¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

obligación de actividades extra en periodo de Navidad

Iniciado por Ana_70, 24 Agosto, 2022, 20:13:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Ana_70

Cita de: trankas en 25 Agosto, 2022, 19:56:54 PM
Cita de: Ana_70 en 25 Agosto, 2022, 18:57:14 PM
Cita de: trankas en 25 Agosto, 2022, 18:53:16 PM
Cita de: Ana_70 en 25 Agosto, 2022, 18:49:23 PM
Tenemos un grupo de Whatsapp creado por la directora el 23 de noviembre de 2021 con el seguimiento de todo el trabajo, quedadas, etc. y que dejó de funcionar el 29 de diciembre.

Dejó de funcionar = Eliminado y todo borrado??

Me refiero al último mensaje. Todo guardado.

Si solo existe "invitación a" es inimputable. Y rizando el rizo, un canal de whatsapp se considera ajeno al centro por mucho que ella tenga su número ahí. Así que no es un medio de comunicación oficial para dar instrucciones. Podría considerarse como "no prueba". Si hubiesen sido instrucciones directas por Séneca entonces la directora sí tendría complicado defenderse. Lo mejor es no meterse en esos grupos. Cuando quieran decirte algo: al Séneca...y nada de: "Pásate por mi despacho" (para decírtelo de palabra)...Por escrito siempre y de forma explícita. Si no lo hace, es porque no quiere pillarse los dedos, es decir, sabe que está prevaricando a sabiendas.

La invitación consiste en decirnos que nos tenemos que juntar un día por la tarde para explicarnos el proyecto y a partir de ahí echarle horas, los últimos días hasta la madrugada.

Ana_70

Cita de: albay en 25 Agosto, 2022, 19:32:11 PM
¿Y en esos mensajes "obliga" literalmente a asistir y colaborar en esos actos?

No obligan, eso no pueden hacerlo. Cuando se crea ya hemos quedado una tarde para que nos explique el proyecto y en el grupo hay que ir colgando fotos e ir quedando.


Ana_70

Creo que la mayoría ha entendido el "quid" de la cuestión pero no todos. Mi opinión es que en un centro público la directora no tiene derecho a decirnos que tenemos que hacer nada, especialmente si ello supone echarle tantas horas extra, aunque sea para un proyecto artístico que a ella le da la gana hacer. No me parece justo que nos ponga en la situación violenta de tener que negarnos.

blueberry

Respublica ha reducido esto al mínimo común múltiplo, es verdad que no le veo más.

Personalmente no hubiera repetido en un centro como este nunca. En el último "cortijito" donde he estado, todo el claustro estaba con reuniones de departamento en irregular y tutorías de ESO a 3 horas. Nadie piaba y eché dos meses reclamando yo solo. Me lo arreglaron, claro, pero han estado dando la vara con otras cosas todo el curso.

Es triste que alguna gente se aproveche y te pongan en un brete donde la alternativa a una situación violenta es tragar cualquier cosa. Ana_70, ¿Das clase en Secundaria? Me lo hacen muchos impresentables a diario (alumnos). La historia es: "me dejas hacer lo que quiero o me la cargo" y te tienes que acabar arremangando y poniéndote serio.


jmcala

Cita de: Ana_70 en 25 Agosto, 2022, 18:49:23 PM
Tenemos un grupo de Whatsapp creado por la directora el 23 de noviembre de 2021 con el seguimiento de todo el trabajo, quedadas, etc. y que dejó de funcionar el 29 de diciembre.

Esto sí es grave porque meter en un grupo de WhatsApp a alguien sin su consentimiento es denunciable. Esa señora, de haberlo hecho, ha cometido un delito por usar datos de un tercero sin su consentimiento. En este caso se trata del número de teléfono y que dispone de él porque la empresa lo solicita para poder tener una vía de comunicación directa con sus trabajadores por cauces oficiales.

Si no quieres llegar al extremo de tener que denunciar puedes ser muy clara exigiendo que jamás se te vuelva a incluir en grupo de WhatsApp alguno sin tu consentimiento y advirtiendo de que, de hacerlo, interpondrías la correspondiente denuncia.

jmcala

Cita de: Ana_70 en 25 Agosto, 2022, 23:33:01 PM
Cita de: respublica en 25 Agosto, 2022, 20:31:14 PM
No sé por qué les dais tantas vueltas a este tema, que en mi opinión se agotó en el segundo mensaje y es bien sencillo, si lo he entendido bien.

En ese centro tradicionalmente se elabora por parte del profesorado de forma voluntaria un "proyecto artístico" para la Navidad, y cuando llega el momento la dirección demanda la colaboración del profesorado nuevo, entre el que se encuentra Ana_70, y que puede elegir colaborar con los demás en su tiempo libre, o no hacerlo, y no hay más.


Saludos.

Así es, aunque sí que hay más puesto que si no colaboras ya se encarga la directora de crearle desavenencias o enemistades al que dice que no, con lo que pasas a ser un paria. ¿Entiendes que existe ese tipo de ambiente en algunos grupos de trabajo, especialmente si son pequeños, como es el caso? ¿O solo ves el blanco y el negro y no adviertes los matices de las situaciones? ¿Entiendes también que hay muchos tipos de personalidad y hay profesores que se sienten presionados a decir que sí?

Saludos.

Esto que dices es ya problema de cada uno. El ambiente que hay es el que quieren que haya los docentes de ese centro. Ya te lo dije en un mensaje anterior: si uno quiere hacer valer sus derechos debe conocerlos primero y pelear por ellos después. En nuestro caso es muy simple porque todo ese tipo de desavenencias no pueden implicar un despido o un traslado, por ejemplo. ¿Que quieren luego jugar al mal rollo? Pues que lo hagan. En mi caso eso me daría lo mismo porque los únicos que me importan son mis alumnos y sus familias. El resto me la trae al pairo.

jmcala

Cita de: Ana_70 en 25 Agosto, 2022, 23:51:12 PM
Creo que la mayoría ha entendido el "quid" de la cuestión pero no todos. Mi opinión es que en un centro público la directora no tiene derecho a decirnos que tenemos que hacer nada, especialmente si ello supone echarle tantas horas extra, aunque sea para un proyecto artístico que a ella le da la gana hacer. No me parece justo que nos ponga en la situación violenta de tener que negarnos.

Pues estás completamente equivocada. La directora puede tratar de poner en marcha cuantos proyectos crea adecuados para el bien del centro, al igual que cualquier otro miembro del claustro de docentes, siempre que quepan en el Proyecto de Centro. Está en su perfecto derecho de proponerlo y de recabar ayuda de voluntarios entre el profesorado.

Lo de la situación violenta es una percepción tuya y debes analizarlo como tal. Yo mismo he propuesto actividades fuera del horario lectivo y del horario docente para que lo hicieran compañeros que quisieran, ofreciéndome a formar a compañeros, por ejemplo, y se ha apuntado quien lo ha estimado oportuno. He pedido autorización a la dirección del centro, porque debe saber qué cosas se plantean y con qué fin, y ya está.

trankas

Cita de: Ana_70 en 25 Agosto, 2022, 23:37:04 PM
Cita de: albay en 25 Agosto, 2022, 19:32:11 PM
¿Y en esos mensajes "obliga" literalmente a asistir y colaborar en esos actos?

No obligan, eso no pueden hacerlo. Cuando se crea ya hemos quedado una tarde para que nos explique el proyecto y en el grupo hay que ir colgando fotos e ir quedando.

Si no obliga, tus quejas (ante un juez) estarían infundadas...lo siento.


Alejandro Farnesio

Cita de: Ana_70 en 25 Agosto, 2022, 23:51:12 PM
Creo que la mayoría ha entendido el "quid" de la cuestión pero no todos. Mi opinión es que en un centro público la directora no tiene derecho a decirnos que tenemos que hacer nada, especialmente si ello supone echarle tantas horas extra, aunque sea para un proyecto artístico que a ella le da la gana hacer. No me parece justo que nos ponga en la situación violenta de tener que negarnos.

Siento decirle que la que no ha entendido nada eres tú. Primero tienes que saber tus derechos, y después de esto, actuar  y no arrastrarte. No entiendo  la importancia de este hilo y la cantidad de respuestas que hay cuando la solución es bien sencilla. En definitiva, si lo haces es porque quieres.

Ana_70

Cita de: jmcala en 26 Agosto, 2022, 06:59:33 AM
Cita de: Ana_70 en 25 Agosto, 2022, 23:51:12 PM
Creo que la mayoría ha entendido el "quid" de la cuestión pero no todos. Mi opinión es que en un centro público la directora no tiene derecho a decirnos que tenemos que hacer nada, especialmente si ello supone echarle tantas horas extra, aunque sea para un proyecto artístico que a ella le da la gana hacer. No me parece justo que nos ponga en la situación violenta de tener que negarnos.

Pues estás completamente equivocada. La directora puede tratar de poner en marcha cuantos proyectos crea adecuados para el bien del centro, al igual que cualquier otro miembro del claustro de docentes, siempre que quepan en el Proyecto de Centro. Está en su perfecto derecho de proponerlo y de recabar ayuda de voluntarios entre el profesorado.

Lo de la situación violenta es una percepción tuya y debes analizarlo como tal. Yo mismo he propuesto actividades fuera del horario lectivo y del horario docente para que lo hicieran compañeros que quisieran, ofreciéndome a formar a compañeros, por ejemplo, y se ha apuntado quien lo ha estimado oportuno. He pedido autorización a la dirección del centro, porque debe saber qué cosas se plantean y con qué fin, y ya está.

Gracias, esto era lo que quería saber. Si puede incluir esta actividad en el Proyecto de Centro y pedirnos que colaboremos, entonces ya queda contestada mi pregunta. Personalmente, este año que no cuenten conmigo.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'