¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Situaciones de aprendizaje, saberes básicos y demás movidas LOMLOE

Iniciado por fjcm_xx, 06 Septiembre, 2022, 18:04:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jmcala

Lo que se ha hecho ha sido probado en otros países, claro que sí. El currículo de Matemáticas, por ejemplo, bebe del currículo de Ontario.

Es un cambio de paradigma muy importante y nadie esperaba que el colectivo docente hiciera algo distinto de lo que están haciendo los más ruidosos: quejarse y clamar.

A mí no me gusta la LOMLOE porque es una ley cobarde y porque, efectivamente, aterrizarla requiere de mucho dinero y esfuerzo. Ni los políticos, ni muchos docentes, están por la labor de hacer una cosa y la otra.

respublica

Cita de: antonioalesmartinez en 09 Septiembre, 2022, 13:46:21 PM
Hombre, por favor, si el Reino Unido se ha salido de la Unión Europea no puede ser tan difícil romper un acuerdo con el Vaticano, que estamos tontos o qué.
Reino Unido se ha salido de la UE porque sus ciudadanos así lo han votado.

Claro que cambiar el acuerdo preconstitucional con El Vaticano es posible, porque solo se necesita que los partidos políticos partidarios de ello, como UP y nacionalists de izquierdas, tengan mayoría suficiente, pero eso sí que es imposible si las personas que dicen quererlo no votan, o votan a los partidos que quieren mantener ese acuerdo, como es el caso de PSOE y todos los partidos de derechas.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


Freeman

Cita de: jmcala en 09 Septiembre, 2022, 19:17:53 PM
Lo que se ha hecho ha sido probado en otros países, claro que sí. El currículo de Matemáticas, por ejemplo, bebe del currículo de Ontario.

Es un cambio de paradigma muy importante y nadie esperaba que el colectivo docente hiciera algo distinto de lo que están haciendo los más ruidosos: quejarse y clamar.

A mí no me gusta la LOMLOE porque es una ley cobarde y porque, efectivamente, aterrizarla requiere de mucho dinero y esfuerzo. Ni los políticos, ni muchos docentes, están por la labor de hacer una cosa y la otra.

El currículo de Ontario está muy chulo, pero mis alumnos en cuarto de ESO tienen problemas para calcular un porcentaje. Curiosamente aprueban y nadie se explica cómo, desde luego no es por trabajar mucho, porque ellos mismos te reconocen que les importa un bledo y no hacen casi nada.

Enseño Tecnología, como cualquier otra materia. No tengo ningún criterio de evaluación relacionado con la ortografía o la expresión y comunicación del alumno, por poner un ejemplo.

Curiosamente debo evaluar sus actitudes, emociones, competencias y niveles espirituales alcanzados con la nueva ley, y que me parece fenomenal, pero no puedo evaluar la ortografía de un alumno en sus exposiciones, trabajos y exámenes, algo fácil y objetivo de evaluar.

La mayoría de mi alumnado (ni del tuyo, que ya he visto muchos Centros) no saben ni escribir ni expresarse adecuadamente. Carecen de vocabulario, no han leído un libro en su vida y se expresan de forma rudimentaria, pero la culpa es mía porque no entiendo las directrices de la OCDE, Europa y los espíritus del bosque, las leyes propuestas por entidades superiores a mi intelecto, los famosos expertos de todo.

Corregir la ortografía y el vocabulario no requiere ni un solo céntimo de euro, pero claro, entonces muchos suspenderían. No hace falta inversión económica alguna para corregir esto, sólo tienen que dejar que haga mi trabajo, aunque sea un ente inferior y no entienda la dimensión del proyecto emocional-competencial mágico.

Esto de la ortografía es sólo un ejemplo de prácticamente todo el sistema educativo, una estafa piramidal sin precedentes repartiendo títulos vacíos. Ha llegado la inflación educativa, al igual que tu dinero, impreso por los bancos centrales por millones en papelitos sin respaldo alguno, los títulos también han perdido valor al regalarlos a todos.

¿Sabes que será de una persona que no entiende bien un texto por falta de vocabulario, comprensión lectora y tal? pues un blanco fácil de estafas, bancos, políticos, prisioneros de trabajos precarios, etc. son personas que no podrán promocionar en sus vidas por falta de bases. Eso si, tendrán una predisposición emocional envidiable, no como nosotros, la generación anterior, que no nos enteramos de nada.

xenium

Cita de: jmcala en 09 Septiembre, 2022, 19:17:53 PM
Lo que se ha hecho ha sido probado en otros países, claro que sí. El currículo de Matemáticas, por ejemplo, bebe del currículo de Ontario.

Es un cambio de paradigma muy importante y nadie esperaba que el colectivo docente hiciera algo distinto de lo que están haciendo los más ruidosos: quejarse y clamar.

A mí no me gusta la LOMLOE porque es una ley cobarde y porque, efectivamente, aterrizarla requiere de mucho dinero y esfuerzo. Ni los políticos, ni muchos docentes, están por la labor de hacer una cosa y la otra.

Me parece bien que se pruebe en Ontario, solo que los sistemas educativos canadiense y español no tienen nada que ver.

Me gustaría un poco de rigor. Seamos serios.

No he criticado en sí la ley, sino su implantación en un sistema como el nuestro, que ya de por sí hace agua por todas partes. No es cuestión de esfuerzo,  es que así implantada es un insulto a la inteligencia. Me he cansado de tanta tomadura de pelo. Naturalmente esto enerva a los docentes, no por el esfuerzo sino por la burla y el desprecio a nuestro colectivo.

Yo es que hace tiempo que me quité la venda de los ojos y no creo en milagros. Mi formación de base es científica.
Pienso, luego existo.


miguel14

La verdad es que nos quieren colar un sistema que cada vez hace más inútiles y así más dóciles e incultos, que a la hora de gobernar(sea el partido que sea, me Dan todos el mismo asco por igual), es un chollazo y fácilmente manipulables
Además, no creo qué se proteste porque no hay ganas de trabajar, que también los hay, el problema es un trabajo en vano para, para colmo, empeorar la educación de nuestros alumnos e hij@s,es decir, nuestro futuro

Narses

Cita de: Freeman en 09 Septiembre, 2022, 20:01:10 PM
Cita de: jmcala en 09 Septiembre, 2022, 19:17:53 PM
Lo que se ha hecho ha sido probado en otros países, claro que sí. El currículo de Matemáticas, por ejemplo, bebe del currículo de Ontario.

Es un cambio de paradigma muy importante y nadie esperaba que el colectivo docente hiciera algo distinto de lo que están haciendo los más ruidosos: quejarse y clamar.

A mí no me gusta la LOMLOE porque es una ley cobarde y porque, efectivamente, aterrizarla requiere de mucho dinero y esfuerzo. Ni los políticos, ni muchos docentes, están por la labor de hacer una cosa y la otra.

El currículo de Ontario está muy chulo, pero mis alumnos en cuarto de ESO tienen problemas para calcular un porcentaje. Curiosamente aprueban y nadie se explica cómo, desde luego no es por trabajar mucho, porque ellos mismos te reconocen que les importa un bledo y no hacen casi nada.

Enseño Tecnología, como cualquier otra materia. No tengo ningún criterio de evaluación relacionado con la ortografía o la expresión y comunicación del alumno, por poner un ejemplo.

Curiosamente debo evaluar sus actitudes, emociones, competencias y niveles espirituales alcanzados con la nueva ley, y que me parece fenomenal, pero no puedo evaluar la ortografía de un alumno en sus exposiciones, trabajos y exámenes, algo fácil y objetivo de evaluar.

La mayoría de mi alumnado (ni del tuyo, que ya he visto muchos Centros) no saben ni escribir ni expresarse adecuadamente. Carecen de vocabulario, no han leído un libro en su vida y se expresan de forma rudimentaria, pero la culpa es mía porque no entiendo las directrices de la OCDE, Europa y los espíritus del bosque, las leyes propuestas por entidades superiores a mi intelecto, los famosos expertos de todo.

Corregir la ortografía y el vocabulario no requiere ni un solo céntimo de euro, pero claro, entonces muchos suspenderían. No hace falta inversión económica alguna para corregir esto, sólo tienen que dejar que haga mi trabajo, aunque sea un ente inferior y no entienda la dimensión del proyecto emocional-competencial mágico.

Esto de la ortografía es sólo un ejemplo de prácticamente todo el sistema educativo, una estafa piramidal sin precedentes repartiendo títulos vacíos. Ha llegado la inflación educativa, al igual que tu dinero, impreso por los bancos centrales por millones en papelitos sin respaldo alguno, los títulos también han perdido valor al regalarlos a todos.

¿Sabes que será de una persona que no entiende bien un texto por falta de vocabulario, comprensión lectora y tal? pues un blanco fácil de estafas, bancos, políticos, prisioneros de trabajos precarios, etc. son personas que no podrán promocionar en sus vidas por falta de bases. Eso si, tendrán una predisposición emocional envidiable, no como nosotros, la generación anterior, que no nos enteramos de nada.

👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻

antonioalesmartinez

Cita de: respublica en 09 Septiembre, 2022, 19:43:41 PM
Cita de: antonioalesmartinez en 09 Septiembre, 2022, 13:46:21 PM
Hombre, por favor, si el Reino Unido se ha salido de la Unión Europea no puede ser tan difícil romper un acuerdo con el Vaticano, que estamos tontos o qué.
Reino Unido se ha salido de la UE porque sus ciudadanos así lo han votado.

Claro que cambiar el acuerdo preconstitucional con El Vaticano es posible, porque solo se necesita que los partidos políticos partidarios de ello, como UP y nacionalists de izquierdas, tengan mayoría suficiente, pero eso sí que es imposible si las personas que dicen quererlo no votan, o votan a los partidos que quieren mantener ese acuerdo, como es el caso de PSOE y todos los partidos de derechas.


Saludos.

No nos confundamos, Reino Unido se ha salido de la UE porque su políticos lo han propuesto y la ciudadanía lo ha apoyado. Si ese es el escollo, adelante, que propongan y votemos. Y si perdemos, perdemos. Pero a nosotros ni nos han dejado votar.

antonioalesmartinez

Cita de: jmcala en 09 Septiembre, 2022, 19:17:53 PM
Lo que se ha hecho ha sido probado en otros países, claro que sí. El currículo de Matemáticas, por ejemplo, bebe del currículo de Ontario.

Es un cambio de paradigma muy importante y nadie esperaba que el colectivo docente hiciera algo distinto de lo que están haciendo los más ruidosos: quejarse y clamar.

A mí no me gusta la LOMLOE porque es una ley cobarde y porque, efectivamente, aterrizarla requiere de mucho dinero y esfuerzo. Ni los políticos, ni muchos docentes, están por la labor de hacer una cosa y la otra.

Si pretendéis imponer una ley sin convencer a quienes tienen que impartirla no solo sois ilusos sino fascistas.


respublica

Cita de: antonioalesmartinez en 09 Septiembre, 2022, 23:05:12 PM
Cita de: respublica en 09 Septiembre, 2022, 19:43:41 PM
Cita de: antonioalesmartinez en 09 Septiembre, 2022, 13:46:21 PM
Hombre, por favor, si el Reino Unido se ha salido de la Unión Europea no puede ser tan difícil romper un acuerdo con el Vaticano, que estamos tontos o qué.
Reino Unido se ha salido de la UE porque sus ciudadanos así lo han votado.

Claro que cambiar el acuerdo preconstitucional con El Vaticano es posible, porque solo se necesita que los partidos políticos partidarios de ello, como UP y nacionalists de izquierdas, tengan mayoría suficiente, pero eso sí que es imposible si las personas que dicen quererlo no votan, o votan a los partidos que quieren mantener ese acuerdo, como es el caso de PSOE y todos los partidos de derechas.


Saludos.

No nos confundamos, Reino Unido se ha salido de la UE porque su políticos lo han propuesto y la ciudadanía lo ha apoyado. Si ese es el escollo, adelante, que propongan y votemos. Y si perdemos, perdemos. Pero a nosotros ni nos han dejado votar.

No sé dónde ves la confusión. El referéndum no lo propusieron "los políticos", sino el gobierno, y llegó al gobierno porque lo votaron.

A nosotros nos dejan votar igual que en el Reino Unido, pero no se necesita ningún referéndum para denunciar el convenio con la Iglesia Católica Apostólica Romana, sino que basta con tener en las Cortes más votos a favor que en contra.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Cita de: Freeman en 09 Septiembre, 2022, 20:01:10 PM
Enseño Tecnología, como cualquier otra materia. No tengo ningún criterio de evaluación relacionado con la ortografía o la expresión y comunicación del alumno, por poner un ejemplo...

La mayoría de mi alumnado (ni del tuyo, que ya he visto muchos Centros) no saben ni escribir ni expresarse adecuadamente. Carecen de vocabulario, no han leído un libro en su vida y se expresan de forma rudimentaria...

Esto de la ortografía es sólo un ejemplo de prácticamente todo el sistema educativo, una estafa piramidal sin precedentes repartiendo títulos vacíos.

Si enseñas Tecnología debieras centrarte en hacer bien tu labor y dejar que los demás colegas hagan lo mismo en vez de criticar despectivamente su trabajo, algo que ellos también podrían hacer con el tuyo.

¿O es que los de Tecnología sois buenos profesores y los de Lengua, según tú, son muy malos?

Esto es solo un ejemplo.

Si crees detectar en tu alumnado algún déficit en una materia que no es la tuya, ponlo en conocimiento del profesor de esa materia y él lo evaluará, o de su tutor y del equipo educativo para que se tomen las medidas adecuadas. Ten en cuenta también cómo puedes ayudar en tu materia, porque si es transversal también es de tu responsabilidad contribuir a esos objetivos y a los generales de la etapa.

Y si crees que todos los profesores somos unos inútiles y unos delincuentes prevaricadores, porque de otra forma no se entiende que seamos incapaces de enseñar y a la vez aprobar a quienes no cumplen los objetivos marcados, entonces quizás deberías reflexionar sobre qué haces tú participando en lo que tú consideras una estafa colosal.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'