¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Posibilidad de ser funcionario y autónomo.

Iniciado por Teacher, 31 Agosto, 2022, 11:38:45 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Teacher

Buenos días a todos.

Me voy a hacer cargo de un terreno familiar y me han confirmado que no incurriré en incompatibilidad según el artículo 19 de la ley de incompatibilidades
. Sin embargo, me gustaría saber si podría darme de alta como autónoma a la vez que ejerzo mi labor como docente. De ser así, ¿podría contratar a un trabajador cuando lo necesitara? Estoy muy perdida con el tema y parece que nadie puede darme una respuesta clara.

Gracias.

jmcala

Tú no te puedes hacer autónoma porque estarías cotizando en dos regímenes distintos. Te puedes hacer cargo de ese terreno pero sin cobrar por ello. También puedes pedir la compatibilidad y cobrar, como trabajadora por cuenta ajena, si te la conceden.


Teacher


respublica

Cita de: jmcala en 31 Agosto, 2022, 12:32:03 PM
Tú no te puedes hacer autónoma porque estarías cotizando en dos regímenes distintos. Te puedes hacer cargo de ese terreno pero sin cobrar por ello. También puedes pedir la compatibilidad y cobrar, como trabajadora por cuenta ajena, si te la conceden.

La compatibilidad puede pedirla, pero es seguro que se la van a denegar porque el trabajo de docente requiere exclusividad, salvo muy contadas excepciones que recoge la ley.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


Teacher

En mi caso me acojo al artículo 19, gestión del patrimonio familiar. Es una de las excepciones. En el sindicato y el teléfono de compatibilidades me han dicho que sí puedo. Tengo un lío...

respublica

Cita de: Teacher en 01 Septiembre, 2022, 00:51:55 AM
En mi caso me acojo al artículo 19, gestión del patrimonio familiar. Es una de las excepciones. En el sindicato y el teléfono de compatibilidades me han dicho que sí puedo. Tengo un lío...

Echa un vistazo a lo que ya hemos hablado otras veces sobre este asunto.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Teacher

Gracias, aunque sigue sin quedarme claro. Mañana llamaré a otro sindicato a ver...

jmcala

La compatibilidad te la darán porque, como dices, la gestión del patrimonio familiar es una de las excepciones. Tuve un compañero que estaba en una situación parecida. Lo que no podrás es hacerte autónoma porque eso implica "cotizar" en un régimen distinto del régimen de mutualista de funcionarios del Estado.

El compañero al que me he referido recibió una citación por figurar como directivo de la empresa familiar. Lo que tuvo que hacer era figurar como parte de la empresa pero sin labor concreta alguna y sin retribución, dado que la empresa, por estar casado en régimen de gananciales, era suya también. También es cierto que hace años ya de aquel caso  ::)


Teacher



¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'