¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Situaciones de aprendizaje, saberes básicos y demás movidas LOMLOE

Iniciado por fjcm_xx, 06 Septiembre, 2022, 18:04:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

respublica

Cita de: antonioalesmartinez en 10 Septiembre, 2022, 14:23:18 PM
El actual gobierno no tiene voluntad de romper los acuerdos con el Vaticano. No es que no se pueda, es que no quiere.

Bien, pues estamos de acuerdo, pero sabemos desde el principio que el PSOE se negó a incluir en el acuerdo de gobierno con UP denunciar el acuerdo con la Santa Sede, de ahí que antes dijera que se necesita una mayoría de votos de UP e independentistas de izquierdas.

Ese acuerdo es entre dos países, España y El Vaticano, y prevalece por encima de la Constitución, por lo que mientras no se cambie, ninguna ley puede eliminar la Religión católica ni la subvención a los colegios católicos, entre otros privilegios.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

jmcala

Pues llevan ya mucho tiempo dando por culo con el discurso y apuntándose al carro en sus ponencias partidistas:

https://www.eldiario.es/politica/psoe-apuesta-revisar-acuerdos-vaticano-dialogo-consenso-iglesia_1_8161914.html

Pero claro, luego nada de llevarlo a cabo. Mentir y mentir.


respublica

Cita de: Freeman en 10 Septiembre, 2022, 09:31:17 AM
Si tengo un alumno con 50 faltas de ortografía y le pongo un cero en 2-3 descriptores el alumno puede aprobar siendo analfabeto, que es precisamente lo que está sucediendo.

Contrario a lo que piensa Respública, por su puesto que he hablado con los profesores de lengua (y el de mates) en cuanto a la ortografía y tal, y su respuesta es la misma. Le pasa exactamente igual, tropecientos criterios de evaluación que tiene que medir y de ortografía solamente unos poquitos, por lo que al final el alumno aprueba.

Un alumno analfabeto es imposible que apruebe, salvo que el analfabeto sea su profesorado.

Así que ya está bien de desprestigiar a los compañeros, a sí mismos, y a nuestra profesión, que es lo que se hace cuando se dice que el resultado de nuestro trabajo es que nuestros alumnos son analfabetos, sin vocabulario ni compresión lectora, e incapaces de realizar cálculos matemáticos básicos.

Además es un discurso que se contradice con la realidad, porque si aprobáramos tanto a quienes no lo merecen no tendríamos el mayor índice de repetidores de la OCDE, ni los altos índices de fracaso escolar y abandono escolar, que son los principales problemas que tiene la educación en España, y más aún en Andalucía.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Cita de: jmcala en 10 Septiembre, 2022, 20:26:42 PM
Pues llevan ya mucho tiempo dando por culo con el discurso y apuntándose al carro en sus ponencias partidistas:

https://www.eldiario.es/politica/psoe-apuesta-revisar-acuerdos-vaticano-dialogo-consenso-iglesia_1_8161914.html

Pero claro, luego nada de llevarlo a cabo. Mentir y mentir.

Al PSOE lo conocemos desde hace muchos años ya. En la oposición se ponen muy de izquierdas y cuando ganan son de centro izquierda en unas cuestiones y de centro derecha en las económicas, fiscales y laborales.

Por primera vez en la historia se ha visto obligado a pactar con su izquierda, sobre todo en los ministerios que ha cedido, y es donde más avances se están haciendo.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


antonioalesmartinez

Cita de: jmcala en 10 Septiembre, 2022, 17:12:12 PM
Yo no quiero convencer a nadie de nada. Es más, me importa un pijo que cada uno haga lo que le dé la gana. Lo que tengo claro es que, si alguno de mis hijos diera con un docente de los que no quiere hacer las cosas bien, recurriría a inspección para hacer valer el derecho de mis hijos a ser formados y evaluados según marca la ley.

Los argumentos que doy están en la misma LOMLOE, que hay que leerse.

Presupone que no he leído la ley a pesar de se yo quien ha traído el redactado aquí. Usted puede hacerla leído o no. Pruebas no tengo ni las quiero, pero si usted duda de todos los demás, yo tengo derecho a dudar de usted.
Y esta claro que no lo interesa convencer sino imponer. Lo deja claro.
Y venceréis. Pero no convenceréis. A buen entendedor.

albay

Cita de: antonioalesmartinez en 10 Septiembre, 2022, 22:03:57 PM
Cita de: jmcala en 10 Septiembre, 2022, 17:12:12 PM
Yo no quiero convencer a nadie de nada. Es más, me importa un pijo que cada uno haga lo que le dé la gana. Lo que tengo claro es que, si alguno de mis hijos diera con un docente de los que no quiere hacer las cosas bien, recurriría a inspección para hacer valer el derecho de mis hijos a ser formados y evaluados según marca la ley.

Los argumentos que doy están en la misma LOMLOE, que hay que leerse.

Presupone que no he leído la ley a pesar de se yo quien ha traído el redactado aquí. Usted puede hacerla leído o no. Pruebas no tengo ni las quiero, pero si usted duda de todos los demás, yo tengo derecho a dudar de usted.
Y esta claro que no lo interesa convencer sino imponer. Lo deja claro.
Y venceréis. Pero no convenceréis. A buen entendedor.

¿Quieres decir que no vas a cumplir con la legislación a la que como funcionario estás obligado?

jmcala

Cita de: antonioalesmartinez en 10 Septiembre, 2022, 22:03:57 PM
Cita de: jmcala en 10 Septiembre, 2022, 17:12:12 PM
Yo no quiero convencer a nadie de nada. Es más, me importa un pijo que cada uno haga lo que le dé la gana. Lo que tengo claro es que, si alguno de mis hijos diera con un docente de los que no quiere hacer las cosas bien, recurriría a inspección para hacer valer el derecho de mis hijos a ser formados y evaluados según marca la ley.

Los argumentos que doy están en la misma LOMLOE, que hay que leerse.

Presupone que no he leído la ley a pesar de se yo quien ha traído el redactado aquí. Usted puede hacerla leído o no. Pruebas no tengo ni las quiero, pero si usted duda de todos los demás, yo tengo derecho a dudar de usted.
Y esta claro que no lo interesa convencer sino imponer. Lo deja claro.
Y venceréis. Pero no convenceréis. A buen entendedor.

¿Imponer?

Está claro que no entiendes que estás obligado a cumplir las leyes. Si no lo haces estás expuesto a que cualquier, entre ellos yo mismo si se diera el caso, no solo reclamase lo que es derecho de mis hijos sino que pudiese incluso emprender acciones legales.

Eso de ser fascistas y otras chorradas es mejor dejarlo como lo que son. Si aún crees que puedes hacer de tu capa un sayo es que no has entendido nada de lo que es tu trabajo. Y sí, dudo muchísimo que te hayas leído la LOMLOE.

Sega82

No falla: argumentos impositivos, superioridad moral y actitudes inquisitoriales. Menudo Torquemada...


antonioalesmartinez

Cita de: albay en 11 Septiembre, 2022, 00:48:22 AM
Cita de: antonioalesmartinez en 10 Septiembre, 2022, 22:03:57 PM
Cita de: jmcala en 10 Septiembre, 2022, 17:12:12 PM
Yo no quiero convencer a nadie de nada. Es más, me importa un pijo que cada uno haga lo que le dé la gana. Lo que tengo claro es que, si alguno de mis hijos diera con un docente de los que no quiere hacer las cosas bien, recurriría a inspección para hacer valer el derecho de mis hijos a ser formados y evaluados según marca la ley.

Los argumentos que doy están en la misma LOMLOE, que hay que leerse.

Presupone que no he leído la ley a pesar de se yo quien ha traído el redactado aquí. Usted puede hacerla leído o no. Pruebas no tengo ni las quiero, pero si usted duda de todos los demás, yo tengo derecho a dudar de usted.
Y esta claro que no lo interesa convencer sino imponer. Lo deja claro.
Y venceréis. Pero no convenceréis. A buen entendedor.

¿Quieres decir que no vas a cumplir con la legislación a la que como funcionario estás obligado?

¿Cómo lleva usted a tal conclusión? ¿Quiere usted difamarme? Porque no solo no es legal sino que es delito. Cuidado con imputarme acciones delictivas, está usted más cerca de la ilegalidad que yo. En ningún momento he dicho que no vaya a cumplir la ley. Soy funcionario y, como tal, mi deber es cumplir la ley. Pero una cosa es que sea profesional y otra servil. Mi derecho a crítica, mal que os pese a algunos, sigue intacto. A menos pretendas, también, atentar contra mi derecho de expresión. En cuyo caso estaría usted incurriendo en un delito. Pero entiendo que no, que no ha insinuado tal cosa, ¿no?

antonioalesmartinez

Cita de: jmcala en 11 Septiembre, 2022, 06:07:58 AM
Cita de: antonioalesmartinez en 10 Septiembre, 2022, 22:03:57 PM
Cita de: jmcala en 10 Septiembre, 2022, 17:12:12 PM
Yo no quiero convencer a nadie de nada. Es más, me importa un pijo que cada uno haga lo que le dé la gana. Lo que tengo claro es que, si alguno de mis hijos diera con un docente de los que no quiere hacer las cosas bien, recurriría a inspección para hacer valer el derecho de mis hijos a ser formados y evaluados según marca la ley.

Los argumentos que doy están en la misma LOMLOE, que hay que leerse.

Presupone que no he leído la ley a pesar de se yo quien ha traído el redactado aquí. Usted puede hacerla leído o no. Pruebas no tengo ni las quiero, pero si usted duda de todos los demás, yo tengo derecho a dudar de usted.
Y esta claro que no lo interesa convencer sino imponer. Lo deja claro.
Y venceréis. Pero no convenceréis. A buen entendedor.

¿Imponer?

Está claro que no entiendes que estás obligado a cumplir las leyes. Si no lo haces estás expuesto a que cualquier, entre ellos yo mismo si se diera el caso, no solo reclamase lo que es derecho de mis hijos sino que pudiese incluso emprender acciones legales.

Eso de ser fascistas y otras chorradas es mejor dejarlo como lo que son. Si aún crees que puedes hacer de tu capa un sayo es que no has entendido nada de lo que es tu trabajo. Y sí, dudo muchísimo que te hayas leído la LOMLOE.

Tu dudas de que me haya leído la ley y yo dudo de que sepas de qué hablas. Dudar es gratis.

Claro que estoy obligado, insisto, venceréis,pero lo convenceréis.Tú mismo estarás obligado a dar atención educativa si te va toca, espero que eso no te convierta en defensor de tal sistema. Confundis profesionalidad con servilismo.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'