¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

PROA Andalucía 2022-2023

Iniciado por Andaluz 04, 16 Septiembre, 2022, 19:06:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Andaluz 04

¡Buenas! ¿Se sabe algo sobre la convocatoria del PROA de este curso? (Las instrucciones de la anterior fueron del 14 de septiembre; y de la otra, del 9 de septiembre).

franxx

De momento desde el Centro no se puede pedir nada porque la pestaña esta deshabilitada.


expander

En mi centro  esta semana nos ha dicho la dirección al profesorado que si queremos participar, y hoy nos ha pasado un listado para que apuntemos al alumnado de nuestra tutoría. Por tanto, si no está habilitado, poco le queda...

Cita de: andaluz_jc en 16 Septiembre, 2022, 19:06:33 PM
¡Buenas! ¿Se sabe algo sobre la convocatoria del PROA de este curso? (Las instrucciones de la anterior fueron del 14 de septiembre; y de la otra, del 9 de septiembre).
Quosque tandem abutere, Junta de Andalucía, patientia nostra?

Andaluz 04

Cita de: expander en 30 Septiembre, 2022, 22:08:46 PM
En mi centro  esta semana nos ha dicho la dirección al profesorado que si queremos participar, y hoy nos ha pasado un listado para que apuntemos al alumnado de nuestra tutoría. Por tanto, si no está habilitado, poco le queda...

Cita de: andaluz_jc en 16 Septiembre, 2022, 19:06:33 PM
¡Buenas! ¿Se sabe algo sobre la convocatoria del PROA de este curso? (Las instrucciones de la anterior fueron del 14 de septiembre; y de la otra, del 9 de septiembre).

Gracias. Han salido las Instrucciones. Comenzamos el martes 18 de octubre.


nenedominguez

Tengo una duda acerca de estos PROA. ¿El importe de 20€ la hora es "neto"? He cobrado en esta última nómina el PROA del pasado curso (porque hubo errores administrativos que causaron esta demora) pero lo cierto es que, en cantidades netas, he cobrado casi 500 euros menos que el cálculo que resulta de sumar las horas trabajadas a lo largo del curso.

No sé si alguien podría aclararme esas cosas, pero le estaría muy agradecido.

Andaluz 04

Cita de: nenedominguez en 02 Noviembre, 2022, 17:10:50 PM
Tengo una duda acerca de estos PROA. ¿El importe de 20€ la hora es "neto"? He cobrado en esta última nómina el PROA del pasado curso (porque hubo errores administrativos que causaron esta demora) pero lo cierto es que, en cantidades netas, he cobrado casi 500 euros menos que el cálculo que resulta de sumar las horas trabajadas a lo largo del curso.

No sé si alguien podría aclararme esas cosas, pero le estaría muy agradecido.

Como pone en las Instrucciones son 20 € brutos/hora. La cuantía no ha cambiado en años. En principio, no hay lugar a error porque las horas de asistencia de profesorado a PROA se graban en Séneca y esa es la información que dispone la delegación provincial.

Para mirar las horas que te fueron grabadas necesitas tener perfil Coordinación de servicios del centro o Dirección. La ruta para mirarlo es: Centro > Servicios Ofertados > Servicios del centro. Selecciona PROA del curso pasado y en "Empleados/as participantes en el servicio" tienes la tabla con el número de días que has asistido al mes. El PROA solo se paga por día efectivo de trabajo. Si alguien se pone malo o está de baja, esos días no aparecen en tabla y, por tanto, tampoco se cobran. Lo indica las Instrucciones.

Cuando tengas acceso a la tabla, suma las horas totales y multiplica por veinte. Ese es el sueldo bruto tal cual aparecerá en nómina en concepto de "atrasos".

En mi caso, tras deducciones, lo cobrado suele ser alrededor de 20 % menos de lo que se indica en "atrasos".

nenedominguez

Cita de: andaluz_jc en 02 Noviembre, 2022, 17:32:53 PM
Cita de: nenedominguez en 02 Noviembre, 2022, 17:10:50 PM
Tengo una duda acerca de estos PROA. ¿El importe de 20€ la hora es "neto"? He cobrado en esta última nómina el PROA del pasado curso (porque hubo errores administrativos que causaron esta demora) pero lo cierto es que, en cantidades netas, he cobrado casi 500 euros menos que el cálculo que resulta de sumar las horas trabajadas a lo largo del curso.

No sé si alguien podría aclararme esas cosas, pero le estaría muy agradecido.

Como pone en las Instrucciones son 20 € brutos/hora. La cuantía no ha cambiado en años. En principio, no hay lugar a error porque las horas de asistencia de profesorado a PROA se graban en Séneca y esa es la información que dispone la delegación provincial.

Para mirar las horas que te fueron grabadas necesitas tener perfil Coordinación de servicios del centro o Dirección. La ruta para mirarlo es: Centro > Servicios Ofertados > Servicios del centro. Selecciona PROA del curso pasado y en "Empleados/as participantes en el servicio" tienes la tabla con el número de días que has asistido al mes. El PROA solo se paga por día efectivo de trabajo. Si alguien se pone malo o está de baja, esos días no aparecen en tabla y, por tanto, tampoco se cobran. Lo indica las Instrucciones.

Cuando tengas acceso a la tabla, suma las horas totales y multiplica por veinte. Ese es el sueldo bruto tal cual aparecerá en nómina en concepto de "atrasos".

En mi caso, tras deducciones, lo cobrado suele ser alrededor de 20 % menos de lo que se indica en "atrasos".

¡Muchas gracias! Quizás mi confusión es que, al consultar las instrucciones, no recuerdo que especificara lo de "brutos" (porque posiblemente el bruto bruto, sea yo), y todos los conocidos que he consultado me aseguraban que eran netos. Lo cierto es que, a 16 euros/hora netos, el PROA ya resulta menos seductor. 

Practicum

Buenas tardes,

He participado en el PROA este curso pero, sin embargo, no lo he cobrado en la nómina de agosto. Hablé con CAUCE y me dijeron que a ellos sí les aparece que figuro como participante del mismo y, en Delegación, me dicen que los del PROA aún no están porque estamos en agosto. He hecho un registro de entrada pero, ¿alguien sabe qué más puedo hacer? ¿Y cuándo podría cobrarlo?

Gracias.


Estela1

En mi centro hemos cobrado ahora en agosto. Pertenecemos a Córdoba, no sé si el cobro depende de la provincia. Si los datos son correctos, tal y como te dicen en Cauce, intenta averiguar si tu caso es único o si nadie de tu provincia ha cobrado. En cuanto a cuándo, no sabría decirte. El refuerzo estival se cobró en noviembre el curso pasado y los miembros de tribunales también pasaron meses...

regole

¿Alguien de Sevilla ha cobrado? Yo todavía nada...


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'