¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

La Junta de Andalucía crea la Dirección General de Enseñanza Concertada

Iniciado por expander, 16 Agosto, 2022, 11:23:49 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

respublica

Cita de: xenium en 20 Agosto, 2022, 22:23:19 PM
https://www.eldiario.es/sociedad/espana-paga-factura-record-clases-religion-pesar-descenso-alumnos_1_9237935.html

La conclusión del artículo es que:

El futuro de la asignatura de religión en los centros educativos no se presenta muy prometedor. La entrada en vigor de la ley educativa impulsada por el Gobierno de Pedro Sánchez, la Lomloe, provocará que la Religión pierda peso en el currículum educativo, ya que dejará de de ser computable para la nota media en el Bachillerato y, además, ya no tendrá asignatura alternativa.

Así que, aunque insuficiente, es mejor la ley del PSOE que la del PP, y quien quiera otra cosa, que la vote, porque si no, la ley que tendremos será la del PP y Vox, más favorable aún a la privada y a las catequesis pagadas por el estado.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Cita de: xenium en 20 Agosto, 2022, 21:58:52 PM
Y eso por no hablar de sus luchas internas constantes con el personalismo de sus líderes

En esto sí te doy la razón, porque la división es un cáncer que debilita a la izquierda, pero de nuevo son los votantes los que no tienen asumido que la unión hace la fuerza, porque de lo contrario ni el disidente Errejón ni Teresa Rodríguez habrían obtenido voto alguno y su excesivo personalismo no habría tenido ningún efecto divisorio.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


xenium

Cita de: respublica en 21 Agosto, 2022, 04:04:42 AM
Cita de: xenium en 20 Agosto, 2022, 21:58:52 PM
Que si hubiesen tenido más votos quizás sería diferente.  Nunca lo sabremos,  pues llegaron a su techo y desde entonces no han hecho más que bajar.  No existen los milagros.

Se empecinaron en entrar en el gobierno,  hubiesen tenido más fuerza negociando a cara de perro ley tras ley  al estilo de los nacionalistas catalanes y vascos.

De manera que no sabemos qué haría UP con muchos más votos pero tú sí sabes que habría tenido más fuerza sin entrar en el gobierno.

Pues dinos: ¿por qué entonces el PSOE se negó a que entraran en el gobierno, y en cambio no tenía problema en firmar lo que hiciera falta?

La respuesta es obvia y es que siempre se consigue más desde el gobierno que desde fuera.

Y ya sabemos de sobra que el PSOE no quiere sacar la religión de los centros educativos ni tampoco acabar con las subvenciones a los colegios católicos, pero de igual forma también sabemos que tanto Izquierda Unida como Podemos lo harían sin dudar, con el apoyo de USTEA, si estuviera en su mano, o lo que es lo mismo, si lo votaran quienes dicen quererlo, en vez de votar a partidos contrarios a ello, o no votar, que es la incoherencia en la que caen, siendo así cómplices de que esto nunca cambie, lo que no es cuestión de milagros, sino de votos, aunque no solo, sino también de movilización.


Saludos.

Pues si como afirmas UP es más efectivo dentro del Gobierno que fuera,  eso reafirma mi tesis de que como los resultados están siendo tan pobres,  no lo digo yo,  está en boca de mucha gente,  entonces dado el resultado,  todavía obtendrán menos votos.

La gente no da el voto si se le defrauda. Tu y yo sabemos,  nos guste o no,  que un partido como UP nunca tendrá los votos suficientes para presidir un gobierno.

A las pruebas me remito. El gobierno más progresista de la democracia nos está defraudado a muchos.
Pienso, luego existo.

juanbio

Cita de: xenium en 21 Agosto, 2022, 12:11:12 PM
Cita de: respublica en 21 Agosto, 2022, 04:04:42 AM
Cita de: xenium en 20 Agosto, 2022, 21:58:52 PM
Que si hubiesen tenido más votos quizás sería diferente.  Nunca lo sabremos,  pues llegaron a su techo y desde entonces no han hecho más que bajar.  No existen los milagros.

Se empecinaron en entrar en el gobierno,  hubiesen tenido más fuerza negociando a cara de perro ley tras ley  al estilo de los nacionalistas catalanes y vascos.

De manera que no sabemos qué haría UP con muchos más votos pero tú sí sabes que habría tenido más fuerza sin entrar en el gobierno.

Pues dinos: ¿por qué entonces el PSOE se negó a que entraran en el gobierno, y en cambio no tenía problema en firmar lo que hiciera falta?

La respuesta es obvia y es que siempre se consigue más desde el gobierno que desde fuera.

Y ya sabemos de sobra que el PSOE no quiere sacar la religión de los centros educativos ni tampoco acabar con las subvenciones a los colegios católicos, pero de igual forma también sabemos que tanto Izquierda Unida como Podemos lo harían sin dudar, con el apoyo de USTEA, si estuviera en su mano, o lo que es lo mismo, si lo votaran quienes dicen quererlo, en vez de votar a partidos contrarios a ello, o no votar, que es la incoherencia en la que caen, siendo así cómplices de que esto nunca cambie, lo que no es cuestión de milagros, sino de votos, aunque no solo, sino también de movilización.


Saludos.

Pues si como afirmas UP es más efectivo dentro del Gobierno que fuera,  eso reafirma mi tesis de que como los resultados están siendo tan pobres,  no lo digo yo,  está en boca de mucha gente,  entonces dado el resultado,  todavía obtendrán menos votos.

La gente no da el voto si se le defrauda. Tu y yo sabemos,  nos guste o no,  que un partido como UP nunca tendrá los votos suficientes para presidir un gobierno.

A las pruebas me remito. El gobierno más progresista de la democracia nos está defraudado a muchos.

Efectivamente UP está condenada a desaparecer


Profe_de_geh

Q son pobres? Jamás hemos tenido un salario mínimo como el actual. Por dar un dato.


Cita de: xenium en 21 Agosto, 2022, 12:11:12 PM
Cita de: respublica en 21 Agosto, 2022, 04:04:42 AM
Cita de: xenium en 20 Agosto, 2022, 21:58:52 PM
Que si hubiesen tenido más votos quizás sería diferente.  Nunca lo sabremos,  pues llegaron a su techo y desde entonces no han hecho más que bajar.  No existen los milagros.

Se empecinaron en entrar en el gobierno,  hubiesen tenido más fuerza negociando a cara de perro ley tras ley  al estilo de los nacionalistas catalanes y vascos.

De manera que no sabemos qué haría UP con muchos más votos pero tú sí sabes que habría tenido más fuerza sin entrar en el gobierno.

Pues dinos: ¿por qué entonces el PSOE se negó a que entraran en el gobierno, y en cambio no tenía problema en firmar lo que hiciera falta?

La respuesta es obvia y es que siempre se consigue más desde el gobierno que desde fuera.

Y ya sabemos de sobra que el PSOE no quiere sacar la religión de los centros educativos ni tampoco acabar con las subvenciones a los colegios católicos, pero de igual forma también sabemos que tanto Izquierda Unida como Podemos lo harían sin dudar, con el apoyo de USTEA, si estuviera en su mano, o lo que es lo mismo, si lo votaran quienes dicen quererlo, en vez de votar a partidos contrarios a ello, o no votar, que es la incoherencia en la que caen, siendo así cómplices de que esto nunca cambie, lo que no es cuestión de milagros, sino de votos, aunque no solo, sino también de movilización.


Saludos.

Pues si como afirmas UP es más efectivo dentro del Gobierno que fuera,  eso reafirma mi tesis de que como los resultados están siendo tan pobres,  no lo digo yo,  está en boca de mucha gente,  entonces dado el resultado,  todavía obtendrán menos votos.

La gente no da el voto si se le defrauda. Tu y yo sabemos,  nos guste o no,  que un partido como UP nunca tendrá los votos suficientes para presidir un gobierno.

A las pruebas me remito. El gobierno más progresista de la democracia nos está defraudado a muchos.
Docente siempre en lucha

respublica

Entiendo la frustración pero también hay que entender que este gobierno ha tenido unas circunstancias extremadamente difíciles, y aún así ha conseguido muchas cosas que hasta ahora se decían que era imposibles, como subir a mil euros el salario mínimo, o que la contratación más habitual deje de ser la temporal, además de que la crisis tan fuerte que hemos tenido por la pandemia, en vez de resolverse con ayudas a empresas y despidos masivos, como antes, se ha resuelto con ayudas a mantener el empleo, con los ERTES, entre muchas otras cosas.

Y pese a todo se está cumpliendo gran parte del acuerdo de gobierno y se espera que se cumpla bastante más en lo que queda de legislatura. Como vemos UP presiona todo lo que puede y si no consigue más, pese a todos sus esfuerzos, no creo que sea porque UP no quiera.

En mi opinión, si hay que castigar a alguien sería al PSOE, porque si hay un trasvase de votos del PSOE a Sumar, el nuevo acuerdo sería mucho más favorable a la izquierda, con más ministerios para garantizarlo.

Lo que no tendría sentido es que quienes quieren más izquierdas voten al PSOE o no voten, y mucho menos que voten a un gobierno de derechas.

Y respecto al fondo de lo que se habla aquí, que es romper con los privilegios de la Iglesia Católica, en este caso en el enseñanza, es muy difícil de conseguir sin una amplia mayoría, porque los milagros no existen.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Cita de: juanbio en 21 Agosto, 2022, 12:27:47 PM
Efectivamente UP está condenada a desaparecer

Desde luego que eso es lo que quieren quienes ven peligrar sus privilegios de siempre, como es el caso que nos ocupa de la Iglesia Católica en la educación, y los poderes económicos se han gastado mucho dinero para que así sea, pero yo lo que espero es que los trabajadores públicos no se dejen engañar por quienes quieren que lo público sea algo meramente asistencial y que se sumen al único proyecto político que puede seguir avanzando hacia un futuro mejor.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

De todas formas en este hilo se trata de una noticia de lo que ha hecho el nuevo gobierno de derechas andaluz, y es incomprensible que algunos, en vez de criticarlo, aprovechen para criticar a quien defiende lo opuesto.

Quien esté a favor de la política de las derechas de apoyo a la concertada, que lo defienda, y quien no, que defienda a quienes se oponen a ella.

Lo demás son incoherencias dañinas para uno mismo y los demás.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


juanbio

Cita de: respublica en 21 Agosto, 2022, 12:54:40 PM
Cita de: juanbio en 21 Agosto, 2022, 12:27:47 PM
Efectivamente UP está condenada a desaparecer

Desde luego que eso es lo que quieren quienes ven peligrar sus privilegios de siempre, como es el caso que nos ocupa de la Iglesia Católica en la educación, y los poderes económicos se han gastado mucho dinero para que así sea, pero yo lo que espero es que los trabajadores públicos no se dejen engañar por quienes quieren que lo público sea algo meramente asistencial y que se sumen al único proyecto político que puede seguir avanzando hacia un futuro mejor.


Saludos.

... y nos sumemos al único proyecto político...

madre mía parece un discurso político.
A mi la izquierda no me engaña más. Podemos y su circo son una estafa, ellos viven con lujos y la población cada vez más pobre.

respublica

Cita de: juanbio en 21 Agosto, 2022, 14:07:44 PM
Cita de: respublica en 21 Agosto, 2022, 12:54:40 PM
Cita de: juanbio en 21 Agosto, 2022, 12:27:47 PM
Efectivamente UP está condenada a desaparecer

Desde luego que eso es lo que quieren quienes ven peligrar sus privilegios de siempre, como es el caso que nos ocupa de la Iglesia Católica en la educación, y los poderes económicos se han gastado mucho dinero para que así sea, pero yo lo que espero es que los trabajadores públicos no se dejen engañar por quienes quieren que lo público sea algo meramente asistencial y que se sumen al único proyecto político que puede seguir avanzando hacia un futuro mejor.


Saludos.

... y nos sumemos al único proyecto político...

madre mía parece un discurso político.
A mi la izquierda no me engaña más.

Es tu elección dejarte engañar por las derechas, pero entonces no te quejes de que aumente la concertada y se deteriore cada vez más la enseñanza pública, y la medida que abrió este hilo va en esa dirección, tú no la has criticado sino que has criticado a quienes nos hemos opuesto a ella, y es lo que sueles hacer, así que allá tú si como trabajador público defiendes las ayudas públicas a la enseñanza privada en detrimento cada vez más de la pública.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'