¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Situaciones de aprendizaje, saberes básicos y demás movidas LOMLOE

Iniciado por fjcm_xx, 06 Septiembre, 2022, 18:04:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

rents

Pues ese es el asunto. En mi especialidad hay seis competencias específicas y dos de ellas son fundamentales, otra muy importante y 3 mucho menos importantes. Y queremos darle más peso a las 3 primeras en detrimento de las 3 últimas. Sí tenemos claro que cada criterio de evaluación de cada competencia ha de tener el mismo valor.

¿Veis entonces que es así, no? Que se puede dar más peso porcentual de cara a la nota a algunas competencias. Por supuesto cuando llegue la hora perfilaremos hasta los círculos y nos meteremos en el hype de la Lomlo, pero ahora queremos saber eso para programar y para informar a familias y alumnado en los cursos afectados.

jmcala

Hasta que no esté todo cargado en el módulo de evaluación de Séneca creo que es hablar por hablar.


antonioalesmartinez

Otro sinsentido, ahora una aplicación está por encima de la ley, y tenemos que esperar a que la actualicen para que interprete la ley. Yo esa pregunta la eleve a dirección y me dijeron qe la elevarían a inspección, a pesar de que alguno aquí, que no tiene respuesta y no sabría que los criterios no se ponderaban, duden que yo me haya leído la leido la ley. Tiene miga la cosa.

jmcala

Hablas de una instrucción de la CEJA. Yo te hablo del RD, que es lo que conozco.

Lo que la CEJA está haciendo debería ser denunciado por el Ministerio. Parece que la alta inspección se va a poner las pilas para acabar con estos dislates.


rents

Ya lo que faltaba a todo esto es la pelea PP-PSOE para acabar de volvernos locos a todos.

En un país serio no pasan las cosas que pasan en España. Es imposible que pudiera darse un hilo como este en el que los profesionales que tienen que aplicar una ley no saben cómo aplicarla porque los políticos que tienen que facilitarlo no lo hacen. Y está todo el mundo igual. Esperando. A ver quién es el primero que le pone el cascabel al gato.

No somos ni para ser República Bananera. Somos monarquía bananera y, además, monarquía borbónica.  anaid4

antonioalesmartinez

Cita de: jmcala en 17 Septiembre, 2022, 06:13:37 AM
Hablas de una instrucción de la CEJA. Yo te hablo del RD, que es lo que conozco.

Lo que la CEJA está haciendo debería ser denunciado por el Ministerio. Parece que la alta inspección se va a poner las pilas para acabar con estos dislates.

Hombre, claro, hablo desde la instrucción que es la normativa que se me impone desde la autonomía, hablo desde lo que me afecta directamente, así es.

jmcala

La instrucción contraviene el Real Decreto y deberías saber que, en ese caso, no es la instrucción lo que debes aplicar. Más claro el agua.

La culpa no es tuya ni de ningún otro docente en Andalucía. Es de una CEJA que no ha hecho su trabajo. Ni Decreto, ni Orden alguna.

antonioalesmartinez

Cita de: jmcala en 17 Septiembre, 2022, 16:14:53 PM
La instrucción contraviene el Real Decreto y deberías saber que, en ese caso, no es la instrucción lo que debes aplicar. Más claro el agua.

La culpa no es tuya ni de ningún otro docente en Andalucía. Es de una CEJA que no ha hecho su trabajo. Ni Decreto, ni Orden alguna.
Pero, a ver, yo obedezco a mi directora, que obedece a mi inspector, quienes me instan a seguir la instrucción de la CEJA. Me gusten o no.


jmcala

Pues creo que te equivocas si lo haces así. Las leyes, en España, siguen una jerarquía.

Lo que la CEJA ha hecho es no cumplir con su parte y pretender sortear la LOMLOE por ahora. Un Instrucción jamás puede ir contra un Real Decreto. Y es lo que ha propuesto la CEJA.

antonioalesmartinez

Cita de: jmcala en 17 Septiembre, 2022, 16:41:03 PM
Pues creo que te equivocas si lo haces así. Las leyes, en España, siguen una jerarquía.

Lo que la CEJA ha hecho es no cumplir con su parte y pretender sortear la LOMLOE por ahora. Un Instrucción jamás puede ir contra un Real Decreto. Y es lo que ha propuesto la CEJA.

Puede ser, pero yo no soy ni abogado, ni fiscal, ni juez. No me compete decidir sobre ello. Si la instrucción contradice el RD compete al gobierno tumbarla, no a mi que estoy el último en la escala jerárquica.

Yo, sinceramente, no voy a incumplir una orden directa y por escrito.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'