¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

La Junta de Andalucía crea la Dirección General de Enseñanza Concertada

Iniciado por expander, 16 Agosto, 2022, 11:23:49 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

respublica

Y otra reflexión que planteo al hilo de la defensa de las derechas de las subvenciones a las catequesis.

Muchos de vosotros insistís cada vez que hay una ley de educación en que los partidos políticos debieran ponerse de acuerdo en elaborar una ley que todos se comprometieran a mantener.

Obviamente las diferencias entre las derechas y las izquierdas son contrapuestas. Las derechas quieren religión como troncal y que la enseñanza se haga en los centros de la Iglesia Católica, contribuyendo así a su mantenimiento e ideología conservadora, e ir relegando a la enseñanza pública, al igual que con la sanidad, a funciones asistenciales para quienes no pueden permitirse contribuir al beneficio privado.

Por contra las izquierdas defienden lo contrario, una sociedad laica libre de adoctrinamiento religioso y que todos los fondos públicos vayan a mejorar la calidad de la enseñanza pública y que quien quiera enseñanza privada se la pague de su bolsillo.

Y luego tenemos posturas intermedias, como es el caso de la ideología política centrista, en la que se instala el PSOE cuando gobierna en solitario.


Pues bien, quienes decís que izquierdas y derechas deben llegar a un acuerdo en educación, ¿en qué podría consistir ese acuerdo en este aspecto? ¿Debería ceder la izquierda en su apoyo a la enseñanza pública para así llegar a un acuerdo con las derechas para que nada cambiara?


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

juanbio

Cita de: respublica en 21 Agosto, 2022, 14:19:38 PM
Cita de: juanbio en 21 Agosto, 2022, 14:07:44 PM
Cita de: respublica en 21 Agosto, 2022, 12:54:40 PM
Cita de: juanbio en 21 Agosto, 2022, 12:27:47 PM
Efectivamente UP está condenada a desaparecer

Desde luego que eso es lo que quieren quienes ven peligrar sus privilegios de siempre, como es el caso que nos ocupa de la Iglesia Católica en la educación, y los poderes económicos se han gastado mucho dinero para que así sea, pero yo lo que espero es que los trabajadores públicos no se dejen engañar por quienes quieren que lo público sea algo meramente asistencial y que se sumen al único proyecto político que puede seguir avanzando hacia un futuro mejor.


Saludos.

... y nos sumemos al único proyecto político...

madre mía parece un discurso político.
A mi la izquierda no me engaña más.

Es tu elección dejarte engañar por las derechas, pero entonces no te quejes de que aumente la concertada y se deteriore cada vez más la enseñanza pública, y la medida que abrió este hilo va en esa dirección, tú no la has criticado sino que has criticado a quienes nos hemos opuesto a ella, y es lo que sueles hacer, así que allá tú si como trabajador público defiendes las ayudas públicas a la enseñanza privada en detrimento cada vez más de la pública.


Saludos.

Pufff, qué pereza de foro ya...


juanbio

Cita de: respublica en 21 Agosto, 2022, 14:35:08 PM
Y otra reflexión que planteo al hilo de la defensa de las derechas de las subvenciones a las catequesis.

Muchos de vosotros insistís cada vez que hay una ley de educación en que los partidos políticos debieran ponerse de acuerdo en elaborar una ley que todos se comprometieran a mantener.

Obviamente las diferencias entre las derechas y las izquierdas son contrapuestas. Las derechas quieren religión como troncal y que la enseñanza se haga en los centros de la Iglesia Católica, contribuyendo así a su mantenimiento e ideología conservadora, e ir relegando a la enseñanza pública, al igual que con la sanidad, a funciones asistenciales para quienes no pueden permitirse contribuir al beneficio privado.

Por contra las izquierdas defienden lo contrario, una sociedad laica libre de adoctrinamiento religioso y que todos los fondos públicos vayan a mejorar la calidad de la enseñanza pública y que quien quiera enseñanza privada se la pague de su bolsillo.

Y luego tenemos posturas intermedias, como es el caso de la ideología política centrista, en la que se instala el PSOE cuando gobierna en solitario.


Pues bien, quienes decís que izquierdas y derechas deben llegar a un acuerdo en educación, ¿en qué podría consistir ese acuerdo en este aspecto? ¿Debería ceder la izquierda en su apoyo a la enseñanza pública para así llegar a un acuerdo con las derechas para que nada cambiara?


Saludos.

Vamos a ver respublica, vamos a dejar las cosas claras. Aquí somos muchos profesores y profesoras los que podemos opinar libremente. Soy defensor de la publica pero no quiero a la izquierda ni de broma.
Deja de creerte el dueño del cortijo, deja de creerte que tienes la verdad absoluta... aquí cada uno opina lo que quiere.

Vete al chiringuito a tomarte un mojito y deja de intentar adoctrinarnos con tus ideales comunistas.
Gracias.

Delacroix

El problema, Respublica, es que la izquierda no defiende lo contrario de la derecha. Y así les va. La izquierda necesita hacer políticas de izquierda de verdad y no seguir como hasta ahora, haciendo cosas de centro y derecha. Los resultados en las últimas autonómicas andaluzas han mostrado ya el hartazgo de los votantes con estos engañabobos. Yo el primero.


trankas

Cita de: Delacroix en 21 Agosto, 2022, 15:50:51 PM
El problema, Respublica, es que la izquierda no defiende lo contrario de la derecha. Y así les va. La izquierda necesita hacer políticas de izquierda de verdad y no seguir como hasta ahora, haciendo cosas de centro y derecha. Los resultados en las últimas autonómicas andaluzas han mostrado ya el hartazgo de los votantes con estos engañabobos. Yo el primero.

Estamos harto de populismo barato...

Por prometer, puedo decir que compraré un Tesla de 100k a todos los españoles que trabajen a más de 50km de casa...total..como sé que con la Ley D´Hont no voy a gobernar jamás...al menos me llevo unos escaños para mí y mis amigotes y a vivir del cuento en mansiones...con soflamas de "vuestros, vuestras, aquellos, aquellas, hijos, hijas e hijes..."...

Ah,si, que lo importante es hablar del campechano...ya...

Así les va...

respublica

Cita de: juanbio en 21 Agosto, 2022, 15:13:18 PM
Pufff, qué pereza de foro ya...

Estoy de acuerdo. Me da mucha pereza leer tanta intervención sesgada políticamente en sentido contrario al de un foro de un sindicato de izquierdas que defiende a la enseñanza pública.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Cita de: Delacroix en 21 Agosto, 2022, 15:50:51 PM
El problema, Respublica, es que la izquierda no defiende lo contrario de la derecha. Y así les va. La izquierda necesita hacer políticas de izquierda de verdad y no seguir como hasta ahora, haciendo cosas de centro y derecha. Los resultados en las últimas autonómicas andaluzas han mostrado ya el hartazgo de los votantes con estos engañabobos. Yo el primero.

Para hacer políticas de verdad de izquierdas se necesitan diputados, y 33 de 175 no dan para más y mucho se está consiguiendo pese a todo y contra todo el sistema, como se está viendo.


En todo caso, ¿cuál es exactamente tu propuesta para que se hagan políticas de izquierda de verdad, si no es que los partidos de izquierda de verdad tengan la mayoría suficiente con nuestro voto?

Porque en una democracia no hay ninguna.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Cita de: trankas en 21 Agosto, 2022, 16:51:44 PM
Estamos harto de populismo barato...

Exacto, y casi todos tus mensajes aquí son una prueba de ello, y desde hace tiempo.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


Delacroix

Cita de: respublica en 21 Agosto, 2022, 16:59:33 PM
Cita de: Delacroix en 21 Agosto, 2022, 15:50:51 PM
El problema, Respublica, es que la izquierda no defiende lo contrario de la derecha. Y así les va. La izquierda necesita hacer políticas de izquierda de verdad y no seguir como hasta ahora, haciendo cosas de centro y derecha. Los resultados en las últimas autonómicas andaluzas han mostrado ya el hartazgo de los votantes con estos engañabobos. Yo el primero.

Para hacer políticas de verdad de izquierdas se necesitan diputados, y 33 de 175 no dan para más y mucho se está consiguiendo pese a todo y contra todo el sistema, como se está viendo.


En todo caso, ¿cuál es exactamente tu propuesta para que se hagan políticas de izquierda de verdad, si no es que los partidos de izquierda de verdad tengan la mayoría suficiente con nuestro voto?

Porque en una democracia no hay ninguna.


Saludos.
Disculpa pero el gobierno español actual se define progresista y de izquierdas, más allá de los 33 diputados de Podemos. Ejemplos ha habido y concretamente en Andalucía cuando IU con Diego Valderas tuvo la vicepresidencia de la Junta y lo único que hizo fue hundir al partido.
Los votos hay que ganárselos en las urnas y la izquierda en este país hace años que no está a la altura y se ha dedicado a otra cosa.

respublica

Respeto tu opinión política Delacroix, y no considero al PSOE un partido de izquierdas, pero no has respondido a algo que es crucial en todo esto:

¿Cuál es exactamente tu propuesta para que se hagan políticas de izquierda de verdad, si no es que los partidos de izquierda de verdad tengan la mayoría suficiente con nuestro voto?


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'