¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Situaciones de aprendizaje, saberes básicos y demás movidas LOMLOE

Iniciado por fjcm_xx, 06 Septiembre, 2022, 18:04:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

albay

Hasta ahí bien, pero dos cosas:

1. ¿A qué artículos del RD contraviene exactamente? Es por comparar ambas lecturas.

2. ¿Tú has llegado a ver el Anexo VII de la Instrucción donde hay una ficha-modelo de Situación de aprendizaje? Fíjate en su punto 7. Evaluación y cómo se rubrican los criterios.

rents

Cita de: scout en 18 Septiembre, 2022, 11:58:54 AM
Cita de: antonioalesmartinez en 17 Septiembre, 2022, 16:53:11 PM
Cita de: jmcala en 17 Septiembre, 2022, 16:41:03 PM
Pues creo que te equivocas si lo haces así. Las leyes, en España, siguen una jerarquía.

Lo que la CEJA ha hecho es no cumplir con su parte y pretender sortear la LOMLOE por ahora. Un Instrucción jamás puede ir contra un Real Decreto. Y es lo que ha propuesto la CEJA.

Puede ser, pero yo no soy ni abogado, ni fiscal, ni juez. No me compete decidir sobre ello. Si la instrucción contradice el RD compete al gobierno tumbarla, no a mi que estoy el último en la escala jerárquica.

Yo, sinceramente, no voy a incumplir una orden directa y por escrito.

Pero eres funcionario, por lo que un mínimo de legislación y procedimiento administrativo deberíamos saber. Más aún tu condición de funcionario es una salvaguarda para que le lleves la contraria al cacique de turno y sepas cuál es la jerarquía normativa que debes aplicar. Justificando motivadamente tu decisión cualquier juez te dará la razón. Por eso los inspectores se cuidan muy mucho de no dejar por escrito esas órdenes irregulares que dan a sus obedientes equipos directivos.

Eso que has escrito ahí es una falacia tajmahalera, entendiendo el adjetivo como grande y bonito.

Cuando hay algo interpretable, encontrarás siempre a dos jueces que piensan de distinta manera. Por tanto, dependerá del juez que toque que te dé o no te dé la razón. Pero hay todavía un punto más importante y es que para que ese juez se pronuncie habrán pasado años y cientos de papeles y posibles expedientes o ya ni te digo si eres interino y tu puesto depende de que ningún inspector te aparte del servicio por "incompetencia manifiesta" (por ejemplo, que no te ha parecido legal una instrucción suya y no le has hecho caso) y nadie quiere llegar a escuchar a ese juez. Lo que queremos es trabajar de la mejor manera posible y que las leyes que tengamos que aplicar sean conocidas por nosotros y no tengamos que andar con cuartetas de Nostradamus interpretando X o Y.

No creo que sea mucho pedir a una administración educativa que legisle de manera tal que los profesionales que tenemos que aplicar la Ley podamos saber qué se pretende y actuar en consecuencia. Es obvio, leyendo este hilo, y viendo lo que está pasando en este principio de curso en los Institutos que NO ES ASÍ, es decir, que no sabemos qué hacer.


scout

Cita de: rents en 19 Septiembre, 2022, 18:02:47 PM

Eso que has escrito ahí es una falacia tajmahalera, entendiendo el adjetivo como grande y bonito.

Cuando hay algo interpretable, encontrarás siempre a dos jueces que piensan de distinta manera. Por tanto, dependerá del juez que toque que te dé o no te dé la razón. Pero hay todavía un punto más importante y es que para que ese juez se pronuncie habrán pasado años y cientos de papeles y posibles expedientes o ya ni te digo si eres interino y tu puesto depende de que ningún inspector te aparte del servicio por "incompetencia manifiesta" (por ejemplo, que no te ha parecido legal una instrucción suya y no le has hecho caso) y nadie quiere llegar a escuchar a ese juez. Lo que queremos es trabajar de la mejor manera posible y que las leyes que tengamos que aplicar sean conocidas por nosotros y no tengamos que andar con cuartetas de Nostradamus interpretando X o Y.

No creo que sea mucho pedir a una administración educativa que legisle de manera tal que los profesionales que tenemos que aplicar la Ley podamos saber qué se pretende y actuar en consecuencia. Es obvio, leyendo este hilo, y viendo lo que está pasando en este principio de curso en los Institutos que NO ES ASÍ, es decir, que no sabemos qué hacer.

Es evidente que nadie va a terminar en un juicio por culpa de esta ley. Lo que si hay que perder el miedo es a demandar cuando esté claro que llevas razón y te interesa.

rents

Scout, están fijando juicios para 3 y 4 años.

Se habla mucho de las listas de espera de Sanidad (o más bien debería hablarse mucho), pero la Justicia está colapsada en el tema del Derecho Administrativo, casi hasta decir que si existe, será en diferido. (De años)


Alejandro Farnesio

Buenas tardes:
Séneca no permite subir las programaciones impares y, por lo tanto, no está habilitado el cuaderno para calcular la media de los criterios. ¿Sabéis algo?

albay

Cita de: Alejandro Farnesio en 21 Septiembre, 2022, 20:07:23 PM
Buenas tardes:
Séneca no permite subir las programaciones impares y, por lo tanto, no está habilitado el cuaderno para calcular la media de los criterios. ¿Sabéis algo?

Paciencia.

Alejandro Farnesio

Cita de: albay en 21 Septiembre, 2022, 20:08:50 PM
Cita de: Alejandro Farnesio en 21 Septiembre, 2022, 20:07:23 PM
Buenas tardes:
Séneca no permite subir las programaciones impares y, por lo tanto, no está habilitado el cuaderno para calcular la media de los criterios. ¿Sabéis algo?

Paciencia.

Es que manda narices que estemos así a estas alturas. Con el tiempo que han tenido. ¿Sabes si estará pronto disponible?

hastalabola

Cita de: Alejandro Farnesio en 21 Septiembre, 2022, 21:02:42 PM
Cita de: albay en 21 Septiembre, 2022, 20:08:50 PM
Cita de: Alejandro Farnesio en 21 Septiembre, 2022, 20:07:23 PM
Buenas tardes:
Séneca no permite subir las programaciones impares y, por lo tanto, no está habilitado el cuaderno para calcular la media de los criterios. ¿Sabéis algo?

Paciencia.

Es que manda narices que estemos así a estas alturas. Con el tiempo que han tenido. ¿Sabes si estará pronto disponible?

En mi IES han dicho que sobre un mes. Para octubre.


albay

El año pasado el módulo estuvo a finales de octubre. Por ahí iremos...

jmcala

Lo de la CEJA no tiene nombre. Ayer no me creían cuando dije que ni decreto, ni orden sobre LOMLOE por ahora.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'