¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Incorporación de todo el personal de Secundaria el 15 de septiembre

Iniciado por jmcala, 04 Septiembre, 2022, 07:51:42 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jmcala

El viernes me dijeron que ha llegado una comunicación a los equipos directivos explicando que la incorporación efectiva del personal eventual en los centros de Secundaria será el 15 de septiembre. Eso quiere decir que se trata de personal que se incorporará a sus claustros sin haber podido elegir niveles o cursos, sin tener tiempo para conocer el centro que le toque, sin conocer a nadie del claustro... Y se pretende que lleguen y se pongan a trabajar ese mismo día. ¡Qué dislate es ese!

¿Qué se puede hacer para evitar esta manera de gestionar los centros? A mí se me ocurre qué deberían hacer las direcciones de los centros, aunque me temo que nadie moverá un dedo. Lo que procede es hacer un comunicado desde la asociación de directores para decir a la CEJA que no hará claustro alguno de inicio de curso hasta que estén al completo los claustros de cada uno de los centros. ¿Qué sentido tiene hacer un claustro sin que esté el profesorado que lo forma?

Estamos ante otro nuevo episodio de desprecio infinito por nuestra labor y miraremos para otro lado creyendo que no va con nosotros.

Isamo



Farfanus

Cita de: jmcala en 04 Septiembre, 2022, 07:51:42 AM¿Qué sentido tiene hacer un claustro sin que esté el profesorado que lo forma?

Estamos ante otro nuevo episodio de desprecio infinito por nuestra labor y miraremos para otro lado creyendo que no va con nosotros.

Además, el que se incorpore gente cuyas circunstancias no se conocen pueden obligar a repetir repartos, rehacer horarios, etc.

Solución: ninguna, porque nadie va a hacer nada.

fortunate



MarMalaga

Pues como muchos interinos de primaria que nos incorporamos a los centros el 12,no??
No entiendo bien a qué te refieres

Cita de: jmcala en 04 Septiembre, 2022, 07:51:42 AM
El viernes me dijeron que ha llegado una comunicación a los equipos directivos explicando que la incorporación efectiva del personal eventual en los centros de Secundaria será el 15 de septiembre. Eso quiere decir que se trata de personal que se incorporará a sus claustros sin haber podido elegir niveles o cursos, sin tener tiempo para conocer el centro que le toque, sin conocer a nadie del claustro... Y se pretende que lleguen y se pongan a trabajar ese mismo día. ¡Qué dislate es ese!

¿Qué se puede hacer para evitar esta manera de gestionar los centros? A mí se me ocurre qué deberían hacer las direcciones de los centros, aunque me temo que nadie moverá un dedo. Lo que procede es hacer un comunicado desde la asociación de directores para decir a la CEJA que no hará claustro alguno de inicio de curso hasta que estén al completo los claustros de cada uno de los centros. ¿Qué sentido tiene hacer un claustro sin que esté el profesorado que lo forma?

Estamos ante otro nuevo episodio de desprecio infinito por nuestra labor y miraremos para otro lado creyendo que no va con nosotros.

scout

Cita de: Isamo en 04 Septiembre, 2022, 11:28:24 AM
Me parece una propuesta de lo más sensata. :o

Estimados padres:

Quisiéramos darles la bienvenida a nuestro centro. Mañana comienza el curso 22/23 y nos preocupamos tanto por la calidad educativa de sus hijos que todavía no sabemos quién será el tutor de su grupo. En un curso tan importante como 1º ESO le endiñaremos la tutoría a la última persona que se incorpore mañana al centro, quien seguramente no haya ejercido nunca una responsabilidad tan importante ni se le ha dado formación para ello. Los funcionarios vocacionales que llevamos muchos años en esto ya nos hemos repartido las reducciones por coordinación de área, de coeducación y demás atribuciones imprescindibles y por eso se lo dejamos para el último que llegue, para darle la oportunidad de desarrollar todo su potencial en su primer año como docente.

Un saludo


Otra propuesta muy sensata siguiendo esta línea sería no pagar a los docentes por los días que no acudan a trabajar a su puesto de forma efectiva en el mes de Julio o no cumplan con su horario de 9:00 a 14:00 los primeros días de Septiembre.

juanbio



Estimados padres:

Quisiéramos darles la bienvenida a nuestro centro. Mañana comienza el curso 22/23 y nos preocupamos tanto por la calidad educativa de sus hijos que todavía no sabemos quién será el tutor de su grupo. En un curso tan importante como 1º ESO le endiñaremos la tutoría a la última persona que se incorpore mañana al centro, quien seguramente no haya ejercido nunca una responsabilidad tan importante ni se le ha dado formación para ello. Los funcionarios vocacionales que llevamos muchos años en esto ya nos hemos repartido las reducciones por coordinación de área, de coeducación y demás atribuciones imprescindibles y por eso se lo dejamos para el último que llegue, para darle la oportunidad de desarrollar todo su potencial en su primer año como docente.

Un saludo


Otra propuesta muy sensata siguiendo esta línea sería no pagar a los docentes por los días que no acudan a trabajar a su puesto de forma efectiva en el mes de Julio o no cumplan con su horario de 9:00 a 14:00 los primeros días de Septiembre.
[/quote]

Pues si tan vocacional eres, coge la tutoría de 1ºESO tú y le dejas algo mejor al último que llegue, así das ejemplo.

-----

En mi opinión, es cuestión de ser justos y solidarios y no dejarle todo "lo peor" al último que llegue y conste que no me parece bien que se incorporen el mismo día 15, por ahorrarse unos días de sueldo.
Es cierto que hay que organizar grupos, ver qué profesorado falta y cuántas vacantes pedir, pero también podrían incorporarse el 10 o antes y tener unos días para aterrizar en el nuevo centro.

trankas

Más que quitar salario a los profesores, deberían de devolver lo que nos robaron de las pagas extras de 2013 y 2014. Y, a partir de ahí, pagar por las horas extras (gratuitas) que echamos...que si nos ponemos a hacer cuentas...seguro que al final hasta nos tienen que pagar más (Ej. tutorías)


scout

Cita de: MarMalaga en 04 Septiembre, 2022, 15:27:05 PM
Pues como muchos interinos de primaria que nos incorporamos a los centros el 12,no??
No entiendo bien a qué te refieres

Cita de: jmcala en 04 Septiembre, 2022, 07:51:42 AM
El viernes me dijeron que ha llegado una comunicación a los equipos directivos explicando que la incorporación efectiva del personal eventual en los centros de Secundaria será el 15 de septiembre. Eso quiere decir que se trata de personal que se incorporará a sus claustros sin haber podido elegir niveles o cursos, sin tener tiempo para conocer el centro que le toque, sin conocer a nadie del claustro... Y se pretende que lleguen y se pongan a trabajar ese mismo día. ¡Qué dislate es ese!

¿Qué se puede hacer para evitar esta manera de gestionar los centros? A mí se me ocurre qué deberían hacer las direcciones de los centros, aunque me temo que nadie moverá un dedo. Lo que procede es hacer un comunicado desde la asociación de directores para decir a la CEJA que no hará claustro alguno de inicio de curso hasta que estén al completo los claustros de cada uno de los centros. ¿Qué sentido tiene hacer un claustro sin que esté el profesorado que lo forma?

Estamos ante otro nuevo episodio de desprecio infinito por nuestra labor y miraremos para otro lado creyendo que no va con nosotros.

De ser cierto lo que se dice al comienzo del hilo se estaría volviendo a las medidas de ahorro de la anterior crisis, con aumento de horas lectivas por cabeza, incorporación al centro el día de inicio de las clases o no pagar las vacaciones de verano. Infausto recuerdo para el colectivo docente ese año 2012. 15 días de sueldo por miles de sueldos son varios millones de ahorro, pero a costa de la calidad educativa para los alumnos y de la organización en el centro para profesores y equipos directivos.


jmcala

Seguro que hay directivos que pueden corroborar lo que ha dicho al inicio del hilo. En Primaria, efectivamente, es el 12 de septiembre cuando se incorpora ese personal. Eso tiene varias implicaciones pero la más sangrante, en mi opinión, es el desprecio absoluto por la labor docente. Los políticos que nos gobiernan creen que la labor docente es dar clase. Así, sin más. Como quien hace una mierda de discurso en una reunión de forofos y dicen 15 perogrulladas escritas en un papel por otros.

Tener que iniciar el curso un día 8 y que se incorpore un 10% del claustro el día 15 es forzar un inicio del curso lamentable que dará lugar a problemas serios durante el mismo. Evitar eso es calidad educativa.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'