¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

obligación de actividades extra en periodo de Navidad

Iniciado por Ana_70, 24 Agosto, 2022, 20:13:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Ana_70

Gracias por vuestras respuestas. Estoy de acuerdo en todo pero en esto, estoy sola. El del año pasado ya no está y los tres que conozco que están molestos (no porque me lo hayan dicho sino porque yo lo creo), no van a decir nada.

Mi pregunta era si, además de negarme, puedo poner una queja por abusar de su puesto como directora. ¿O no se considera un abuso de una superiora pedirnos horas extra sabiendo que nos sentimos presionados a aceptar?

trankas

Cita de: Ana_70 en 25 Agosto, 2022, 18:09:54 PM
Gracias por vuestras respuestas. Estoy de acuerdo en todo pero en esto, estoy sola. El del año pasado ya no está y los tres que conozco que están molestos (no porque me lo hayan dicho sino porque yo lo creo), no van a decir nada.

Mi pregunta era si, además de negarme, puedo poner una queja por abusar de su puesto como directora. ¿O no se considera un abuso de una superiora pedirnos horas extra sabiendo que nos sentimos presionados a aceptar?

Si todos esos "favores" que pide la directora los dice de palabra y no queda nada por escrito...será tu palabra contra la de ella. Así que, sería una pérdida de tiempo poner una queja. Además, te podría responder con una demanda por difamación o vete a saber qué si pones por escrito tu queja sin pruebas.

La solución es salir de allí, pero si no te lo puedes permitir....es complicada las situación.


Ana_70

Tenemos un grupo de Whatsapp creado por la directora el 23 de noviembre de 2021 con el seguimiento de todo el trabajo, quedadas, etc. y que dejó de funcionar el 29 de diciembre.

trankas

Cita de: Ana_70 en 25 Agosto, 2022, 18:49:23 PM
Tenemos un grupo de Whatsapp creado por la directora el 23 de noviembre de 2021 con el seguimiento de todo el trabajo, quedadas, etc. y que dejó de funcionar el 29 de diciembre.

Dejó de funcionar = Eliminado y todo borrado??


Ana_70

Cita de: trankas en 25 Agosto, 2022, 18:53:16 PM
Cita de: Ana_70 en 25 Agosto, 2022, 18:49:23 PM
Tenemos un grupo de Whatsapp creado por la directora el 23 de noviembre de 2021 con el seguimiento de todo el trabajo, quedadas, etc. y que dejó de funcionar el 29 de diciembre.

Dejó de funcionar = Eliminado y todo borrado??

Me refiero al último mensaje. Todo guardado.

albay

¿Y en esos mensajes "obliga" literalmente a asistir y colaborar en esos actos?

trankas

Cita de: Ana_70 en 25 Agosto, 2022, 18:57:14 PM
Cita de: trankas en 25 Agosto, 2022, 18:53:16 PM
Cita de: Ana_70 en 25 Agosto, 2022, 18:49:23 PM
Tenemos un grupo de Whatsapp creado por la directora el 23 de noviembre de 2021 con el seguimiento de todo el trabajo, quedadas, etc. y que dejó de funcionar el 29 de diciembre.

Dejó de funcionar = Eliminado y todo borrado??

Me refiero al último mensaje. Todo guardado.

Si solo existe "invitación a" es inimputable. Y rizando el rizo, un canal de whatsapp se considera ajeno al centro por mucho que ella tenga su número ahí. Así que no es un medio de comunicación oficial para dar instrucciones. Podría considerarse como "no prueba". Si hubiesen sido instrucciones directas por Séneca entonces la directora sí tendría complicado defenderse. Lo mejor es no meterse en esos grupos. Cuando quieran decirte algo: al Séneca...y nada de: "Pásate por mi despacho" (para decírtelo de palabra)...Por escrito siempre y de forma explícita. Si no lo hace, es porque no quiere pillarse los dedos, es decir, sabe que está prevaricando a sabiendas.

respublica

No sé por qué les dais tantas vueltas a este tema, que en mi opinión se agotó en el segundo mensaje y es bien sencillo, si lo he entendido bien.

En ese centro tradicionalmente se elabora por parte del profesorado de forma voluntaria un "proyecto artístico" para la Navidad, y cuando llega el momento la dirección demanda la colaboración del profesorado nuevo, entre el que se encuentra Ana_70, y que puede elegir colaborar con los demás en su tiempo libre, o no hacerlo, y no hay más.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


respublica

Cita de: respublica en 25 Agosto, 2022, 20:31:14 PM
No sé por qué les dais tantas vueltas a este tema, que en mi opinión se agotó en el segundo mensaje y es bien sencillo, si lo he entendido bien.

En ese centro tradicionalmente se elabora por parte del profesorado de forma voluntaria un "proyecto artístico" para la Navidad, y cuando llega el momento la dirección demanda la colaboración del profesorado nuevo, entre el que se encuentra Ana_70, y que puede elegir colaborar con los demás en su tiempo libre, o no hacerlo, y no hay más.


Y si Ana_70 cree que hay una mayoría en el claustro contraria a organizar ese tradicional proyecto artístico navideño, lo que puede hacer es plantearlo con antelación, bien pidiendo su inclusión como punto de algún claustro previo al evento, o en ruegos y preguntas, pidiendo votar si se continúa con esa tradición o no, o alternativamente que se haga en horario de obligada permanencia y si no es suficiente, contratando ayuda externa con la colaboración del AMPA o del ayuntamiento.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Ana_70

Cita de: respublica en 25 Agosto, 2022, 20:31:14 PM
No sé por qué les dais tantas vueltas a este tema, que en mi opinión se agotó en el segundo mensaje y es bien sencillo, si lo he entendido bien.

En ese centro tradicionalmente se elabora por parte del profesorado de forma voluntaria un "proyecto artístico" para la Navidad, y cuando llega el momento la dirección demanda la colaboración del profesorado nuevo, entre el que se encuentra Ana_70, y que puede elegir colaborar con los demás en su tiempo libre, o no hacerlo, y no hay más.


Saludos.

Así es, aunque sí que hay más puesto que si no colaboras ya se encarga la directora de crearle desavenencias o enemistades al que dice que no, con lo que pasas a ser un paria. ¿Entiendes que existe ese tipo de ambiente en algunos grupos de trabajo, especialmente si son pequeños, como es el caso? ¿O solo ves el blanco y el negro y no adviertes los matices de las situaciones? ¿Entiendes también que hay muchos tipos de personalidad y hay profesores que se sienten presionados a decir que sí?

Saludos.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'