¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Atención Educativa

Iniciado por piolínverde, 09 Septiembre, 2022, 19:40:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

piolínverde

Me gustaría saber qué váis a hacer en esta materia, de una hora semanal. En la normativa he leído esto:

"Esta atención se planificará y programará por los centros de modo que se dirijan al desarrollo de las competencias clave a través de la realización de proyectos significativos para el alumnado y de la resolución colaborativa de problemas, reforzando la autoestima, la autonomía, la reflexión y la responsabilidad. En todo caso, las actividades propuestas irán dirigidas a reforzar los aspectos más transversales del currículo, favoreciendo la interdisciplinariedad y la conexión entre los diferentes saberes". Y acaba matizando: "Las actividades a las que se refiere este apartado en ningún caso comportarán el aprendizaje de contenidos curriculares asociados al conocimiento del hecho religioso ni a cualquier área de la etapa".

Yo lo veo muy ambiguo. Los que os ha tocado ¿Qué pensáis hacer?

rents

Me interesa el trma porque lo voy a dar también.


antonioalesmartinez

El centro debe realizar una programación, quien la haga pues... Es cosa del centro. Sobre qué vaya... Pues sobre el sexo de los ángeles. Pero no os preocupéis mucho, no tiene ni nota, no le importa a nadie y te aseguro que lo mismo da que hagan el pino puente como que miren al techo.

Eso sí, no puedes trabajar contenidos o criterios de otras asignaturas, es decir, repaso no. Hacer el pinopuente sí, si el centro considera que eso refuerza la autoestima del alumnado.

jmcala

Es la consecuencia lógica de que este gobierno haya decidido mantener la religión dentro de los centros escolares. Una de las cosas por las que la LOMLOE no me gusta.


rents

Cita de: antonioalesmartinez en 09 Septiembre, 2022, 23:13:39 PM
El centro debe realizar una programación, quien la haga pues... Es cosa del centro. Sobre qué vaya... Pues sobre el sexo de los ángeles. Pero no os preocupéis mucho, no tiene ni nota, no le importa a nadie y te aseguro que lo mismo da que hagan el pino puente como que miren al techo.

Eso sí, no puedes trabajar contenidos o criterios de otras asignaturas, es decir, repaso no. Hacer el pinopuente sí, si el centro considera que eso refuerza la autoestima del alumnado.

A mi en principio me suena a enseñarles a aprender. Por ejemplo, dar comprensión lectora (de todo tipo de textos), enseñar a obtener la información relevante de textos orales y escritos;  lógica básica, sudokus, ajedrez...

Respecto a la programación yo creo que no hay. Tampoco sé a qué departamento pertenecen esas horas.

Supongo que si en periodo de exámenes se les deja estudiar no recibiré expediente de Inspección, no?  anaidrisa

Me río, pero ya no me extraña absolutamente nada.

antonioalesmartinez

Programación debe haber según la instrucción, donde pone literalmente, que el centro programará la asignatura.

Qué se haga o no...En mi centro se va a hacer y legalmente hay obligación.

Supuestamente se debe relacionar más con autoestima, autopercepción, responsabilidad, etc. Pero el redactado es lo suficientemente vago como para que quepa cualquier cosa.

Lux

Yo soy orientadora y me han dado atención educativa de 1° de Bachillerato. En mi centro no dicen nada. Yo estaba pensando temáticas para posible proyecto, porque creo que no me van a aportar nada. Hablando con otros compañeros decían opciones como técnicas de estudio, lecturas, etc. Otros hablaban de proyecto de revista para el centro y cosas así. En definitiva, ni idea de qué podríamos hacer.

albay

Cita de: Lux en 14 Septiembre, 2022, 16:46:50 PM
Yo soy orientadora y me han dado atención educativa de 1° de Bachillerato. En mi centro no dicen nada. Yo estaba pensando temáticas para posible proyecto, porque creo que no me van a aportar nada. Hablando con otros compañeros decían opciones como técnicas de estudio, lecturas, etc. Otros hablaban de proyecto de revista para el centro y cosas así. En definitiva, ni idea de qué podríamos hacer.

Aula de cine, por ejemplo. Una peli son 3 horas, por tanto 3 semanas. Depende el nivel elegís temática y lo recogéis en el proyecto. FIN.


godob

Yo daba este engendro hace unos años y varias veces.
Siempre he visto películas tratando muchísimos temas diferentes en ellas y ha funcionado muy bien.

ANDURIL

¿Alguien sabe exactamente dónde pone lo de que el Centro tiene que hacer la programación de Atención Educativa? Gracias


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'