¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

La Junta de Andalucía crea la Dirección General de Enseñanza Concertada

Iniciado por expander, 16 Agosto, 2022, 11:23:49 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

chesspir

Cita de: jmcala en 26 Agosto, 2022, 17:26:46 PM
Con esta intervención doy el tema por zanjado.

1. El PP quiere terminar de destrozar la educación pública en Andalucía, como hace en Madrid. Ahora que tiene mayoría absoluta lo puede hacer sin problema. Si alguien se sorprende de ello tiene un serio problema de percepción y realidad política porque jamás han ocultado sus intenciones.

2. El gobierno de España ha sacado adelante una nueva ley educativa que permite y apoya que se pueda seguir desmantelando la educación pública. Ese gobierno, hasta ahora, está formado por dos partidos como son el PSOE y UP.

3. Dado que el gobierno permite que las CCAA puedan seguir avanzando en los conciertos educativos, las que están en manos del PP siguen con su hoja de ruta perfectamente clara y bien marcada.

4. Parece ser que UP es víctima de sí misma porque, aunque ha apoyado una ley educativa que promueve que se siga desmantelando la educación pública, lo ha hecho obligada por no se sabe bien qué fuerza sobrenatural. Eso sí, para otras leyes UP ha pasado olímpicamente de presiones o fuerzas etéreas porque ha presionado lo que le ha dado la gana, llegando a provocar la salida del gobierno de una vicepresidenta.

5. Si alguien señala que UP no es víctima de nada sino que es actor principal en el despropósito que supone el desmantelamiento de la educación pública porque ha apoyado una ley que permite que se siga produciendo (como parte del gobierno que es), se le dice que es un facha, que apoya a las derechas o se le pregunta qué propone para que UP deje de ser corresponsable del dislate.

6. Parece ser que la solución a todos los males del sistema educativo público es más UP. ¿Por qué? Porque desde ese partido se dice que se quieren hacer muchas cosas. Oiga, pero es que están haciendo lo contrario estando en el gobierno... Eso da igual. Lo hacen porque las fuerzas etéreas los obligan a hacerlo.

Así podríamos seguir hasta el infinito.

Lo que me gustaría dejar claro es que lo que señalo sobre UP es lo que lo va a matar electoralmente. ¿Por qué me centro en UP? Porque era la única opción política que me permitía mantener la esperanza e ir a votar con ilusión. Escribo en pretérito porque, a diferencia de quien pretende justificar apoyos a leyes marcadamente continuistas y que promueven y facilitan el desmantelamiento de la educación pública, jamás podré confiar en una opción que ha permitido que el PP (y el PSOE) sigan destrozando lo que considero un pilar fundamental en un país decente.

Por eso es por lo que no he votado en las últimas elecciones autonómicas y no lo haré en las generales si la opción que se presenta es más UP. Ese partido ha dejado de tener mi confianza porque es cómplice de que se siga desmantelando la educación pública. Es un hecho y es innegable. Lo otro, lo que digan desde los medios de comunicación, son brindis al sol.

Excelente análisis de las contradicciones a las que a veces se someten los partidos como peaje por entrar en el gobierno para ser influyentes (obviamente, no en el caso de la educación concertada). Mi matización es que la abstención en las próximas elecciones generales no va a resolver el problema, es más, puede agravarlo aún más si el PP campa a sus anchas junto a sus amiguetes radicales peligrosos de la extrema derecha (Vox). Yo he llegado a la conclusión de que UP es la menos mala de las opciones actuales para salvar lo que nos queda de servicios públicos. En esto del voto intento siempre ser lo más pragmático posible por el bien de mi familia y de la sociedad.

Saludos.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'