¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

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¿Se puede ponderar las competencias específicas? Entiendo que si y lo explico.

Iniciado por kneissel, 15 Septiembre, 2022, 20:45:22 PM

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ameru

Y no sé vosotros pero yo empiezo a tener una sensación de estar haciendo las cosas mal siempre... Todo porque no se ponen de acuerdo en sacar una única Ley, que se vaya modificando cuando se considere que hay algo que falla y hay que mejorar, tras llevar un tiempo probándolo. Estas instrucciones que la Junta ha sacado para salir del paso, que no haya una Orden que lo explique en condiciones, que se ajuste a la normativa superior, ... Me siento un juguete asumiendo lo que el partido de turno desea en ese momento, que nada tiene que ver  con la mejora de la calidad educativa. Y si yo no me termino de enterar, ¿qué van a percibir el alumnado y sus familias? Si solo les bombardean con "noticias" propagandistas. Tampoco hay consuelo porque, en cuanto entre otro partido, volverá a haber otro cambio de nomenclatura, pero nadie habla de reducir ratios, de que las horas de formación vayan reflejadas en el horario de trabajo y sea una información en condiciones, de que los centros estén dotados de recursos actualizados y condiciones de trabajo aptas. Nadie tiene en cuenta de que son menores con los que se realiza el trabajo y que están concentrados y necesitan atenciones, no solo educativas. Son las generaciones del futuro y nadie las cuida.

jmcala

Lo que ha hecho la CEJA este curso es completamente ilegal.

En ciertos centros la inspección no tiene empacho en decir que el decreto estará en enero y que, mientras tanto, que se haga un apaño. No se ha derogado el decreto anterior y la orden correspondiente, por lo que es OBLIGATORIO tener hecha las programaciones de las materias de cada departamento antes del 31 de octubre. Es decir, llega un funcionario cuya obligación es cumplir y hacer cumplir la ley y te dice que la incumplas porque ya vendrán instrucciones nuevas.

¿Qué puede ocurrir? Que las familias, si se asesoran bien, inunden los centros con reclamaciones que tendrían que ser estimadas porque la CEJA no ha hecho su trabajo. Hay que decirlo así de claro.

Me alegro mucho de no tener que estar en el aula este curso porque os toca una papeleta de las gordas por la inoperancia de una Junta de Andalucía que es una filfa.


Srdongato

Yo siempre he considerado instrumentos de evaluación a aquello que hace el alumnado para proporcionarnos información que permita la evaluación, por ejemplo: una exposición oral, una prueba escrita, un test o cualquier otra actividad de aprendizaje-evaluación.

Por otra parte, entiendo las herramientas de evaluación como aquellos elementos que nos ayudan a calificar dichos instrumentos, por ejemplo: una rúbrica, un cuaderno de observación diario, ect.

Supongo que es lo que decís, una cuestión de nomenclatura que surge de no tener un proceso estandarizado.

Al final, lo que debería estar consensuado es la obligatoriedad de usar una variedad de instrumentos de evaluación y unas herramientas lo más objetivas posibles pero adaptadas a la diversidad de nuestro alumnado, llámense estas como se llamen.

antonioalesmartinez

Da igual como los consideréis, os estáis perdiendo en nomenclatura, lo que queda clarísimo es que la calificación de los criterios debe quedar reflejada en una rúbrica porque así lo establece la instrucción en su artículo 9.3, así que da igual si lo consideramos perro o lo consideramos gato.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

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