¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿A qué se debe destinar la tutoría de atención personalizada de alumnos y famil

Iniciado por mimita, 16 Septiembre, 2022, 21:44:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mimita

¿Alguien me podría decir si en un centro se puede dedicar la hora de atención personalizada a alumnado y familias (ESO) para la reunión con el orientador, tutores y jefatura?

Tengo entendido que la reunión con tutores y orientado es una reunión de coordinación ( horario no lectivo) que debe estar en el horario de todo tutor de  ESO. Sin embargo, la hora de tutoría personalizada (horario lectivo) forma parte de las cuatro horas asignadas por ser tutor.

Si esto es así como pienso, en el horario de todo tutor de ESO deberían aparecen esas cinco horas porque además esa hora de tutoría personalizada se debe utilizar para hablar con los alumnos de forma individual o con las familias.

scout

Cita de: mimita en 16 Septiembre, 2022, 21:44:45 PM
¿Alguien me podría decir si en un centro se puede dedicar la hora de atención personalizada a alumnado y familias (ESO) para la reunión con el orientador, tutores y jefatura?

Tengo entendido que la reunión con tutores y orientado es una reunión de coordinación ( horario no lectivo) que debe estar en el horario de todo tutor de  ESO. Sin embargo, la hora de tutoría personalizada (horario lectivo) forma parte de las cuatro horas asignadas por ser tutor.

Si esto es así como pienso, en el horario de todo tutor de ESO deberían aparecen esas cinco horas porque además esa hora de tutoría personalizada se debe utilizar para hablar con los alumnos de forma individual o con las familias.

La creatividad de algunos equipos directivos para vulnerar la normativa es sorprendente. Desde luego que es una irregularidad. El asunto es si vas a tener arrestos para denunciarlo al inspector correspondiente, superar la reunión a puerta cerrada para tratar de amedrentarte y aguantar las represalias posteriores. Si tienen el morro de publicar esa barbaridad irán a por ti al denunciarlo. En centros pequeños sacar horas de guardia suficientes y montar un horario de puta madre para tres o cuatro es incompatible.


mimita

Luego si esto no es legal y no quiero problemas, ¿como debo actuar? No me parece correcto tener que formar un horario que no está ajustado a la norma

Por cierto, no es un centro pequeño, el claustro está por encima de 100!!

Gracias por tu repuesta

Farfanus

Cita de: mimita en 17 Septiembre, 2022, 11:18:01 AM
Luego si esto no es legal y no quiero problemas, ¿como debo actuar? No me parece correcto tener que formar un horario que no está ajustado a la norma

Por cierto, no es un centro pequeño, el claustro está por encima de 100!!

Gracias por tu repuesta

Yo te aconsejo que se lo pidas por escrito en Secretaría. Te tendrán que responder por escrito ateniéndose a ley.


scout

Cita de: mimita en 17 Septiembre, 2022, 11:18:01 AM
Luego si esto no es legal y no quiero problemas, ¿como debo actuar? No me parece correcto tener que formar un horario que no está ajustado a la norma

Por cierto, no es un centro pequeño, el claustro está por encima de 100!!

Gracias por tu repuesta

Ya has mencionado lo que dice la normativa sobre las horas no lectivas del horario regular de un tutor de secundaria. Conoces la normativa. Pues ya lo siguiente sería hablar pausadamente con el que os la está intentando colar que tendrá el argumentario preparado para tratar de aplacarte/intimidarte.  Y si sigues adelante presenta en el registro del centro tu reclamación, no firmando como conforme tu horario en Séneca. Recibirás la llamada de inspección para sesión de acoso 2 y si ve que sigues firme obligará a tu equipo directivo a computarte por separado esas dos horas y te la guardarán para el curso siguiente.

Al curso siguiente a ver qué grupos das y qué tutoría te ponen.  Pero en tu caso me parece un chanchullo grosero y que estás reclamando algo totalmente justo.

Si el centro es muy grande hacen falta muchos profesores de guardia para vigilar los orines del cuarto de baño en el recreo.

potnia

Cita de: scout en 18 Septiembre, 2022, 12:29:13 PM
Cita de: mimita en 17 Septiembre, 2022, 11:18:01 AM
Luego si esto no es legal y no quiero problemas, ¿como debo actuar? No me parece correcto tener que formar un horario que no está ajustado a la norma

Por cierto, no es un centro pequeño, el claustro está por encima de 100!!

Gracias por tu repuesta

Ya has mencionado lo que dice la normativa sobre las horas no lectivas del horario regular de un tutor de secundaria. Conoces la normativa. Pues ya lo siguiente sería hablar pausadamente con el que os la está intentando colar que tendrá el argumentario preparado para tratar de aplacarte/intimidarte.  Y si sigues adelante presenta en el registro del centro tu reclamación, no firmando como conforme tu horario en Séneca. Recibirás la llamada de inspección para sesión de acoso 2 y si ve que sigues firme obligará a tu equipo directivo a computarte por separado esas dos horas y te la guardarán para el curso siguiente.

Al curso siguiente a ver qué grupos das y qué tutoría te ponen.  Pero en tu caso me parece un chanchullo grosero y que estás reclamando algo totalmente justo.

Si el centro es muy grande hacen falta muchos profesores de guardia para vigilar los orines del cuarto de baño en el recreo.

No entiendo por qué siempre tratamos de meter miedo al personal con inspección o con la asignación de tutorías / horarios el curso que viene (quizás el forero ni si quiera repita centro). A veces inspección apoya más de lo que creemos, sobre todo en casos en los que la normativa es clara, porque el horario sería ilegal. Si no nos quejamos, pues siempre estaremos igual. Yo probaría a ir de buenas y decir que como otros años lo has tenido en horas distintas, has consultado la normativa / páginas de sindicatos y que ambas horas son excluyentes y no pueden ir en la misma franja horaria. Si persisten, puedes decir que lo consultarás con inspección, porque no terminas de verlo claro, a ver qué te dicen. De todos modos, lo que no me cuadra es por qué os lo quieren meter en la misma hora, ¿es para meteros más guardias?

mimita

Claro, si esas dos horas me las computan en el mismo tramo me ponen una guardia. Si no fuera así, esa guardia me la tendrían que quitar ya que me pasaría de horas.

Todo esto que me dices, ya lo he hecho, pero insisten en que estoy equivocada y que en este centro se hace así.

Gracias por la ayuda


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'