¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Reuniones de departamento y claustros presenciales o no

Iniciado por Dulcinea, 31 Agosto, 2022, 08:52:40 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Dulcinea

Buenos días:

Me gustaría saber qué vais a hacer en vuestros centros este curso: ¿Reuniones y claustros presenciales o telemáticos? Lo pregunto porque a final del curso pasado pregunté este asunto a la directiva de mi centro y me respondió con evasivas, así que aún no sé nada de nada y por tener una idea, me gustaría saber qué se va a hacer en otros centros o si existe alguna normativa o instrucción que lo recoja. Muchas gracias de antemano.

godob

Cita de: Dulcinea en 31 Agosto, 2022, 08:52:40 AM
Buenos días:

Me gustaría saber qué vais a hacer en vuestros centros este curso: ¿Reuniones y claustros presenciales o telemáticos? Lo pregunto porque a final del curso pasado pregunté este asunto a la directiva de mi centro y me respondió con evasivas, así que aún no sé nada de nada y por tener una idea, me gustaría saber qué se va a hacer en otros centros o si existe alguna normativa o instrucción que lo recoja. Muchas gracias de antemano.
Para mi es algo que debería quedarse telemático.
Muchos docentes viven a muchos kilómetros en coche de sus centros de trabajo, con muchos gastos de coche, comida etc.
Para mi es algo que podemos sacar bueno de la pandemia y debería quedarse y hacerse telemática cualquier reunión que suponga quedarse en el centro.
El trabajo que hace exactamente igual.
Después diremos que algunos en las reuniones yo están y apagan la pantalla. Pues ya os digo que esos de forma presencial hacen lo mismo... Mirar el móvil y pasar.
Así que por ese lado no hay defensa de la presencialidad.


jmcala

Ojalá se aproveche la pandemia para seguir haciendo telemáticamente aquello que se puede hacer. Mucho me temo que el puñetero presentismo hará volver a lo de siempre.

fortunate

En mi centro del año pasado ya se hacía todo presencial.


ainhoa.criado

En mi centro antiguo ya se hacía casi todo presencial y en el nuevo parece ser que también va a ser así.
Estoy de acuerdo en que es de los pocos avances que trajo la pandemia que deberían haberse quedado.  :(

trankas

Presencial es mucho mejor. Dónde dejamos la privacidad de las cosas que se hablan? Porque las plataformas online tienen de protección de datos lo que la pantoja de astronauta.

antonioalesmartinez

Cita de: trankas en 03 Septiembre, 2022, 11:49:40 AM
Presencial es mucho mejor. Dónde dejamos la privacidad de las cosas que se hablan? Porque las plataformas online tienen de protección de datos lo que la pantoja de astronauta.

No entiendo qué problemas de privacidad tiene Moodle Centros que, por otra parte, ya tiene todos los datos.

La presencialidad es un atraso en estas reuniones, la mayoría de las reuniones que llevamos a cabo no requieren de nuestra presencia para nada, pero temo que volveremos al presentismo porque en este país somos así.

godob

Cita de: trankas en 03 Septiembre, 2022, 11:49:40 AM
Presencial es mucho mejor. Dónde dejamos la privacidad de las cosas que se hablan? Porque las plataformas online tienen de protección de datos lo que la pantoja de astronauta.
A mi me parece que ese argumento no es válido porque cualquiera puede hoy en día grabar algo con un móvil.
La gente lo que quiere es quedarse porque parecen que no tienen vida fuera del instituto.
No lo entenderé nunca...


trankas

Cita de: godob en 03 Septiembre, 2022, 13:13:23 PM
Cita de: trankas en 03 Septiembre, 2022, 11:49:40 AM
Presencial es mucho mejor. Dónde dejamos la privacidad de las cosas que se hablan? Porque las plataformas online tienen de protección de datos lo que la pantoja de astronauta.
A mi me parece que ese argumento no es válido porque cualquiera puede hoy en día grabar algo con un móvil.
La gente lo que quiere es quedarse porque parecen que no tienen vida fuera del instituto.
No lo entenderé nunca...

Un profesor no le sirve de nada grabar el contenido de una reunión en la que está presente pero las plataformas digitales sí que graban y quién sabe el uso que se le puede dar en el futuro...sinceramente, no lo veo...

Lo de la vida social no tiene que ver nada...no pocos veo yo absortos con el móvil/tablet que ni levantan a cabeza para decir "hola"...si me dices que esos sí tienen mucha vida social...que venga Dios y lo vea, jejeje...

eru1980



A* Un profesor no le sirve de nada grabar el contenido de una reunión en la que está presente pero las plataformas digitales sí que graban y quién sabe el uso que se le puede dar en el futuro...sinceramente, no lo veo...
[/quote]

Si no le sirve de nada grabar una reunión con el móvil; ¿De qué le sirve grabar la reunión en la plataforma digital?. (Porque para grabarlas hay que que querer hacerlo).


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'