¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Ausencia 1 de septiembre por mudanza

Iniciado por Jota_2186, 28 Agosto, 2022, 11:30:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Jota_2186

Buenas.
Quería preguntaros si ocurriría algo por faltar únicamente el jueves 1. Resido en otra CCAA, y debo bajar en coche con todos los bártulos. Nada tengo que hacer en el IES antiguo, y en otras ocasiones, llamé al centro y ni siquiera me requerían los primeros días.
En esta ocasión igual no puedo llamar porque saldré muy temprano y llegaré tarde.
Gracias!

fjcm_xx

Cita de: Jota_2186 en 28 Agosto, 2022, 11:30:59 AM
Buenas.
Quería preguntaros si ocurriría algo por faltar únicamente el jueves 1. Resido en otra CCAA, y debo bajar en coche con todos los bártulos. Nada tengo que hacer en el IES antiguo, y en otras ocasiones, llamé al centro y ni siquiera me requerían los primeros días.
En esta ocasión igual no puedo llamar porque saldré muy temprano y llegaré tarde.
Gracias!
Es que no sé yo, los que salimos de centros sin bachillerato, qué vamos a hacer el 1 y el 2 si vamos a centros con bachillerato cuando esos días son las fechas de recuperación de 1ºBach. Nada. Supongo que nos mandarán un mensaje por pasen para concretarnos cuándo debemos estar allí.


malogu

Todos sabemos que es un engorro presentarse el día 01, ya que venimos de otros lugares, pero salvo que digan lo contrario hay que presentarse el día 01 de septiembre.
Aunque vengas con todas las cosas (el coche lleno hasta la bola), lo normal es dormir el 31 de agosto en la casa alquilada, lo que no impide en ningún caso el poder presentarte el día 01 de septiembre.
¿Que es mejor no ir y dejar todo organizado en el nuevo domicilio antes de ir a trabajar?, pues claro, pero las normas son las que son.

albay

Cita de: Jota_2186 en 28 Agosto, 2022, 11:30:59 AM
Buenas.
Quería preguntaros si ocurriría algo por faltar únicamente el jueves 1. Resido en otra CCAA, y debo bajar en coche con todos los bártulos. Nada tengo que hacer en el IES antiguo, y en otras ocasiones, llamé al centro y ni siquiera me requerían los primeros días.
En esta ocasión igual no puedo llamar porque saldré muy temprano y llegaré tarde.
Gracias!

En ese caso es un día de mudanza al que tienes derecho (dos si es distinta localidad, y tres si es diferente provincia). Pero dicho permiso has de solicitarlo en tiempo y forma.


malogu

3. PERMISO POR TRASLADO DE DOMICILIO.
Este permiso se encuentra regulado en el artículo 48, b) del TREBEP y en la cláusula tercera.2 del Anexo del Acuerdo de 9 de julio de 2013.
Este permiso será de aplicación al personal funcionario de carrera, al personal interino en régimen de vacante, al personal laboral fijo o indefinido y al personal laboral temporal en régimen de vacante.
El personal funcionario interino en régimen de sustitución y el personal laboral temporal en régimen de sustitución generará el derecho a este permiso una sola vez por curso académico.
CONSIDERACIONES GENERALES:
a) Órgano competente para la concesión:
La persona titular de la dirección del centro o responsable del servicio educativo.
b) Solicitud:
La solicitud del permiso deberá efectuarse según modelo normalizado (Anexo I). A fin de garantizar la correcta prestación del servicio, la persona interesada deberá avisar de su ausencia a la dirección del centro con antelación a la fecha en que se vaya a disfrutar del permiso, lo que deberá tener lugar cuando efectivamente se produzca el traslado de domicilio.
En el plazo de los diez días siguientes naturales al disfrute del permiso se deberá aportar justificación documental suficiente que acredite la realidad de haberse realizado el traslado (factura de la empresa de mudanza, contrato de arrendamiento, certificación de empadronamiento o cualquier medio de prueba admisible en derecho).
c) Duración del permiso:
• Por traslado de domicilio sin cambio de localidad de residencia: un día hábil.
• Por traslado de domicilio a otra localidad: dos días hábiles.
• Por traslado de domicilio a otra localidad de distinta provincia: tres días hábiles.
Se entenderá por localidad de residencia aquella en que la persona con derecho a este permiso tenga su domicilio y así conste oficialmente en cada momento.
d) Derechos económicos: Plenos.

Jota_2186


Gracias por las respuestas. Aunque dado que Agosto cierran los centros no sé cuando podría haber avisado ni a quien de cara al día 1.
El contrato de vacante comienza ese primero de Septiembre, y las definitivas salieron cuando salieron. A lo largo del curso es sencillo, pero para este caso...

albay

Cita de: Jota_2186 en 28 Agosto, 2022, 14:29:53 PM

Gracias por las respuestas. Aunque dado que Agosto cierran los centros no sé cuando podría haber avisado ni a quien de cara al día 1.
El contrato de vacante comienza ese primero de Septiembre, y las definitivas salieron cuando salieron. A lo largo del curso es sencillo, pero para este caso...

Escribiendo por Séneca a tu nuevo equipo directivo.

ainhoa.criado

Cita de: Jota_2186 en 28 Agosto, 2022, 11:30:59 AM
Buenas.
Quería preguntaros si ocurriría algo por faltar únicamente el jueves 1. Resido en otra CCAA, y debo bajar en coche con todos los bártulos. Nada tengo que hacer en el IES antiguo, y en otras ocasiones, llamé al centro y ni siquiera me requerían los primeros días.
En esta ocasión igual no puedo llamar porque saldré muy temprano y llegaré tarde.
Gracias!

Lo lógico es irse el día antes.


fjcm_xx

Cita de: albay en 28 Agosto, 2022, 16:57:12 PM
Cita de: Jota_2186 en 28 Agosto, 2022, 14:29:53 PM

Gracias por las respuestas. Aunque dado que Agosto cierran los centros no sé cuando podría haber avisado ni a quien de cara al día 1.
El contrato de vacante comienza ese primero de Septiembre, y las definitivas salieron cuando salieron. A lo largo del curso es sencillo, pero para este caso...

Escribiendo por Séneca a tu nuevo equipo directivo.
Eso está complicado porque en Séneca aún aparece el centro antiguo.

albay

Cita de: fjcm_xx en 29 Agosto, 2022, 15:59:48 PM
Cita de: albay en 28 Agosto, 2022, 16:57:12 PM
Cita de: Jota_2186 en 28 Agosto, 2022, 14:29:53 PM

Gracias por las respuestas. Aunque dado que Agosto cierran los centros no sé cuando podría haber avisado ni a quien de cara al día 1.
El contrato de vacante comienza ese primero de Septiembre, y las definitivas salieron cuando salieron. A lo largo del curso es sencillo, pero para este caso...

Escribiendo por Séneca a tu nuevo equipo directivo.
Eso está complicado porque en Séneca aún aparece el centro antiguo.

¿Seguro? ¿Has comprobado en el envío de mensajes desde Séneca web (no app)?


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'