el TDE no tenía nada de proyecto era una autoevaluación y poco más que te daba nivel a través de una encuesta, eso si para sexenios si vale si no me equivoco  valía 20 horas. ( o eso creo) en Boe pone 60 horas el nivel B1
Habrá que ver que sale de esto

DEJAN


DEJAN

Nadie sabe nada he visto cursos del CEP pero estoy en bolsa, ¿hay que acreditarlo si me llaman, sera requisito, existe un tiempo para ese b1?

albertomalaga

SOlo puedes estar en cursos del CEP cuando eres trabajador en activo


Cita de: DEJAN en 22 Septiembre, 2022, 14:15:26 PM
Nadie sabe nada he visto cursos del CEP pero estoy en bolsa, ¿hay que acreditarlo si me llaman, sera requisito, existe un tiempo para ese b1?


DEJAN

Cita de: albertomalaga en 22 Septiembre, 2022, 14:44:18 PM
SOlo puedes estar en cursos del CEP cuando eres trabajador en activo


Cita de: DEJAN en 22 Septiembre, 2022, 14:15:26 PM
Nadie sabe nada he visto cursos del CEP pero estoy en bolsa, ¿hay que acreditarlo si me llaman, sera requisito, existe un tiempo para ese b1?
Gracias , sabes si l¿os docentes tenemos que acreditar algo. o sera requisito para oposiciones o bolsas?


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'