¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Decisión de Inspección sobre el Ámbito Socio-Lingüístico

Iniciado por maestro_liendre, 13 Septiembre, 2022, 18:50:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Sega82

Ya veréis las risas cuando os deis cuenta que las nuevas corrientes pedagógicas defienden que desaparezcan las materias y se enseñe por ámbitos. En Valencia ya está ocurriendo.

Lo mejor de todo es que los que defienden estas medidas se denominan de izquierdas...

DEJAN

Conclusión ya que lio
Mi caso licenciado con Cap si me toca sustitucion por Sipri tengo que dar lengua , historia e ingles en diversión y fp basica pero no te pide B1 por lo menos ahora como requisito


trankas

Cita de: Sega82 en 13 Septiembre, 2022, 21:26:27 PM
Ya veréis las risas cuando os deis cuenta que las nuevas corrientes pedagógicas defienden que desaparezcan las materias y se enseñe por ámbitos. En Valencia ya está ocurriendo.

Lo mejor de todo es que los que defienden estas medidas se denominan de izquierdas...

Lo que sea con tal de mejorar la estadística de "aprobados"...
Es lo que hay, desgraciadamente

albay

Los ámbitos en la Diversificación son una sola materia, por lo tanto la imparte un solo profesor de alguna de las materias que incluye. Esto se sabe desde el Real Decreto 217/22 y desde la Instrucción de 23 de junio. No es nada nuevo. Así en la LOE hasta que llegó la LOMCE y dividió los ámbitos en materias (se aconsejaba que un solo profesor o profesora los impartiera aunque fueran materias distintas.
Si hay equipos directivos que no se han leído la normativa y han hecho lo que les ha venido en gana, es lógico que ahora inspección regule lo que ya estaba regulado.

En cuanto al inglés que se incluye en el Ámbito la ley no recoge que tenga que ser de inglés ni de GeH. El borrador (este borrador salió en mayo) de la ORDEN que la Junta ha de publicar este otoño, indicaba que mínimo ese profesor-a tuviera un B1, que ya sabemos que debe tener todo el mundo porque en los grados es obligatorio.

En conclusión, un equipo directivo que haya hecho bien su trabajo no tendría que cambiar ahora ningunos horarios.


DEJAN

Entonces Albay quien tenga licenciatura con cap y no tenga el b1 que pasa
Imaginemos llaman para una sustitucion de un compañero ¿que haces?

DEJAN

Sipri no especifica salvo que sea un puesto bilingüe o un puesto específico que recoge los requisitos ( puestos voluntarios )
Si alguien puede sarme la respuesta os lo agradezco
Buen inicio curso
Saludos

DEJAN

Significa esto que hace falta un b1 para llamen en bolsa o para opositar como requisito y cin mi licenciatura y cap no me vale
O solo para ámbitos o Fp básica
Me estoy estresando soy un negado idiomático

jmcala

Supongo que si hay que sustituir a alguien que da un ámbito pues se pedirá de la especialidad que lo estaba dando y se especificará que deber tener perfil bilingüe, que es lo único que la CEJA tiene ahora mismo establecido como requisito para cumplir con lo que ahora se pide.


Kanito

Viene en en RD y en la Instrucción, pero yo creo que las directivas pensaban que desde Inspección no iban a mirar esto

albay

Cita de: jmcala en 14 Septiembre, 2022, 09:49:41 AM
Supongo que si hay que sustituir a alguien que da un ámbito pues se pedirá de la especialidad que lo estaba dando y se especificará que deber tener perfil bilingüe, que es lo único que la CEJA tiene ahora mismo establecido como requisito para cumplir con lo que ahora se pide.

De momento no está aprobado. Y repito es un perfil bilingüe lo que van a pedir, sino alguien con un B1. Pero de momento, no será este curso, ya que no se ha aprobado la ORDEN.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'