¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

IRPF

Iniciado por jaci, 25 Agosto, 2022, 16:45:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jaci

Buenas tardes, a ver si alguien puede echarme una mano con una duda. Me retienen un 18% de IRPF en la nómina (tengo un hijo) y a un conocido sin cargas familiares bastante menos. ¿Es normal?He llamado en estos días a Delegación pero me cogen el teléfono. ¿Que me decís vosotros? ¿Es lo normal? Gracias

trankas

Cita de: jaci en 25 Agosto, 2022, 16:45:28 PM
Buenas tardes, a ver si alguien puede echarme una mano con una duda. Me retienen un 18% de IRPF en la nómina (tengo un hijo) y a un conocido sin cargas familiares bastante menos. ¿Es normal?He llamado en estos días a Delegación pero me cogen el teléfono. ¿Que me decís vosotros? ¿Es lo normal? Gracias

Para saber con una cierta aproximación qué % te correspondería con tu situación personal es conveniente que hagas la simulación buscando en Google "simulación retenciones renta 2022" (ya de cara al año 2023) y rellenando ese formulario. Si en esa simulación te sale un 10% (por ejemplo) no creo que te permitan ponerte menos de eso, pero más sí, con la condición de que te salga "a devolver" la declaración cuando la eches en junio '2023.

Cuando se es interino, suelen retener poco dinero, porque no se sabe (en ppo) cuánto durará la sustitución. Pero cuando llega a junio le pegan un "golpe fuerte" en la declaración; esto es, a pagar y bien.

Si tienes descendientes a tu cargo y tienes un 18% te saldrá a devolver, a menos que sea multipropietario de mansiones y sociedades y a ese compi del que hablar, si no tiene compromisos familiares y no es millonario, le saldrá a pagar, y bien, en la declaración de la renta que efectúe a partir de abril 2023.


jaci

Muchas gracias por la respuesta.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'