¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

La Junta de Andalucía crea la Dirección General de Enseñanza Concertada

Iniciado por expander, 16 Agosto, 2022, 11:23:49 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Delacroix

Cita de: jmcala en 16 Agosto, 2022, 17:42:04 PM
La pública está muerta. Vamos camino a ser el reducto en el que quedarán aquellos que no puedan pagar las cuotas ilegales de la concertada. Todo con el beneplácito de los funcionarios públicos. El cuerpo de inspección también está compuesto por funcionarios.
Por suerte o por desgracia, Andalucía sigue siendo una comunidad pobre y más que lo va a ser. Entiendo que la clase trabajadora que ha votado al PP es la misma que no tendrá dinero para pagar un privado o concertado. Más cuando cada año le cuesta más pagar el material escolar o el comedor para los niños. A mi lo que me jode más es la ignorancia de toda esta gente que piensa que sus hijos van a un concertado y que de allí salen mejor formados que de uno público. Me sorprende la ligereza con que muchos dejan la enseñanza de sus hijos en manos de cualquiera, entiéndase enchufados por intereses particulares sin ningún tipo de control por parte de las administraciones educativas. Ese atraso cultural e ideológico es lo que realmente me fastidia. Se le llena a Moreno Bonilla la boca con la palabra progreso, ¿pero que progreso podemos esperar los andaluces con este panorama? Es vergonzoso como retrocedemos y nos quedamos atrás con respecto a los países europeos más avanzados en aspectos sociales. No se equivocan algunos cuando en Europa nos consideran el norte de África.

trankas

Hay padres que no quieren que sus hijos vayan al ies público que les corresponde por miedo a que sus vástagos se junten con "chusma". Creen que estarán más tranquilos en un concertado. Todos uniformados y bien "seleccionados".

Ojo, no defiendo concertados ni por asomo...pero son testimonios que todos alguna vez seguro hemos escuchado de compañeros y extraños....


Profe_de_geh

En Madrid sí no hay plaza en la pública te mandan a la concertada quieras o no. No pongas cuotas, si se acabó, pero estás allí sin querer. Hay muchas maneras de hacer crecer la concertada. La clave van a ser los núcleos urbanos grandes. Va a ser un desastre.



Cita de: Delacroix en 16 Agosto, 2022, 18:24:44 PM
Cita de: jmcala en 16 Agosto, 2022, 17:42:04 PM
La pública está muerta. Vamos camino a ser el reducto en el que quedarán aquellos que no puedan pagar las cuotas ilegales de la concertada. Todo con el beneplácito de los funcionarios públicos. El cuerpo de inspección también está compuesto por funcionarios.
Por suerte o por desgracia, Andalucía sigue siendo una comunidad pobre y más que lo va a ser. Entiendo que la clase trabajadora que ha votado al PP es la misma que no tendrá dinero para pagar un privado o concertado. Más cuando cada año le cuesta más pagar el material escolar o el comedor para los niños. A mi lo que me jode más es la ignorancia de toda esta gente que piensa que sus hijos van a un concertado y que de allí salen mejor formados que de uno público. Me sorprende la ligereza con que muchos dejan la enseñanza de sus hijos en manos de cualquiera, entiéndase enchufados por intereses particulares sin ningún tipo de control por parte de las administraciones educativas. Ese atraso cultural e ideológico es lo que realmente me fastidia. Se le llena a Moreno Bonilla la boca con la palabra progreso, ¿pero que progreso podemos esperar los andaluces con este panorama? Es vergonzoso como retrocedemos y nos quedamos atrás con respecto a los países europeos más avanzados en aspectos sociales. No se equivocan algunos cuando en Europa nos consideran el norte de África.
Docente siempre en lucha

Sil Rules

Cita de: fortunate en 16 Agosto, 2022, 14:43:37 PM
Cita de: trankas en 16 Agosto, 2022, 14:06:11 PM
Pocos compañeros profes se quejan de la "concertada" y tienen sus hijos metidos precisamente en la concertada....

La hipocresía se ve por todos lados...

Ésa no es la noticia.

Claro que sí, va de la mano!!! El EXconsejero fallecido comenzó a poniendo la semilla de un MadridBIS y ahora ya ejecutan sin disimulos. Encima se ha votado al PP con mayoría absoluta y, qué esperáis, si es la forma de proceder en las CCAA que llevan años gobernando. De esos barros, estos lodos!!!! Y nuestros compis llevando a sus hijos a la concertada y, la mayoría, teniendo Sanidad privada pagada por tofos, TAMBIÉN!!!! No escurramos el bulto, por favor!!!! Es todo tremendamente vergonzoso!!!


godob

Vamos a ver...
España sigue con el catetismo de tener el amigo con poder, el rico o estar en un colegio de "calidad"...
Parece mentira.
Muchos, muchos compañeros profesores de la pública tienen a sus hijos en los concertados.... Se hacen trampas para tener puntos.... Etc.
No hay más.
El futuro es una pública "americanizada"...  Sólo para desgraciados sin posibilidades. Algo meramente asistencial.
No sé de qué nos quejamos, si es lo que quieren los papás y mamás...

Delacroix

Cita de: Profe_de_geh en 16 Agosto, 2022, 20:35:50 PM
En Madrid sí no hay plaza en la pública te mandan a la concertada quieras o no. No pongas cuotas, si se acabó, pero estás allí sin querer. Hay muchas maneras de hacer crecer la concertada. La clave van a ser los núcleos urbanos grandes. Va a ser un desastre.



Cita de: Delacroix en 16 Agosto, 2022, 18:24:44 PM
Cita de: jmcala en 16 Agosto, 2022, 17:42:04 PM
La pública está muerta. Vamos camino a ser el reducto en el que quedarán aquellos que no puedan pagar las cuotas ilegales de la concertada. Todo con el beneplácito de los funcionarios públicos. El cuerpo de inspección también está compuesto por funcionarios.
Por suerte o por desgracia, Andalucía sigue siendo una comunidad pobre y más que lo va a ser. Entiendo que la clase trabajadora que ha votado al PP es la misma que no tendrá dinero para pagar un privado o concertado. Más cuando cada año le cuesta más pagar el material escolar o el comedor para los niños. A mi lo que me jode más es la ignorancia de toda esta gente que piensa que sus hijos van a un concertado y que de allí salen mejor formados que de uno público. Me sorprende la ligereza con que muchos dejan la enseñanza de sus hijos en manos de cualquiera, entiéndase enchufados por intereses particulares sin ningún tipo de control por parte de las administraciones educativas. Ese atraso cultural e ideológico es lo que realmente me fastidia. Se le llena a Moreno Bonilla la boca con la palabra progreso, ¿pero que progreso podemos esperar los andaluces con este panorama? Es vergonzoso como retrocedemos y nos quedamos atrás con respecto a los países europeos más avanzados en aspectos sociales. No se equivocan algunos cuando en Europa nos consideran el norte de África.
Si a mis hijos me dicen que los tengo que llevar a un concertado porque no hay sitio en ninguno público ya me encargaría yo de pleitar lo necesario. La educación pública está garantizada en la Constitución aunque te manden a un centro a 100 kms de tu casa. Lo otro es tragar y poner el culo.

jmcala


Profe_de_geh

Pues suerte, porque otros lo intentaron y nada. Yo explico lo que puede pasar porque ya ha ocurrido. 



Cita de: Delacroix en 17 Agosto, 2022, 01:05:34 AM
Cita de: Profe_de_geh en 16 Agosto, 2022, 20:35:50 PM
En Madrid sí no hay plaza en la pública te mandan a la concertada quieras o no. No pongas cuotas, si se acabó, pero estás allí sin querer. Hay muchas maneras de hacer crecer la concertada. La clave van a ser los núcleos urbanos grandes. Va a ser un desastre.



Cita de: Delacroix en 16 Agosto, 2022, 18:24:44 PM
Cita de: jmcala en 16 Agosto, 2022, 17:42:04 PM
La pública está muerta. Vamos camino a ser el reducto en el que quedarán aquellos que no puedan pagar las cuotas ilegales de la concertada. Todo con el beneplácito de los funcionarios públicos. El cuerpo de inspección también está compuesto por funcionarios.
Por suerte o por desgracia, Andalucía sigue siendo una comunidad pobre y más que lo va a ser. Entiendo que la clase trabajadora que ha votado al PP es la misma que no tendrá dinero para pagar un privado o concertado. Más cuando cada año le cuesta más pagar el material escolar o el comedor para los niños. A mi lo que me jode más es la ignorancia de toda esta gente que piensa que sus hijos van a un concertado y que de allí salen mejor formados que de uno público. Me sorprende la ligereza con que muchos dejan la enseñanza de sus hijos en manos de cualquiera, entiéndase enchufados por intereses particulares sin ningún tipo de control por parte de las administraciones educativas. Ese atraso cultural e ideológico es lo que realmente me fastidia. Se le llena a Moreno Bonilla la boca con la palabra progreso, ¿pero que progreso podemos esperar los andaluces con este panorama? Es vergonzoso como retrocedemos y nos quedamos atrás con respecto a los países europeos más avanzados en aspectos sociales. No se equivocan algunos cuando en Europa nos consideran el norte de África.
Si a mis hijos me dicen que los tengo que llevar a un concertado porque no hay sitio en ninguno público ya me encargaría yo de pleitar lo necesario. La educación pública está garantizada en la Constitución aunque te manden a un centro a 100 kms de tu casa. Lo otro es tragar y poner el culo.
Docente siempre en lucha


trankas

Cita de: godob en 16 Agosto, 2022, 21:31:04 PM
Vamos a ver...
España sigue con el catetismo de tener el amigo con poder, el rico o estar en un colegio de "calidad"...
Parece mentira.
Muchos, muchos compañeros profesores de la pública tienen a sus hijos en los concertados.... Se hacen trampas para tener puntos.... Etc.
No hay más.
El futuro es una pública "americanizada"...  Sólo para desgraciados sin posibilidades. Algo meramente asistencial.
No sé de qué nos quejamos, si es lo que quieren los papás y mamás...

Totalmente de acuerdo...

Profe_de_geh

Pública? Primera noticia.  Legalmente es concertada que no es lo mismo.


Cita de: jmcala en 17 Agosto, 2022, 07:46:23 AM
La concertada, a efectos legales, es pública. No lo olvides.
Docente siempre en lucha


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'